corrupción , denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Viernes, 30 septiembre 2016

La empresa vinculada al Sodalicio, a la que Castañeda le entregó un terreno, tiene una denuncia por estafa

Foto: peru21.pe

Foto: peru21.pe

Habemus cimiterium. Finalmente, la Municipalidad de Lima aprobó la adjudicación de la mitad de un terreno del parque zonal de Ancón a la Asociación Civil San Juan Bautista, una empresa vinculada al Sodalicio, para la construcción de un cementerio, tal como lo informó este Útero.

84535-x0wg9nz2hj7ao3y

Gracias a los votos de los regidores de Solidaridad Nacional  y del fantasmal Partido Popular Cristiano (PPC) se aprobó esta entrega de 43 hectáreas, zurrándose obviando lo que advirtió el INPE: este cementerio pone en riesgo la seguridad del penal de Piedras Gordas, el cual colinda con este terreno.

ojo

Como lo informó Caretas, la empresa está vinculada al Sodalicio, grupo religioso denunciado por abusos sexuales, psicológicos y físicos contra sus integrantes más jóvenes y donde el sobrino de Castañeda Lossio, el fallecido Germán Doig, fue el segundo al mando detrás del archicuestionado Luis Fernando Figari.

Antecedentes

Al collar de perlas que esta empresa debe llevar encima, se suma una denuncia de la que informó La República, y que de seguro nuestro alcalde de Lima desconocía, pero que aquí se lo contaremos rapidito:

Imagen: La República

Imagen: La República

La empresa fue denunciada en 2013 por la comunidad campesina de Castilla (Piura) por, indicaban, haberse apropiado de 350 hectáreas de sus terrenos para edificar inmuebles. ¿Cómo lo lograron? Según los comuneros, con la ayuda del gobernador regional de Piura, Javier Atkins,  y de la banda delincuencial La Cruz del Norte, cuyos miembros se hicieron pasar como comuneros.

Oye, pero todavía no se resuelve el caso, malpensado. Bueno, el año pasado, el Quinto Juzgado Civil de Piura le concedió a la comunidad una medida cautelar en torno a la propiedad en litigio. Punto en contra para los sodálites.

Siete milloncitos previos

Esta empresa no es novata en los negocios con el Estado. De hecho, tiene más experiencia que Keiko en campañas presidenciales. En siete años, la empresa se ha llevado un egg de plata de todos los peruanos gracias a las contrataciones que ha realizado: un total de 7 millones 604 mil 114 lucas.

Imagen: OSCE.

Imagen: OSCE.

La mayoría de estos contratos se realizaron durante el segundo gobierno de Alan García y, curiosamente, todos fueron con una sola entidad: la Policía. Lo increíble es que, a pesar de que en la mayoría de licitaciones se presentaban alrededor de  7 postores, siempre ganaba esta compañía. ¿Qué suerte, no?