libertades , noticias , politica , Salud , sociedad Miércoles, 4 enero 2017

Adivinen quién acaba de decir que la ministra de Salud tiene «responsabilidad política» en el caso Moreno

Sabemos que hay tres congresistas oficialistas que no son muy fans que digamos del presidente Kuczynski. Sabemos también que no por pertenecer a una bancada, un congresista debe seguir a ciegas lo que coordine el partido. Sin embargo, hay algunos legisladores que, literalmente, debido a sus acciones y sus declaraciones, parecen estar siguiendo la agenda de otra banKada. (La K fue por error, nuestro teclado está fallando hace buen tiempo). 

img_7728

«¡Oye tú, Útero! ¡Oleme el dedo wachín. Composición: Útero.pe / Foto principal: MINSA

1. Salvador Heresi culpa a la ministra de Salud por el caso Moreno

El lunes 2 de enero nos enteramos, gracias a Exitosa, de que Carlos Moreno, el hombre del #negociazo, había vuelto a trabajar en el hospital Loayza. Este útero se comunicó con el establecimiento y comprobamos que, efectivamente, el hombre de los audios angurrientos había vuelto a sus labores. Pese a que el presidente Kuczynski había dado un mensaje a la Nación anunciado todas las medidas que se tomarían debido al escándalo y el premier Zavala dijo que los audios ya habían sido denunciados ante el Ministerio Público, Moreno volvió a su asiento diciendo que «había estado de vacaciones».

1

Vuelve el doctor no arrepentido. Foto: Geraldo Caso

Sin embargo, el régimen laboral en que se encuentra el doctor Carlitos no permite que este sea removido de su puesto sin una sentencia condenatoria o un proceso administrativo. Ninguna de las dos cosas han sucedido. Solo se le ha retirado, por el roche, el cargo de confianza como jefe de Gastroenterología del hospital, pero sigue ejerciendo como médico.

Como es de esperarse, muchos expresaron su malestar y su rechazo ante este retorno. La congresista fujimorista Lourdes Alcorta publicó esto ayer en Twitter.

Es decir, para la parlamentaria naranja, la culpa es de la ministra de Salud. Sorprendentemente, alguien ya se le había adelantado en culpar a la ministra Patricia García. Y no, no fue un colega fujimorista.

Fue

Salvador

Heresi

heresi-noticia-836152

Holi, soy Salvadoooor. Foto: La República

Q u e   y o   s e p a ,   S a l v a d o r   b a i l a b a   e n   c a m p a ñ a   c o n   e l   P P K u y 

Sí, bailó con el PPKuy en campaña electoral pero en su cabeza sonaba el ritmo del Chino. Heresi declaró para los medios sobre el caso Moreno y aseguró que, si bien la ministra no es la responsable directamente, sí tiene responsabilidad política.

  • «No es posible que hayan pasado cuatro meses de ese escándalo y no se le haya abierto un procedimiento administrativo y disciplinario, y se le haya aplicado la sanción correspondiente por falta grave. Hay responsabilidad administrativa en los funcionarios del hospital».
  • Heresi manifestó que la ministra de Salud, Patricia García, no tiene la responsabilidad directa en la reincorporación de Moreno, pero sí una responsabilidad política por ser la máxima autoridad del sector. De igual modo, el legislador oficialista Carlos Bruce consideró que la ministra debe brindar una explicación al respecto.

Eso de responsabilidad política se nos hace tan familiar

2. No es la primera vez que Heresi le da la espalda a un ministro PPKausa

En diciembre, en plena campaña en búsqueda de la censura del exministro de Educación, Jaime Saavedra, Salvador declaró para los medios de prensa y aseguró que «no hay imprescindibles» y que «si estuviera en el lugar del ministro Saavedra, hubiera renunciado». 

Según dijo, de darse la censura contra Saavedra, el gobierno puede continuar con la reforma de la educación con alguna otra persona calificada. “Si yo estuviera en el lugar del ministro, hubiera renunciado. Me parece que uno siempre tiene que anteponer los intereses superiores a los intereses adjetivos que son los de la individualidad. En este caso, lo que prima es la estabilidad de un gobierno que tiene cuatro meses y un gabinete bien consolidado y dirigido”, declaró a RPP.

g1406063129526236098

– ¡Saavedra no tenía intereses individuales! ¡La censura fue totalmente injustificada! ¡El ministro de Educación no fue… -Shhhh, cállate. Es Salvador. Heresi. Salvador Heresi.

Esta es una nueva demostración de que Heresi quisiera subirse a un mototaxi. Y no lo maneja Pedro Pablo Kuczynski.