ecología , Lima , noticias Viernes, 10 julio 2015

El colmo: Ahora Castañeda quiere ser el personal trainer de los animales del zoológico (y eso no es lo peor)

Hoy por la mañana, Castañeda brindó declaraciones al finalizar una ceremonia con la Policía. Los periodistas le preguntaron por el escándalo del Parque de las Leyendas, y, por dios, tienen que ver cómo respondió matándose de risa nerviosa. Vía @gerardolipe, vean, a partir del minuto 5:30:


Para que no gastes tus megas y las puedas seguir usando en mandar todos los vídeos pornos audios posibles de WhatsApp, te resalto lo más importante del video, vía La Mula:

«Los animales están gordos«.

«Los lugares son realmente buenos. Esos informes [del Serfor] los ha hecho una persona que trabajaba allí [sic]» [¿¿??]

«Vaya usted y compare, ahí están las fotos».

[Sobre los informes] Yo no voy a referirme a otros. Yo hablo lo que es, lo que existe».

«Decían que la cola se le salía al pobre león, pero vayan ustedes a verlo».

Nuestro querido alcalde sigue usando la misma estrategia echarle la culpa a la tia Susy a la gestión anterior. Acto seguido, dice que estan GORDOS. ¿En serio están gordos? Entonces, ¿por eso que sólo les dan una ración de comida? ¿Para que bajen de peso? ¿Castañeda es acaso alguna especie de personal trainer de los animales y no les da de comer para que los animales se mantengan fit?

Lo de darles de comer una vez al día no es mentira, nosotros publicamos una nota que demuestra con documentos las irregularidades en cuanto a la alimentación de los animales:

Y peor aún, la plata que no gastan en alimento, la gastan en camionetas y el director del parque, Marco Antonio Villalobos, utiliza una de ellas como si fuera suya. Y nosotros también lo publicamos.

 

«Oye, pero dijiste que había algo peor»

A eso llegamos. Leyendo el viejo blog de César Hildebrandt Chávez desenterramos una denuncia del 2010 que informa que el actual director del parque, Marco Antonio Villalobos fue uno de los denunciados por la pérdida de medio millón de soles en el Parque de las Leyendas:

Sin título

Ojo, dice EX FUNCIONARIOS porque se dió cuando Susana Villaran aún era alcaldesa de Lima. Foto: Captura cesarhildebrandtchavez.wordpress.com

Te resumimos la denuncia en los puntos más importantes:

1. Entre el 2009 y el 2010, el Parque de las Leyendas firmó 52 contratos de «prestaciones recíprocas». Es decir, un acuerdo que establecía: «Yo te doy un espacio en el Parque para que pongas tu carrito sanguchero y tu me das plata y cosas a cambio».

pict

Tú ganas, yo gano, todos ganamos. Foto: rpp.com.pe

 

2. Los que suscribieron el contrato son los mismos que fueron denunciados, entre ellos Marco Antonio Villalobos. (Que, por si no te quedó claro, es el director actual del Parque de las Leyendas y otra vez se está defendiendo de «acusaciones falsas»)

Screen Shot 2015-07-09 at 14.44.31

Marco Antonio Villalobos desmintiendo nuevamente todo.

 

3. Para muchos funcionarios del Parque, estos contratos eran bastante sospechosos. Y cuando empezaron las investigaciones, se le pidió al jefe del Almacén Central que verifique si los bienes materiales que debieron entregar los concesionarios estaban almacenados. ¡OH SORPRESA! No había nada. 

246031-625-415

Dramatización del Almacen del Parque. Foto: mediamatic.net

 

4. Cuando pidieron explicaciones por parte de los concesionarios, ellos decían dos cosas: unos presentaban cartas de conformidad firmadas por el director y la otra era la forma irregular como Marco Villalobos les indicó que debian cumplir. ¿Cómo que una forma irregular?

Como si no fuera suficiente estar encerrados en pésimas condiciones. Foto: Cero Contenido.

Mientras tanto, ellos así. Foto: Cero Contenido (y sí, es una foto del 2010, o sea, de cuando Castañeda y Villalobos eran también los encargados del Parque).

 

5. Se le pidió a los concesionarios que expliquen «la forma irregular»:

«Uno de los concesionarios fue Hilda Milagros Miranda Bellota, una empresaria a quien se le dio por tres años un espacio de 600 metros cuadrados. Allí, Miranda Bellota levantó un negocio de venta de golosinas y gaseosas. A cambio debía pagar una cantidad mensual. Cuando la llamaron a declarar, la empresaria dijo lo siguiente: “El monto de los 10 primeros meses, ascendente a la suma de 39,000 soles, los entregué de manera personal al ex gerente de promoción y desarrollo social, Marco Villalobos Alvarado”. Es decir, el dinero recaudado no fue a las arcas del Patronato del Parque, sino a las cuentas bancarias personales de los ex directivos de esta institución.»

Sin título

Animales de la Solidaridad. Foto: comercio.pe

 

Esperemos que la respuesta del alcalde sea algo mejor que afirmar que los animales están gordos, que aquí no pasa nada y que el Parque de las Leyendas esta en buenas manos. La denuncia pasó a la fiscalía, es decir, sí fue denunciado pero no pasó nada más. ¿Qué pasará con esta nueva denuncia de maltrato? Los animales no votaron por usted, señor Castañeda, no se la agarre con ellos.