noticias , politica , redes sociales , sociedad Jueves, 5 noviembre 2015

Estas son las personalidades que no tuvieron reparos en tomarse fotitos con el megacuestionado César Acuña

El candidato de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, presentó su autobiografía «César Acuña: rostro humano y político», en las instalaciones del Country Club Lima Hotel de San Isidro, pero eso no es lo peor.

Lo rochoso es que distintas personalidades de la política nacional se hicieron presentes para apoyar al propietario de la Universidad César Vallejo y hoy candidato presidencial.

Sí, congresistas y empresarios acompañaron al candidato presidencial cuyo estilo favorito es:

1. Regalar víveres a sus electores cuando se lanzó a la alcaldía de Trujillo en el 2010.

2. Que la universidad de su propiedad, uno de los exámenes sea elaborar una campaña de márketing para su candidatura presidencial,

3. Usar la base de datos de otro centro de estudios de su propiedad -Universidad Señor de Sipán- para enviar spam politiquero indiscriminadamente.

4. Usar los buses de la UCV para su campaña política,

5. Tiene denuncias por violencia física contra su exesposa, Rosa Núñez: la lanzó del segundo piso de su oficina en Trujillo

6. Mintió en su hoja de vida.

7. Su partido, Alianza para el Progreso, llevó la mayor cantidad de candidatos sentenciados en las municipales y regionales del 2014.

Grábate sus caras…

1. La expremier Beatriz Merino. #WhyBettyWhy y la exdirectora de DEVIDA, Carmen Masías

Imagen: Facebook César Acuña.

Masías sentada al costado de Merino (saco rojo). Imagen: Facebook César Acuña.

2. El exalcalde de San Isidro, Jorge Salmón

Imagen: Facebook/César Acuña

Salmón (al costado de Iberico), elegido alcalde del distrito limeño de San Isidro para el período 2003-2006 por el partido Somos Perú, fue nada menos que el editor de la biografía de Acuña.

3. El exdirector de El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada

Imagen: Facebook/César Acuña

Es sabido que el exdirector de El Comercio es rector de la UCV, seguro por eso no tuvo reparo alguno en deshacerse en elogios hacia Acuña:

“Acuña es el impulsor  de la educación privada popular en el Perú, que permite que miles de jóvenes puedan acceder a una carrera profesional. Ha hecho una revolución en la educación peruana”

Pero no fue el único hombre del Grupo El Comercio en la ceremonia…

4. Juan Paredes Castro y la economista Susana de la Puente

Imagen: Facebook/César Acuña

Cuando no parecía extraño ver a alguien del Grupo El Comercio como Miró Quesada Rada por tener el cargo de rector de la UCV, vemos a Juan Paredes Castro, exeditor de Política de El Comercio (quien también asistió al lanzamiento de la campaña, o sea, está metidazo), junto a la economista y banquera y siempre bien relacionada Susana de la Puente, la misma que en el 2013 hacía el trencito con Salomón Lerner en la cena profondos por el NO a la revocatoria de Susana Villarán (su prima).

maaaaaaambo. Suponemos que ahora el lugar de Lerner será ocupado por César Acuña :'( Imagen: captura de revista Velaverde (2013).

maaaaaaambo. Suponemos que ahora el lugar de Siomi Lerner será ocupado por César Acuña :'(
Imagen: captura de revista Velaverde (2013).

5. Lo que ya se sabía, Torquemada Humberto frito Lay

lay2

Acuña tiene denuncias por violencia física contra la mujer, Lay piensa que el femincidio es un mito #TodoEncaja. Imagen: Facebook/César Acuña

El líder del partido político Restauración Nacional y hoy aliado de Acuña, Humberto Lay, también se hizo presente en el evento. Previamente, 200 militantes de Restauración Nacional en Chiclayo se retiraron del partido por la alianza de Lay con Acuña.

6. Finalmente, una foto de la «raza distinta» pal’ feis

acuña2

Digan «plata como cancha». Imagen: Facebook/César Acuña

Ahora que ya sabes que todos estos personajes están con Acuña, quizás los mires con otros ojos si es que aún no lo hacías.

 Bonus Track

Mávila Huertas comparando a César Acuña con nuestro antihéroe genio favorito Frank Underwood.

¿KHÁAA?

O sea, never. Si no quieres gastar tus datos esto fue lo que dijo:

«Yo no sé si tú sigas la serie o hayas visto House of Cards pero en algún momento el candidato Frank Underwood también pensó en hacer un libro biográfico que destacara sus méritos durante la vida, su lucha de superación antes de una coyuntura electoral. Oportunísima ocasión para la presentación del libro de César Acuña».

Sacrilegio total.