corrupción , ecología , Lima , noticias , politica Miércoles, 8 julio 2015

Confirmado: La Municipalidad de Lima está matando de hambre a los animales del Parque de las Leyendas

Ayer publicamos la denuncia del regidor Hernán Núñez: en plena supuesta austeridad, lanzada por la teniente alcaldesa Patricia Juarez, el Parque de las Leyendas compró dos camionetas 4×4 por más de 200 mil soles.

Pero nadie nos rebotó porque no lo hizo Susana :(

Pero nadie nos rebotó porque no lo hizo Susana :(

Y encontramos algo más: para tarrajear la fachada del Parque de amarillo (antes era azul), se gastaron 30 mil soles de pintura.  La verdad, amigos de la Municipalidad de Lima, se nos ocurre una mejor forma de gastar la plata en vez meterla a sus bolsillos invertir en pintura carísima: ¿qué tal si le compran comida a los animales?

Miren lo que tuiteó hoy el regidor Núñez:

Nos dimos la molestia de analizar el documento enviado por el Serfor (Servicio de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura) y corresponde con lo que ya nos habían dicho, también esta semana, algunos trabajadores del Parque de las Leyendas: están –literalmente– matando de hambre a los animales.

Como si no fuera suficiente estar encerrados en pésimas condiciones. Foto: Cero Contenido.

Como si no fuera suficiente estar encerrados en pésimas condiciones. Foto referencial de Cero Contenido.

Veamos. Resulta que, como dice el documento, al Serfor llegaron denuncias sobre el maltrato a los animales y, específicamente, sobre la falta de comida. Como dicen los burócratas, se «apersonaron» funcionarios de esta entidad del Ministerio de Agricultura y del Osinfor (el organismo fiscalizador). La inopinada visita ocurrió el 12 de junio, ahorita nomás, y estos son algunos de los resultados:

Correspondían dos turnos de pescado, pero solo alcanzaba para uno

pinguinos

Por tanto, los pingüinos están flacos y enfermos

pinguinos2

Ya casi no quedaban carnes rojas para alimentar a los felinos

carnes

El pollo se había acabado hacía un mes

pollo

Tapir, sajinos y ojo de anteojos en peligro

sajinos

Los lobos de mar están, literalmente, en los huesos

lobos

Y mucho, mucho más

otros

Lamentablemente, a estas alturas, ya nada sorprende de la gestión Juárez Castañeda, que se ha caracterizado precisamente por el más absoluto irrespeto a la ecología y el medio ambiente. Esto es lo que pasa cuando lo único que sabes hacer es echar cemento. Y esto, sin preguntarnos a dónde está yendo el dinero destinado a mantener a estos animales (a los que están encerrados, digo, no a los que lamentablemente aún siguen libres).