videos , webeo Viernes, 5 febrero 2016

Este video te demuestra que no solo debes viajar a Cusco a fin de año, también debes visitarlo en carnavales

Pese a que en algunos distritos de Lima se encuentran prohibidos tras una larga serie de incidencias, en otras partes del país son celebrados a lo grande. Este es el caso del Cusco. Un video aficionado nos muestra cómo es que varias familias se reúnen para jugar a los carnavales. A pesar de la dureza con la que se practican, todos se muestran muy dispuestos a formar parte del juego. 

ASÌ SON LOS CARNAVALES DE CUSCO :vASÌ SON LOS CARNAVALES EN CUSCO :v:o :v ajaja j :v#CUSCO ➽ LIKE Perù REC

Posted by Perù REC on viernes, 5 de febrero de 2016

El video publicado en la página de Facebook «Perú Rec», que hasta el momento tiene más de 60 mil visitas, muestra a una mujer bailando antes de empezar con la «lucha». Después de un intercambio de lo que parece ser agua, pintura y harina, la gente se reúne a intentar tumbar al contrincante.

Sin título

La ojeva infiltrada. Foto: Captura video

En los carnavales cusqueños no solo se trata de arrojar agua y pintura al contrincante, es la fiesta tradicional más importante de febrero. 

«Se trata de una fiesta que cuenta con una variedad de danzas, yunzas o cortamontes, juegos con agua y talco que duran cerca de un mes, se inician con la celebración de compadres y comadres, el día central se celebra siempre un domingo y siete días después se realiza la octava o despedida».

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco tiene un cronograma publicado en su web que no solo nos dice qué celebración se realiza en cada fecha, sino también nos cuenta más de la temporada de carnavales. 

Sin título

Muy bien organizado. Imagen: Captura web EMUFEC

El video y la web de Emufec te convencerán de agarrar tu mochila e ir inmediatamente a jugar carnavales en el Cusco.