Elecciones 2016 , noticias , periodismo , politica , sociedad Miércoles, 16 marzo 2016

Excluyeron a Vladimiro Huaroc como candidato al Congreso y esto es lo que debes saber al respecto

huaroc2

Más o menos así debe estar Huaroc próximamente, despidiéndose. Imagen: vía Exitosa

La novela terminó. El Jurado Electoral Especial de Huancayo decidió excluir como candidato al Congreso a Vladimiro Huaroc, el segundo vicepresidente de Keiko Fujimori, por haber entregado dádivas en plena campaña. Aquí te explicamos todo lo que determinó su exclusión facilito y en rapidísimos pasos.

¡Pero antes!

Como este post tiene olor a muerto te recomendamos escucharlo con este soundtrack especial:

*De toda la izquierda con despecho para Huaroc. Salúc*

1. Esto fue lo que hizo Huaroc

¿Ahorrador de megas?

Lo que hizo el candidato a vice de Keiko fue entregar víveres a la esposa del alcalde de la provincia de Satipo. José Chlimper -el otro candidato a vice- y Keiko dijeron que Huaroc explicaría hoy el tema. Aunque la candidata ya había adelantado a qué se debió el motivo de estos regalos:

“Con referencia al señor Huaroc, él ha entregado agua y latas de atún. Entiendo que lo ha hecho debido al fenómeno de El Niño porque hubo miles de familias damnificadas en la Selva Central, y él mañana (hoy) dará una conferencia de prensa en la que lo aclarará”.

2. ¿Qué dice la Ley?

La ley de Organizaciones políticas el terror de los candidatos lo hizo otra vez. Este artículo fue el que infringió Vladimiro Huaroc y el que determinó su exclusión:

art42

Imagen: vía Martín Hidalgo

En resumen, la Ley indica que ningún candidato puede entregar dinero o dádivas durante la contienda electoral. De hacerlo, se le impondría una multa de 100 UIT (una UIT equivale a S/.3,950 OUCH) y la exclusión del partido, o sea, game over, adiós para siempre.

3. La decisión del JEE

jee

Imagen: JEE Huancayo

Ahora el JEE de Lima Centro 1 es el encargado de determinar el futuro de la candidatura de Huaroc como candidato a vicepresidente por Fuerza Popular.

4. Esta fue la reacción del fujimorismo

Todo indica que para su partido Huaroc ya está fuera:

chacón

Traducción: No te vamos a defender, chaucito Vladi. Imagen: Twitter Política El Comercio

4. Pero esto es lo que Huaroc puede hacer

huaroc

Esta es la cara de Huaroc al enterarse de que ya no va. Imagen: Andina

Pese a que su partido ya le echó tierrita afirma que va a respetar la decisión del Jurado, Huaroc -quien está en toda su facultad de hacerlo- puede apelar, así que es posible que la novela continúe por un rato más aunque por las puras es.