Elecciones 2016 , noticias , politica Jueves, 4 febrero 2016

Así es como Popy Olivera justifica su presencia en estas elecciones (VIDEO)

Foto: radioexitosa.pe

Foto: radioexitosa.pe

Creo que hasta ahora casi nadie se había enterado que Fernando «Popy» Olivera era candidato presidencial y que su grupo se llama Frente Esperanza. Para quienes tienen menos de 25 años -no todos, obviamente- el nombre de Olivera les suena remoto, incluso hasta desconocido.

Se trata de un político de antaño ¿recuerdan que hace unas semanas le recordamos a Lourdes Flores el día -hace más de 20 años- que fue a acusar a Alan García ante el Senado estadounidense por el caso BCCI? Ya pues, Popy era uno de los que fue a sustentar las acusaciones contra el dos veces presidente. La diferencia entre ambos es que Olivera sigue siendo enemigo number guan de García (aprende cof cof Lulú). También, junto con Luis «Harvey Dent» Iberico presentó el primer vladivideo que hizo caer el régimen autoritario de Alberto Fujimori.

En fin, ayer, la Contraloría General de la República invitó a algunos candidatos a exponer sus propuestas para luchar contra la corrupción. Y, obviamente, como hace más de 15 años, Olivera se apareció con su escoba. Y no, no se trata de la reencarnación de la bruja del 71. No se rían.

Foto: Perú 21

otro gaaaato Foto: Perú 21

El exministro de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo -sí, ahí lo tienes- se mandó contra los candidatos que figuran en los primeros lugares en las encuestas de intención de voto. Ya, ya sabemos que otros se han indignado porque ¡¡hooorrorr qué agresivo!! ¡¡Ay, está atacando en vez de decir sus propuestas!! Pero será mejor que lo veas por ti mismo y saques tus propias conclusiones.

CANDIDATO A LA PRESIDENCIA FERNANDO OLIVERA LE DIO DURO A KEIKO, ALAN Y ACUÑA EN LA CONFERENCIA CONTRA LA CORRUPCION, UD. VECINO QUE OPINA

Posted by Independencia Notivision on Miércoles, 3 de febrero de 2016

Por si no tienes mucho tiempo para ver el video de poco más de cinco minutos de duración, que ya ha sido compartido más de 2700 veces, o por si quieres ahorrar megas, aquí te dejamos las frases más memorables de Popy. Su discurso lo hemos titulado «No se entera la Contraloría», haciendo énfasis en la vez que la oficina de Fuad Khoury invitó como «estrellas» para hablar de corrupción a los candidatos más votados pero con más anticuchos.

Para que la Contraloría retroceda en su propósito en promocionar a los candidatos de la corrupción. Porque no podemos permitir que se presente al mundo como los salvadores de la patria nada menos que a los corruptos que encarnan las candidaturas de las campañas millonarias. Sí, señores, que no cargan mochilas, como dice la primera dama de la corrupción, sino que carga si propia mochila. La mochila de la que no se entera la Contraloría.

1. Keiko Fujimori

Foto: Caretas

Foto: Caretas

  • Estudios, caso Apenkai y caso Hayduk:

¿Cómo pagó sus estudios en el extranjero ella y sus hermanos? ¿No se entera la Contraloría de cómo hay prófugos Rosa y Juana Fujimori y Víctor Aritomi que le robaron las donaciones del pueblo japonés a los pobres del Perú y que hoy financian su  campaña millonaria? ¿no se entera la Contraloría de cómo Keiko Fujimori. Ella eh, no su papito, ella hizo tráfico de influencias para liberar a dos procesadas por narcotráfico en donde habían encontrado 353 kilos de clorhidrato de cocaína en el caso Hayduk, visitó a las detenidas en el penal y tramitó, haciendo tráfico de influencias, el indulto que dio su padre un mes después.

  • El almacén de Kenji

¿No se entera la Contraloría que a Kenji Fujimori le encontraron en el almacén de su empresa 100 kilos de cocaína y aquí no pasó nada? Ni siquiera declaró ante el fiscal porque metió Habeas Corpus. Ni siquiera la comisión de Ética del pastor (Humberto) Lay (hoy candidato a vicepresidente de César Acuña) lo sancionó porque las influencias y el poder de la corrupción es tan fuerte que la impunidad es la que triunfa.

  • Joaquín Ramírez

No se entera la Contraloría pero se va a enterar el país que el secretario general de Fuerza Popular, don Joaquín Ramírez, un conocido lavador de dinero, está acusado por la Fiscalía, hoy día, por lavado de dinero, y doña Keiko fujimori le ratifica y lo defiende en el cargo de secretario general de su partido Fuerza Popular. Y esa era su invitada estrella, señor Contralor.

2. Alan García

Imagen: captura YouTube

Imagen: captura YouTube

  • «El símbolo de la corrupción en el Perú»

Cómo su invitado estrella era Alan García, el de la prescripción dada por los jueces de Montesinos. El del caso Lavajato, el de las coimas declaradas por Sergio Siragusa con cuentas en Gran Caimán, el de los narcoindultos, el de los petroaudios, el símbolo de la corrupción en el Perú, Alan García, la otra estrella de la Contraloría presentada aquí.

3. Y esta fue contra el propio Fuad Khoury:

Foto vía huarazinforma.p

Foto vía huarazinforma.p

Después de pronunciar lo de Alan, el público empezó a aplaudir a Popy (sí, amiguito de medio masivo, lo aplaudieron, no son pifias) y aprovechó para meterse con el anfitrión de la fiesta:

Aplauda, contralor, aplauda que ya le viene a usted también. Pues sí, porque uno de los grandes problemas que tiene el país es «¿QUIÉN controla al Contralor?». Ponga orden ahí a sus ayayeros. Se ponen nerviosos pues, los corruptos. Tienen que estar nerviosos pues porque tienen la escoba acá al frente.

4. César Acuña

Imagen: Captura América TV

Imagen: Captura América TV

  • Evasión de impuestos

Y el otro, el de la plata como cancha que nadie sabe de dónde ha sacado ese dinero y que hoy día se ufana de ganar (56) millones al año a costa de evadir impuestos porque mete los gastos de campaña en los gastos de las universidades que ha creado y porque hace mal uso de la disposición constitucional que exonera de impuestos a las universidades para que la reinviertan (el dinero) en la educación no para llenarse los bolsillos de plata como cancha, ese, Acuña ¿no?

  • «Tiene al hombre de Odebrecht»

El que tiene al asesor de la corrupción que cobra cinco millones de dólares y que es el hombre de Odebrecht ¿se ha enterado, contralor, no? ¿se habrá enterado que su candidato patrocinado tenía acusaciones por mal uso de fondos públicos cuando fue alcalde de Trujillo y presidente regional de La Libertad? Y a ese lo ha promocionado usted.

Hay que tener poca sangre en la cara para lanzarse con todo esta ametralladora de acusaciones, teniendo en cuenta que Popy fue ministro de Toledo y apañó actos irregulares cometidos por altos funcionarios durante el gobierno en esa época. Sin embargo, lo que ha dicho ayer no deja de ser cierto: en la mayoría de casos siempre es bueno una buena dosis de memorex sin anestesia. Por fin Popy justifica su presencia en esta campaña -aunque con un poco de cinismo- pero se lo perdonamos por ahora porque nos gustó su floro y porque no subirá del 0.5% con el que figura en las encuestas. Nunca.