libertades , noticias , sociedad , webeo Viernes, 30 septiembre 2016

La Mujer Maravilla es bisexual

La Mujer Maravilla nació en 1941, fue creada por el psicólogo William Moulton Marston con la ayuda de su esposa Elizabeth Marston. La súper heroína es una de las más importantes de la DC Cómics, junto con Batman y Superman. 

El nombre real de la Mujer Maravilla es Diana de Themyscira pero es conocida por su identidad secreta Diana Prince. El personaje vivía en una especie de paraíso, en donde habitaban las ‘amazonas’, antes de salir al mundo exterior para luchar. Vale precisar que en su tierra natal no existían hombres. La relación sentimental más conocida -hasta ahora- de la súper heroína es con el soldado Steve Trevor, que se da cuando este pisa por primera vez la isla del paraíso en donde vive Diana.

A más de 70 años desde su creación, Wonder Woman ahora está en manos del guionista Greg Rucka quien, en una reciente entrevista con Comicosity, reveló algo que solo los fans de este cómic siempre imaginaron, la Mujer Maravilla es bisexual.

Ultra gay Imagen: Comicosity

Hermoso.
Imagen: Comicosity

E s t o  s í  q u e  e s  m a r a v i l l o s o

El periodista Evan Narcisse escribió para el portal iO9 una nota titulada «El escritor de la Mujer Maravilla, Greg Rucka dice: Diana «obviamente» ha tenido relaciones con otras mujeres».

En la entrevista, Rucka dice que la versión que ha elaborado sobre la línea principal de la Mujer Maravilla es que el personaje ha estado con mujeres en un lugar donde no había una etiqueta específica para este hecho. Es decir, en palabras de Rucka, no es que por provenir de un lugar en el que son solo mujeres eres automáticamente gay.

Cuando se empieza a pensar en dar el concepto de la vida en Themyscira, la respuesta es, «¿Cómo pueden no estar todos en relaciones del mismo sexo?», ¿Verdad? No tiene ningún sentido lógico lo contrario.

Se supone que es el paraíso. Se supone que debes ser capaz de vivir feliz. Se supone que debes ser capaz -en un contexto en el que se puede vivir feliz, y parte de lo que un individuo necesita para que la felicidad es tener un socio- tener una relación satisfactoria, romántica y sexual. Y las únicas opciones son mujeres. Pero una amazona no se fija en otra y dice: «¿Eres gay?» No lo hacen. El concepto no existe.

Y eso sería romper mi corazón. Imagen: Comicosity

Su compañera le advierte a Diana que su sacrificio al dejar el paraíso implica que las abandone a todas para siempre «Y eso sería romper mi corazón».
Imagen: Comicosity

Durante la entrevista, el guionista agrega que, una de las razones más poderosas por las que la Mujer Maravilla tiene relaciones con otras mujeres, tiene que ver con el motivo por el que abandona el paraíso.

Pero quizás más importante es que, si no [tiene relaciones amorosas con otras mujeres], ella se va solo a causa de una posible relación romántica con Steve [Trevor]. Y eso disminuye su personaje. Esto podría dañar el carácter y quitarle su heroísmo.

Ella no abandona su hogar a causa de Steve. Se va porque quiere ver el mundo y alguien tiene que ir y hacerlo. Y se ha resuelto que debe ser ella para hacer este sacrificio.

¿Y qué piensa DC Comics sobre esta revelación?

Según Rucka, la gigante productora está bastante de acuerdo con la visión sobre la Mujer Maravilla.

No me gusta la idea de que haya gente por ahí que podría pensar que DC está siendo conservador sobre esto pero no es así.

Creo que, como cualquier negocio, prefieren que esto no sea un problema para nadie. Pero, para la mayoría de nosotros no representa un problema. Es lo que es. Así es como viven las Amazonas.

Greg Rucka es considerado uno de los mejores escritores de cómics a nivel mundial y su acercamiento a uno de los personajes más importantes del medio es detallado en la entrevista que puedes leer completa en este enlace.