denuncia , noticias , sociedad Sábado, 1 noviembre 2014

Un patrullero chocó contra un mototaxi y este testimonio señala que los policías no ayudaron a los heridos

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

En la mañana del lunes ocurrió un terrible accidente. Cuatro personas a bordo de un mototaxi fueron embestidos por un vehículo policial. Los accidentados son una familia: Lennon Pool Orellana Tejada, su esposa Karina Aratoma Cunyas  y sus dos hijos: Andrés de 9 años y Benjamín de 1.

Foto: El Popular

Foto: El Popular

El accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana a la altura del kilómetro 17,5 de la Carretera Central. En un primer momento, la noticia fue reportada así:

Según testigos, el chofer de la mototaxi realizó una mala maniobra de su unidad al tratar de ingresar a un grifo cercano, resultando embestida por el vehículo policial, que se dirigía a un llamado de emergencia.

Sin embargo el testimonio del ciudadano Jean-Francois Dietlin el accidente ocurrió de una manera muy distinta. Refiriéndose a este artículo del diario El Popular, escribió esta denuncia en su Facebook:

Esto es mentira, yo estaba ahí, esos policías dejaron a un bebe gravemente herido, lo llevé a atención médica. El mototaxi nunca se cruzo, ni tampoco el patrullero iba a una emergencia. Cambiaron de patrullero y el chofer nunca bajo, desapareció. Es horrible ver a un bebe volar por los aires, los policías están para ayudar y no lo hicieron.

Esto no se queda así, ese bebe esta en cuidados intensivos y para hoy seguro se les acaba el SOAT. Voló por los aires fuera del mototaxi cayó al suelo y luego le cae el mototaxi encima. Sacamos el mototaxi y lo llevé a la atención medica más cercana… los policías debieron hacer esto. Ahora leo y parece que alguien ha cambiado todo, todo lo que dicen no es verdad. Ni siquiera es la placa del patrullero. 

 Este es el copiloto que no me quería dar su nombre, me pedía mis documentos no se para qué. Intentaba escapar, con ayuda de otra gente de la posta lo retenían. Igual cambiaron al final de policías según leo. El piloto desaparecido.

Foto: Jean-François Dietlin

Foto: Jean-François Dietlin

El diario La República también ha cubierto la noticia y ha reportado que el conductor del vehículo es el suboficial de tercera PNP Rolando Rafael Rivero Lázaro.

Tags

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe