corrupción , noticias , politica , sociedad Lunes, 7 septiembre 2015

EXCLUSIVO: Más choclos, más quesos y apuntes de Nadine nunca antes vistos

La semana pasada hicimos públicas tres de las 4 agendas de Nadine Heredia que nos enviaron mediante un link en una encomienda de choclos y quesos. Y hoy, llegando a la oficina después de un fin de semana sin hacer nada de arduas investigaciones, nos recibe una (in)grata sorpresa: otra encomienda, con más quesos, más choclos y otro link con nuevas hojas sueltas de la primera dama.

Detalles importantes

Antes de que bajes la ruedita del mouse, te indicamos ciertos aspectos que deben ser tomados en cuenta: 

  1. Son 8 links que nos dirigen a 8 hojas sueltas.
  2. Las hojas no pertenecen a ninguna agenda, son apuntes separados que forman parte del paquete (junto con los tickets de vuelo, los vouchers, etc.)
  3. Estas hojas han sido sometidas a pericias dactiloscópicas, esta es la razón del color reactivo (morado).
  4. Aparecen los famosos «códigos» utilizados por la primera dama «Ricamiel» y «Marcelo».
  5. Un nuevo «código» aparece: «El calvito Barbudo», al lado de un 3 (¿millones?).
  6. Estas hojas comienzan en marzo del 2010 y terminan en enero del 2011.
  7. En los reportajes de Marco Vásquez en Panorama, estas hojas fueron mostradas, sin embargo, solo aquí tendrás acceso a ellas.

Hoja 1

Hoja 2

Hoja 3

Hoja 4

Hoja 5

Hoja 6

Hoja 7

Hoja 8


Como pueden observar, se tratan de ocho hojas con muchas cantidades de dinero al lado de nombres que ya hemos visto antes: Ilan, Rocío, Ricamiel, Mamá, y otros más. Dato curioso: también aparecen los famosos 9 mil dolares de Chío de las consultorías de OAS (para los que pedían que se siga el rastro del caso Lava Jato).

¿El calvito barbudo no será el señor brasilero al que hacía referencia Hildebrandt en sus hallazgos? Recordemos que hace unas semanas, publicamos algunos de los más interesantes datos encontrados por el semanario.

img_20150821_193807_10241

Gorditos, barbudos, brasileros e investigados.

Más nexos, más hallazgos y más cantidades de dinero; todo parece indicar que cuando pensábamos que este asunto estaba por terminar, estábamos muy equivocados.