Elecciones 2016 , politica , webeo Jueves, 4 febrero 2016

Llegó la aplicación que bloquea a César Acuña de tus redes

Debido a constantes cuestionamientos y acusaciones en su contra, César Acuña se ha convertido en un tema habitual en las redes. Todos los días vemos noticias, enlaces, videos, imágenes y mucho material a su favor y también en su contra. Pero más que nada en su contra. Esto parece haber hartado tanto a Christie Navarrete, que la llevó a crear este removedor.

Ingresa aquí para acceder a la extensión.

5

Asunto arreglado, para algunos. Imagen: Christie Navarrete

Lo que hace esta «aplicación» – que en realidad es una extensión de Chrome (ahorita nos sale el nerd que llevamos dentro y te explicamos la diferencia) – es omitir por completo cualquier tipo de publicación sobre César Acuña que aparezca en tu cuenta de Facebook. La creadora nos lo explica. 

«Como versión inicial solo lo hice para Facebook. Lo que hace la extensión es ocultar las publicaciones que tienen como coincidencia a César Acuña. Uno lo instala y cuando entre a su perfil o al inicio de Facebook no va a encontrar nada sobre él».

Sin título

Vista previa de la herramienta. Imagen: Captura web Chrome

Al igual que la extensión que se creó en Estados Unidos para bloquear a Donald Trump y la que se desarrolló hace algunos meses para bloquear a Julio Guzmán, el motivo que llevó a la desarrolladora fue la indignación mezclada con una idea en Twitter.

Empezaba sentir que la cantidad de noticias indignantes de este candidato estaba afectando mi salud emocional. Inicialmente vi el post de Adriana Seminario [Androgyny] y pensé: ¡yo puedo hacer eso! Eso sucedió. 

Después de probarlo un par de veces, la extensión quedó funcional y si tú también estás a punto de volverte loco con Acuña, llegó tu solución.