noticias , politica Lunes, 17 marzo 2014

Así se salvó el Gabinete Confiep

Lo más genial de todo es que fue Keiko Fujimori y no otra la que alertó sobre el rol de los empresarios para salvar a este gabinete. ¡La nueva outsider de izquierda! Y, bueno, sobre cómo se salvó: fácil. Gracias al calzoncillo amarillo:

Bi9pgdkCEAAjwKW

«Aquí está la prueba de… de… ¿?»

La señora en cuestión se llama Karla Schaefer Cuculiza (mucho gusto) y pertenece a la bancada del fujimorismo. Todo indica que, al parecer, su mayor logro en la vida es ser sobrina de Lucha Cuculiza. Y sí, lo que están viendo arriba sucedió en la vida real. Tenemos pruebas:

PAL FEIS!!!!

PAL FEIS!!!!

Esto no fue lo más memorable de una votación no tan aburrida como parece. Como nunca, casi todos los congresistas (127) estuvieron presentes. Finalmente la cosa se decidió con 66 votos a favor, frente a 52 en contra y 9 abstenciones. Quienes voltearon la torta fueron los amigos del PPC. Algunos dicen que porque el rol histórico del PPC es, básicamente, hacer lo que la Confiep dice. Mal pensados. Nosotros creemos que es porque, después de Secada, el PPC no quería más acusaciones de golpe.

Quizás lo más divertido es que el PPC insiste que el «documento» que hizo que se voltearan fue una nota de prensa de la PCM diciendo que no habría injerencia de nadie. Leyeron bien: una nota de prensa es la «garantía» de que Nadine no le susurrará nada al oído a su esposo. Divertido, ah . Más que el calzoncito amarillo.