Elecciones 2016 , noticias , politica Viernes, 5 febrero 2016

Ahora sí que renuncie: nada es original en la candidatura de César Acuña

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La portada de hoy de El Comercio no solo es aniquiladora, sino que es muy (MUY) posible que la información en su interior, cuidadosamente trabajada por el jefe de la Unidad de Investigación de ese medio, Daniel Yovera y el reportero de la misma área, Jorge Weston, corresponda a la última gota que faltaba para colmar y rebalsar el vaso lleno de acusaciones contra el candidato presidencial de Alianza para el Progreso  (APP), César Acuña.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Pero tal como lo advierte El Comercio, esta vez no se trata de extractos en su tesis de doctorado como lo publicamos primero aquí o en la de maestría que descubrió la revista Caretas, sino de un libro completo titulado “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas” escrito originalmente por el reconocido profesor Otoniel Alvarado. El caso que revela El Comercio es tan grave que estas líneas nos pone la piel de gallina:

«El candidato de APP ni siquiera se tomó el trabajo de buscar a otro prologuista. Utilizó el mismo prólogo, ajeno, y simplemente borró el nombre del autor para estampar el suyo».

Y eso no es todo

Aparte de lo anterior, nosotros hemos encontrado que César Acuña incluyó este libro como producción intelectual propia en su hoja de vida para el Congreso.

Más falso que lealtad de Snape a Voldemort. Foto: Útero.Pe

Más falso que lealtad de Snape a Voldemort.
Foto: Útero.Pe

Seguramente cualquier psicólogo diría que lo que sucede con Acuña es que posee un escaso sentido de la moral que deviene en una ceguera crónica a la hora de ver los límites de lo legal o ético permisible. Ayer, en su presentación en la Contraloría de la República, cuando fue invitado a hablar de sus propuestas para luchar contra la corrupción, dijo que el plagio se cometió hace años cuando él aún no sabía que iba a ser presidente (¡¡¡????). Si no nos creen, fíjense en este video que amablemente colgaron los amigos de Canal N:

César Acuña responde ronda de preguntas en Foro Anticorrupción[EN VIVO] @CesarAcunaP responde ronda de preguntas en Foro Anticorrupción ► Síguelo aquí: http://ow.ly/XXPOg

Posted by Canal N on Jueves, 4 de febrero de 2016

«Apláudanme pues, chicos». (No, darling, el plagio no es una gracia ni una palomillada, es un delito, a estas alturas seguro ya debes saberlo).

Y como sucede siempre que el barco se hunde, los personajes destacados que acompañaron o, más bien, sentaron su apoyo tácito a César Acuña con la aceptación de altos cargos en la Universidad César Vallejo, ya estarían pensando en la renuncia. Así lo informa el diario El Comercio:

Imagen: captura El Comercio

La gerente general y el rector de la UCV Imagen: captura El Comercio

El libro no es suyo. Su tesis de doctorado no es original, tampoco lo es su tesis de maestría, mucho menos el nombre de su partido y ni siquiera el logo ni el eslogan de su universidad lo son. Imagínense si César Acuña, el denunciado, gana la Presidencia. A la luz de las pruebas, al día siguiente todo el mundo estaría calificado para presentar una solicitud de vacancia presidencial por incapacidad moral. No hay cómo defenderse de Acuña. El candidato de APP es un peligro. Su postulación, en todo caso, dejó de tener sentido.