corrupción , noticias , politica , sociedad Lunes, 2 enero 2017

CONFIRMADO: Carlos Moreno volvió a trabajar al Hospital Loayza

Su nombre fue el más popular durante el mes de octubre, su caso fue bautizado como el #Negociazo (debido a sus propias declaraciones en un audio filtrado), el premier se manifestó al respecto y el presidente de la República anunció una serie de medidas a tomar luego del roche. Sin embargo, en el segundo día del 2017, gracias a Exitosa, nos enteramos de que el señor Carlos Moreno ha vuelto como si nada.

15822616_1382152615139983_8367714994342871311_n

Imagen: Exitosa

1. Breve remember

En la primera semana de octubre, mientras el Congreso gastaba harto billete en la compra de turroncitos de fe, una bomba estallaba en Twitter. Panorama no tenía temas sobre Nadine filtró la transcripción de unos audios en los que el exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, conversaba con el administrador de la clínica Benavides, Miguel Sifuentes. Fue en estas conversaciones que Moreno hablaba sobre el «negociazo» de llevar pacientes del SIS a la clínica Benavides.

Al día siguiente, Cuarto Poder publicó los mentados audios y se comprobó que, efectivamente, las transcripciones eran reales y los que conversaban eran Moreno y Sifuentes.

principal

En este útero realizamos una cobertura completa de todo el escándalo

También publicamos un video for dummies que contaba el caso completo

Como mencionamos líneas arriba, el presidente PPKeiko anunció varias medidas a tomar para que no vuelvan a aparecer más #negociazos. Una de las mas importantes era aprobar el proyecto de Ley de muerte civil para los corruptos y crear la Comisión Presidencial de Integridad.

Pedro Pablo aseguró que Moreno había traicionado su confianza, sin embargo, Exitosa nos reveló que «el traicionero» tenía una sorpresa de Año Nuevo para toda la ciudadanía.

2. El regreso de Moreno

Hoy, 2 de enero del 2017, Carlos Moreno volvió a sus labores en el Hospital Loayza. Como si nada hubiera pasado, el exasesor volvió a los consultorios porque, según declaró al diario, «había estado de vacaciones».

“Desde hace tres años me debían vacaciones y, en octubre, las solicité; re­torné hace una semana y he vuelto a ocupar el cargo que tenía antes de ser jefe, soy ahora médico asistente del Servicio de Gastroen­terología”, señaló tras pre­cisar que seguirá ganando su sueldo de S/ 6708.

Como nosotros somos recontra ladillas curiosos, decidimos llamar al Hospital Loayza para confirmar que Carlos Moreno Chacón había vuelto a sus labores. En el área de informes nos indicaron que sí, que podíamos comunicarlos con él en la jefatura de gastroenterología. Al marcar el anexo, nos contestó la señora Solórzano, del área de comunicaciones del Hospital, y nos dijo lo siguiente.

«Su teléfono está que suena y suena toda la mañana. El señor Moreno ha vuelto a trabajar porque se encontraba de vacaciones. Todo el mundo habla de #negociazo pero a él no se le ha encontrado nada».

Es decir: la noticia es real. Moreno is back. 

1

¡Volvió como el gato Félix! Foto: Geraldo Caso

Si la memoria no nos falla, Zavala dijo en octubre mismo que en la grabación de Moreno hubo «conversaciones indebidas». También dijo que esos diálogos ya habían sido denunciados ante el Ministerio Público. ¿Entonces? ¿Cómo es? ¿Vuelve como si nada? Palta, eh.