Elecciones 2016 , Lima , noticias , periodismo , politica , sociedad Miércoles, 24 febrero 2016

Esta es la megaowneada que los (verdaderos) investigadores peruanos le hicieron a César Acuña

El man pes. Tssss. Imagen: captura YouTube

El man pes. Tssss. Imagen: captura YouTube

En una reciente entrevista para CNN, César Acuña dijo ser «el único peruano con capacidad investigativa». Antes que te desmayes como Florcita mira el video:

Sí, como ya te lo habíamos contado, en el segundo 00:58 de este fragmento de la entrevista Acuña lo dijo.

¡¿¿Quéee!!??!!!11

investigadores

Esta es la reacción de los investigadores luego de escuchar a Acuña. Foto: Deposit fotos

Pero el candidato de Alianza para el Progreso nunca imaginó que algunos (un montón) investigadores le escribirían luego para demostrarle que está hablando piedras muy equivocado. Aquí te presentamos los fragmentos más importantes de la carta que le enviaron a Acuña y que fue difundida mediante la web cientificos.pe, además está firmada por más de 200 investigadores peruanos (y la cifra va en aumento).

A este bloque lo denominaremos: La venganza de los nerds científicos.

1. Sorry pero no eres el «único» peruano con «capacidad investigativa»

Primero le aclaran a Acuña su más reciente, de taaantas, frase cantinflesca:

«En el Perú están registrados 11,312 investigadores peruanos en actividad, de los cuales 190 ya han sido acreditados como investigadores calificados por CONCYTEC y existen muchos investigadores peruanos más, radicados en diferentes partes del mundo (…) Por lo tanto, no es “el único peruano con capacidad investigativa». Toma mientras.

Pero con esto recién estaban calentando…

2. ROCHE: el «postdoctorado» del que tanto se jacta Acuña… ¡No existe!

Luego le enseñaron a César Acuña qué es un postdoctorado y por qué tiene que corregir lo que declaró sobre este supuesto «grado académico» ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE):

«No es un grado académico ni una etapa de estudios, sino que son los primeros trabajos que realizamos después de recibir el grado de doctor. Por tanto, en nuestras hojas de vida, los consignamos como experiencia laboral, pero jamás como grado académico. En este sentido, le recomendamos que coordine con el JNE para corregir el error cometido en su hoja de vida como candidato presidencial»  ¡OUCH!

3. Luego le dicen que si es «investigador» que demuestre sus trabajos (que seguro no tiene)

También esperan que César Acuña difunda sus investigaciones pronto porque nadie las conoce:

«Nuestra capacidad investigativa es aprobada y reconocida mundialmente a través de nuestras publicaciones científicas en revistas internacionales. (…) Nos ha sido difícil encontrar sus publicaciones en revistas internacionales, le pedimos por favor, nos las haga llegar».

¡CO-CO-CO-CO-CO COMBO Breaker!

Y aún faltaba más.

4. Acuña no aparece como investigador en ningún lado

Todos tienen un perfil en CONCYTEC. Pero Acuña es de «una raza distinta»:

«Todos los investigadores que residimos en el Perú tenemos un perfil en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del CONCYTEC y estamos en proceso de acreditación como investigadores calificados por el CONCYTEC en su reciente Registro de Investigadores calificados REGINA, es una pena que no podamos encontrar su nombre en ninguno para poder ver su actividad investigadora».

(Ala qué roche, en serio, Acuña yo que tú apago la luz y me voy)

Y tal vez cuando pensaba que todo había terminado…

5. Remate: nadie le reconoce su supuesta «capacidad investigativa»

Primero le aclararon que no tiene publicaciones en revistas internacionales, ni en el registro de CONCYTEC, y ahora:

«La Academia Nacional de Ciencias del Perú reúne a los mejores investigadores de nuestro país. Todos ellos invitados a ser miembros en reconocimiento a su capacidad investigativa y a su contribución al conocimiento en beneficio del Perú y del mundo. Es una pena que tampoco hayamos podido encontrar allí su nombre como miembro».

(¡Turn down for whaaaaaaat!)

Pero vamos, no podemos echarle la culpa. Estamos hablando de quien es bachiller en Ingeniería Química, carrera que según él «solo ejerció en la parte educativa». Y eso no evitó que se mandara en vivo con una tremenda definición de qué es la Ingeniería Química que tú escuchaste así:

“Ingeniería Química es todo lo que significa como profesional de que con todos los productos, productos naturales por medio de con la incursión de insumos que pueden ser cualitativos y cuantitativos, se transformen en productos industriales”.

Que resumiste así:

acuña3

Foto: vía El Diario de Curwen

Y que Anel vivió así:

anel2

«Agárrenme que me da algo». Foto: vía El Diario de Curwen

Y que ahora todos viralizan así:

beto

Pobre Beto, nunca entendió qué es la Ingeniería Química. Foto: El Panfleto

Con suerte, queridos amiguitos, el comunicado enviado por quienes sí hacen investigación seria en nuestro país le baje un poco las revoluciones a nuestro peculiar candidato (y de paso le baje la megalomanía).