corrupción , ecología , Lima , noticias , politica Jueves, 9 julio 2015

Mientras los animales se mueren de hambre, el director del Parque de las Leyendas la pasa así

Camioneta Nissan Navara.

Camioneta Nissan Navara, al parecer imprescindible.

Después de tirarle arroz a nuestro post de las camionetazas compradas por el Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Ciudad Juárez Lima tuvo que responder a nuestro post denunciando que estaban matando de hambre a los animales del zoológico.

La Municipalidad se dedicó a difundir esta mentira:

Screen Shot 2015-07-09 at 14.21.31

Oooh. ¡¡¡Entonces todo estaba bien!!! El mismo Serfor (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, un organismo eminentemente técnico del Ministerio de Agricultura) dijo que los animales estaban bien papaeaditos. Pues, sorry. Una vez más, la Municipalidad de Lima mintió. El Serfor, ayer mismo, publicó esto:

Screen Shot 2015-07-09 at 14.11.12

Esto es lo más importante que dijo Serfor, ojo con la fecha de la última comunicación, ocurrida ESTA SEMANA:

Luego de realizar una nueva visita y al encontrar los mismos problemas, el 6 de julio, el SERFOR, a través de su Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lima, emitió un oficio a los administradores del Parque, en el cual se reitera cumplir con las recomendaciones.

En la nueva inspección se encontró el abastecimiento parcial en frutas, verduras y granos; y se constató que sólo tenían la ración del día, en los productos cárnicos, insumos básicos de la dieta de la mayoría de animales del parque.

Se reiteró la persistencia del problema de la infraestructura que coloca en peligro latente la seguridad de los animales como de los visitantes. (…)

A la fecha, el SERFOR no ha recibido ninguna comunicación sobre los levantamientos de las recomendaciones, ni la documentación requerida.

Hoy en la mañana, la Municipalidad organizó sus ya clásicas microondas ñapancha en distintos canales. Las cámaras nunca enfocaron ni a los lobos de mar ni a los pingüinos, que son los que se encontraban en estado más crítico, según el informe de Serfor. En una entrevista en Canal N, el director del Parque, Marco Antonio Villalobos, se limitó a la ya manoseada estrategia echar barro a la gestión anterior. Además, dijo que el Serfor mentía (pero ya demostramos que, en realidad, fue la Municipalidad la que mintió, atribuyéndole falsedades a Serfor).

Lo más alucinante fue cuando justificó haber gastado 30 MIL SOLES en pintar de amarillo la fachada del Parque (¿normal nomás gastar tanta plata?). Pero peor aún fue cuando dijo que los 200 mil soles gastados en comprar dos camionetazas Nissan era porque las camionetas que ya tenía el Parque eran muy viejitas.

Screen Shot 2015-07-09 at 14.44.31

¡Animalistas, a él!

Pero he aquí que nuevamente el regidor Hernán Núñez encuentra un dato. Esta vez es un oficio del Órgano de Control Institucional del Patronato del Parque de las Leyendas. Aquí se informa que las camionetazas no solo fueron compradas por una cantidad exorbitante de dinero, sino que una de ellas ha sido destinada al uso personal (e «indebido») del director del Parque, el señor Marco Antonio Villalobos.

Miren el párrafo final: el director usa la camionetaza.

Miren el párrafo final: el director usa la camionetaza.

Qué buena vida. Es alucinante cómo este señor, que seguramente es capaz de haber llegado en esa camionetaza de 100 mil soles a las entrevistas que estuvo dando en la mañana, la pasa tan bien, mientras los animales mueren de hambre.  Nos comunicamos con Serfor y ellos se han ratificado en sus observaciones. Además, ojo, los activistas de Proyecto Libertad ya habían denunciado este escándalo hace más de un mes.

►►ALCALDE DE LIMA, CASTAÑEDA LOSSIO DEJA SIN COMIDA A LOS ANIMALES DEL PARQUE DE LAS LEYENDASPROYECTO LIBERTAD…

Posted by Proyecto Libertad on Jueves, 4 de junio de 2015

¿Seguirán echándole la culpa a los fantasmas de la gestión anterior? Esto no es un caso político, es un asunto de mínima humanidad. Y no se va a arreglar echándole cemento ni pintura amarilla.