comunicaciones , discriminación , libertades , redes sociales , sociedad Martes, 16 junio 2015

Los mejores tuits de #EsDeGay el hashtag que promovía Carloncho en Radio Moda

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

Justo cuando ya estábamos olvidando el cintillo de ATV y la aprobación del Proyecto Unión Solidaria, un conocido locutor radial propuso el hashtag #EsDeGay, una forma más de reforzar los estereotipos sobre las personas homosexuales.

Carlos Enrique Banderas, más conocido como ‘Carloncho‘, es un popular personaje radial, creador de frases como: «¡Qué viva la soltería!«, “Pa’que respete” y “Quiénes están locos por ahí… todititiiitos”. Durante la mañana, ha recibido varias críticas por proponer el hashtag #EsDeGay en su programa radial ‘El Show de Carloncho’ en Radio Moda.

Publicación que fue eliminada.

Esta publicación fue eliminada tres horas después de proponerlo como ‘tema del día‘.

El fanpage de la radio terminó borrando la publicación, pero ya era demasiado tarde. Aquí hay algunas capturas de pantalla de las reacciones más publicables:

radio moda 2

Lo que aún no se borra es el tuit de ‘Carloncho’ promoviendo el hashtag y, por supuesto, siempre habrá alguien que le seguirá el juego (usando una foto del mismo autor).

La mejor respuesta fue de los amigos de El Panfleto.

Y estas son las verdaderas situaciones que viven las personas LGTBI:

Ante todos los reclamos, ‘Carloncho’, se defendió –o algo así– y dijo esto, en vivo, en su programa radial:

«Lo que sucede es que hay gente demasiado sensible y que de alguna u otra manera se le ha dado un poder. (…) Hay una línea, que de repente hoy, para ellos, la hemos roto. Pero, de repente, esa línea ellos también la rompen en imnumerables oportunidades. ¿Cómo saltar hasta el techo por cualquier cosa por poner algunos hashtags? También ellos mencionan que nosotros vivimos en un país de mononeuronales. (…) Es decir, ellos son la sociedad importante y nosotros somos unos mononeuronales porque, de repente, pensamos diverso a lo que piensan ustedes».

En tanto, la emisora acaba de disculparse, en su Facebook.

Queremos ofrecer disculpas no solo por lo que el Tema del Día generó hoy en las redes sociales, sino por cualquier…

Posted by Radio Moda on Martes, 16 de junio de 2015

Si realmente estás indignado con esta radio –y sabemos que tienes muchos motivos para estarlo–, te dejamos el enlace del Libro de Reclamaciones de la radio para que dejes tu queja (en vez de solo quejarte en redes). Y, recuerda, no estás saltando por cualquier cosa, estás saltando por una minoría que todavía no tiene el apoyo del Estado ni de la sociedad para poder vivir tranquilamente.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson
Secured By miniOrange