Elecciones 2016 , Lima , noticias , periodismo , politica , sociedad Martes, 23 febrero 2016

3 momentos más WTF de César Acuña en entrevista con la CNN

Como si no faltaran noticias sobre el candidato de Alianza para el Progreso (APP) –resolución electoral con firma falsa, proceso por entregar dinero cuando no debía, te traemos un nuevo episodio de la serie más alucinante de la campaña electoral: la entrevista de César Acuña para la cadena internacional de noticias CNN en su versión en español.

Seguro piensas que Acuña dio respuestas alucinantes e hilarantes en algunos momentos de la entrevista ¿verdad? Pues déjanos decirte que estás en todo lo correcto. Aquí te dejamos los tres momentos más WTF de César Acuña en la entrevista con la cadena internacional.

1. ¿Hablar de plagio? “eso nadie lo va a entender”

(Nadie lo entiende. Nunca) Foto: captura YouTube

(Nadie lo entiende. Nunca) Foto: captura YouTube

Parece que quien en realidad no lo entiende es él. Esta frase es increíble porque a estas alturas todo el Perú sabe de los cuestionamientos y denuncias que tiene César Acuña por plagio, aunque para él todo sea “copia” u “omisión”.

En este post nosotros ya te habíamos resumido la mayoría de las recientes acusaciones en su contra. Pero la respuesta del candidato sigue siendo la misma:

  • “Nunca hubo plagio, no hay  plagio”
  • “Se ha politizado el tema de los estudios de César Acuña”

Y también:

  • “El tema es original, las conclusiones son originales, las recomendaciones son originales”

Lo peor es que nadie critica que el tema, las conclusiones y las recomendaciones sean originales sino las copias de varios autores que no fueron citados en su tesis. Pero claro, él hizo “omisión” de esto porque de eso sabe y mucho.

2. “Soy el único peruano que tiene capacidad investigativa”

acuña2

¿Así o más subestimación a la gente que habita tu país?. Foto: Captura YouTube

¡KHÁAAA!

Académicos, tesistas, y profesores que ven esto por favor aléjense del puente o del balcón dejen de investigar ahora mismo porque Acuña es el Stephen Hawking perucho.

“No aceptan que un provinciano sea probablemente el único peruano que tenga el grado de Doctor firmado por el Rey (¿¿¿¿¿¿?????) la Universidad Complutense te toma un examen que si no apruebas no puedes investigar (…) soy el único peruano que tiene capacidad investigativa”.

No sé si Acuña se habrá tomado el trabajo de averiguar cuántos peruanos tienen doctorado, si no lo ha hecho, es posible que presente no solo un rebosante complejo de superioridad, sino que más bien presenta una preocupante y aguda torpeza al subestimar a las personas a su alrededor.

Pero no fue todo…

3. “Por primera vez en la historia del Perú…”

acuña3

Callen al loquito. Foto: Captura YouTube

Finalmente, esta frase es en realidad un estribillo con el que Acuña trató de resaltar todas sus virtudes al decir ‘quién sería presidente del Perú’:

“Por primera vez en la historia del Perú habría un presidente empresario, por primera vez en la historia del Perú habría un presidente que ha sido congresista, que ha sido alcalde, gobernador, y por primera vez en la historia del Perú habría un académico que ha pasado desde inicial, primaria, secundaria, universidad, maestría, doctorado y postdoctorado”.

Sí, era muuuuy necesario resaltar lo de inicial, primaria y secundaria, porque nadie le ha cuestionado esos estudios todavía aunque sí todos los demás.

Pero ya mucha usura, ¿no? Decir que nadie va a entender el plagio cuando a todas luces su caso no solo es perfectamente comprensible sino que es casi flagrante. Decir que él es el único que puede investigar y después de todo prácticamente exigir la Presidencia de la República. Es como si Acuña viviera en Narnia o algo igual de lejano. En todo caso, no nos queremos imaginar cuáles habrán sido las escenas que CNN decidió eliminar en la edición.