corrupción , noticias , politica Sábado, 22 agosto 2015

Hildebrandt también accedió a las agendas de Nadine y esto fue lo que descubrió

En esta entrega, el semanario de Hildebrandt en sus trece nos muestra minuciosos detalles que colaboran notoriamente con la investigación sobre las agendas de Nadine Heredia. En este Útero ya te hemos explicado brevemente de qué trata este nuevo escándalo de la Pareja Presidencial (que, para muchos, podría ser el último). Sin embargo, hay ciertos aspectos que, sagazmente, no pasaron desapercibidos para los ojos de Hildebrandt.

11707793_896675143713830_4883439461353122325_n

Poquitas páginas dedicadas. Imagen: Facebook.

En un “pequeño” reportaje de doce páginas se mencionan muchos aspectos que resultan bastante interesantes y que aquí te mostramos, complementando toda la información ya compartida.

 

1. Nadine y Ollanta se reunieron con los encarcelados por Lava Jato.

Hace unas cuantas semanas, realizamos una publicación sobre cómo un testigo brasileño señalaba directamente a la best friend de Nadine: Chío Calderon.

Rocío-Calderón1

Alguien está preocupada. Foto: IDL-reporteros.pe

Fue Gorriti quien, achorado como siempre, decidió recurrir a la fuente principal para resolver las dudas sobre los vínculos de la primera mejor amiga de la Nación con los brasileños investigados por el caso Lava Jato. A través de su abogado, Tracy Joseph Reinaldet, IDL reporteros verificó que, efectivamente, la reunión se llevó a cabo.

Pero es ahora Hildebrandt quien también tiene algo que decir con respecto a esto. En el semanario se afirma que la pareja presidencial se llegó a reunir con los presos brasileños:

  • “El matrimonio Humala-Heredia se reunió con los brasileños, hoy encarcelados, José Dirceau y José Aldemario Pinheiro en octubre del 2010, cuando todavía la pareja aspiraba a convertirse en inquilina de Palacio.”
  • “Aldemairo, presidente de la constructora brasileña OAS, ha sido condenado a 16 años de prisión por el pago de coimas millonarias a cambio de obras. Esta información ha sido ratificada por dos fuentes de toda solvencia a este semanario, las mismas que han asegurado que las agendas de Nadine Heredia jugarán en los próximos meses un papel clave para seguirles la pista a estas citas binacionales de carácter extraoficial y al trasiego de dinero que salió de Brasil rumbo a las cuentas del Partido Nacionalista y que, todo apunta, habrían terminado en las cuentas de la familia Humala-Heredia según ha revelado involuntariamente la protagonista de esta historia.”
img_20150821_193807_1024

Dos barbudos (dato relevante, sigue leyendo).

Hildebrandt menciona que por aquellos años, García había adjudicado el megaproyecto de Inambari a la constructora OAS por 4,500 millones de dólares. Como Alan ya se encontraba de salida, los brasileños necesitaban comenzar a estrechar lazos con los que lo sucederían. Fue entonces que se realizó la reunion y, coincidentemente, de ese mismo año datan los recibos por honorarios que Rocío Calderón giró a la empresa OAS por “consultorías”.

¿Y las agendas? En una de ellas, con fecha 2011, Nadine realiza un arqueo de finanzas familiares y anota, entre tantas cosas, Crepier (Barbudos) 1,000,000.00; Barbudo 1,900,000.00.

img_20150821_193701_1024

Los “Barbudos” aparecen dos veces.

 

2. La mayor preocupación de Nadine

Segun la investigación realizada por el semanario, el dolor de cabeza más grande de Nadine por aquellos años eran los problemas legales que enfrentaba Humala:

“En una de las agendas, aquella que se identifica por una mancha de agua en sus páginas, en cuya portada se lee “Mujeres” y que contiene anotaciones del 2007 y 2008, principalmente, se aprecia que lo que más preocupaba en esa época a Nadine Heredia eran los problemas con la justicia que afrontaba su esposoPrimero por el Andahuaylazo y más tarde por Madre Mía”.

p245459

3. Algunos extraños intereses: un químico y una casa.

Uno de los detalles que más llama la atención del semanario es la constante mención de la úrea en las páginas de las agendas:

“Una es el interés de la lideresa del Partido Nacionalista en la úrea, un compuesto químico que se utiliza como fertilizante. El asunto es mencionado en varias ocasiones. Una de ellas, en la página dedicada a “Nico”. La otra, en la página 21, donde llega a hacer un detallado esquema de los costos de la importación del fertilizante, incluyendo el desaduanaje y el alquiler de un almacén.

Urea_Fertilizer_

El químico en cuestion. Foto: alibaba.com

Otro detalle interesante hallado es la adquisición de una nueva vivienda. 

“La otra es el interés de Heredia en la adquisición de una nueva vivienda. Para ello anotó una serie de direcciones, acompañadas de números de teléfonos, descripción de las casas y precios. En total se interesó en siete predios. Y todo apunta a que alguno le gustó porque, más adelante, se lee: “Yo me voy, tengo que ver la casa de Córpac”. La anotación viene seguida de otra, con caligrafía diferente, que responde: ‘quién como tú ¿qué hago?'”.

Esto podría ser un indicador importante para explicar el hecho que se hayan encontrado hasta cuatro grafías diferentes en las agendas.  Como se trata de una agenda de control, estas podrían haber sido llenadas también por personas a cargo de la primera dama. 

impreso-400220-rept210815_01-1-001

Todo tiene una explicación.

 

4. Se comprueba que Cristina Velita sí llevó plata a Francia.

Hace poquito nomás, Panorama realizó un reportaje sobre algunas cuentas de banco que fueron halladas en Suiza a nombre de la primera dama.


¿Ya te acordaste? El banco investigado fue el BEKB, un banco suizo en el que no sólo Nadine tenía cuentas, sino el mismo Ollanta. Cuando este caso fue publicado, el presidente se dedicó a negar todas evidencias afirmando que los correos electrónicos mostrados habrían sido alterados. Es aquí donde Hildebrandt halla el eslabón perdido. 

  • “La denuncia en cuestión mostraba un correo electrónico en el que Ivoska daba cuenta a su hermano sobre los depósitos que le había hecho en una cuenta del BEKB. En el correo, Ivoska también le comentaba a su hermano las dificultades que tenía Cristina Velita, actual embajadora de Francia e íntima amiga de los Humala-Heredia para llevar el dinero desde Francia a Suiza evadiendo al fisco.”
  • “En aquella oportunidad, un indignado Ollanta Humala calificó los correos de fraguados. Ahora, por puño de su esposa, sabemos que Cristina Velita ha llevado plata de Francia a Suiza no solo en una, sino en varias oportunidades para depositarla en las cuentas que la familia tiene en este país europeo.” (Vía Hildebrandt en sus trece).

 

5. Una de las teorías conspirativas comienza a agarrar forma

FAMILIA-MEME

Una producción de Mondero.

Cuando publicamos un post de todas las teorías de conspiración sobre cómo, cuándo, por qué y quién habría entregado estas agendas (ya que nadie cree la historia de Álvaro Gutiérrez de los choclos y los quesos), una de ellas relata una traición. Un testigo desde dentro que habría entregado, por motivos oscuros, estas agendas. Y Hildebrandt menciona la misma teoría. 

  • “Resulta imposible a estas alturas no sentir curiosidad por saber quién ha traicionado a Nadine Heredia. ¿Cómo fue que llegaron las agendas a manos de Álvaro Gutiérrez? Este semanario ha podido recoger la versión de una fuente próxima a la persona que sustrajo la documentación. Esta ha asegurado que todo se trató de una venganza.” 
  • “Dice la fuente que la autora del hurto fue una empleada doméstica que en Palacio de Gobierno identifican como “Michi”. Pues bien, “Michi” estaba harta del maltrato laboral porque, tras casi una década al servicio de la familia Humala-Heredia, no contaba con ningún tipo de beneficio laboral ni con Seguro Social .”

Entonces el semanario confirma la versión declarada por fuentes de confianza: las agendas fueron sustraídas y no inventadas como quieren insinuar. Estos son sólo cinco de muchos detalles que abarcan las doce caras que constituyen esta investigación por parte del semanario (cómprenlo, pe, de paso que lee la columna de opinión de Hildebrandt destrozando a la Presidenta y su consorte).

Secured By miniOrange