corrupción , Lima , noticias , politica Martes, 5 enero 2016

Tenemos que decirlo, esta vez Julio Guzmán #WasRight

Todo estaría bien con la VI Conferencia Anticorrupción Internacional organizada por la Contraloría General de la República, pero nadie se imaginó que cuestionados políticos como Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski formarían parte de esta cita a llevarse a cabo el tres y el cuatro de febrero del 2016, en la Universidad de Lima.

¿KHÁ? ¿Anticorrupción? Esta fue nuestra reacción (y seguramente también la tuya)

mickey

Foto: Facebook

Cuando Julio Guzmán se dio cuenta hizo esto

julio1

Foto: Facebook Julio Guzmán

Al toparse con el aviso, el candidato a la presidencia por el partido Todos por el Perú no solo se sorprendió, sino que pidió su invitación al evento:

«Me topé con esta noticia el día de hoy y quedé sorprendido…

¿Soy yo o el mundo está al revés?

¡Miren a quiénes han invitado a la Conferencia Anticorrupción Internacional!

Como dije el otro día, otorongo no come otorongo.Conferencia Anticorrupción Internacional – CAAI Universidad de Lima: ¿Me hacen llegar una invitación?, dijo Guzmán en su Facebook.

Ya, ya útero, si tú has criticado a Julio Guzmán

Y es que si bien en pasados posts hemos criticado a Julio Guzmán, hay que decir que esta vez Julio was right, pues a diferencia de los casos de corrupción por los que han sido criticados estos políticos, Guzmán, así como Verónika Mendoza, se han mantenido libres de cuestionamientos y no han sido invitados.

Estos son los motivos por los que a Guzmán y a cualquier persona normal nos sorprende la presencia de estos personajes en el evento:

1. Alan García

alan

Pa k quieres saber eso Útero, jaja, saludos. Foto: Diario 16

El expresidente no solo tiene en su cuestionamientos nacionales e internacionales por el caso narcoindultos, sino también por el caso Odebrecht, y el caso Petroaudios.

2. Alejandro Toledo

toledo

Útero, esto no to lo pormoto, C@#47% Foto: vía Peru.com

Toledo Charlie Sheen peruano también ha sido involucrado en el escándalo de corrupción en el que está metida la empresa brasileña Odebrecht, así como cuestionado e investigado por el caso Ecoteva.

3. Keiko Fujimori

keiko fujimori

¿KHÁ? Aliens. Foto: vía América TV

A Keiko Fujimori se le cuestionan los aportes a su campaña presidencial el 2011, y de dónde vienen sus ingresos. No olvidar la investigación archivada por el dinero con el que sustentó sus estudios en Boston, Estados Unidos.

4. César Acuña

acuña2

Muy bien, denle una beca al Útero Foto: www.trujilloinforma.com

César Acuña tal vez sea el más cuestionado por hechos recientes: por regalar víveres a sus electores cuando se lanzó a la alcaldía de Trujillo en el 2010. Que en la universidad de su propiedad, uno de los exámenes sea elaborar una campaña de marketing para su candidatura presidencial. Usar la base de datos de otro centro de estudios de su propiedad -Universidad Señor de Sipán- para enviar spam politiquero indiscriminadamente.

También, por usar los buses de la UCV para su campaña política. Tiene denuncias por violencia física contra su exesposa, Rosa Núñez: la lanzó, según la actual congresista. del segundo piso de su oficina en Trujillo. Mintió en su hoja de vida. Su partido, Alianza para el Progreso, llevó la mayor cantidad de candidatos sentenciados en las municipales y regionales del 2014. Y esos son algunos casos solo por mencionar.

5. Pedro Pablo Kuczynski

ppk

C3PO de la política peruana Foto: La República

Si bien PPK es el menos cuestionado, no se puede dejar de mencionar que se le acusó de extraer 17 millones de dólares para la International Petroleum Company contra los intereses del país durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado. Luego de eso, PPK huyó del Perú.