corrupción , noticias , politica Jueves, 1 junio 2017

La última broncaza de Alan García con Correo (sí, con Correo) es la mejor forma de empezar el mes

No existe junio en el que Alan García no ocupe las portadas. Si no es el Baguazo, es Lava Jato. Esta vez, la peor pesadilla de Aldo M. se hizo carne el diario Correo reveló una foto que ha enfurecido al siempre sereno y magnánimo Alan García. Pase y disfrute repase esta broncaza de derechas en 3 claves rapiditas.

portada

1. Alan y Marcelo en Brasil

Correo (sí, Correo, el de los Agois, los que verenean con Alan) publicó una fotografía de una nueva reunión de Alan García y Marcelo Odebrecht, el Montesinos garoto y ganso que no filmaba sus coimeadas. El número de citas entre el exmandatario peruano y el expresidente de Odebrecht han sido más de las que Alan reconoció inicialmente.

  • Alan indicaba que hubo un solo encuentro.
  • El Comercio reveló que fueron cinco citas, no una (apunten la placa a este dato).
  • Correo publicó una foto de una supuesta reunión más en Manaos (Brasil). O sea, en total habrían sido 6 encuentros.
Quédate con quien te mira como Marce Odebrecht a Alan. Imagen original: Correo.

Quédate con quien te mire como Marcelo Odebrecht a Alan García. Imagen original: Correo

Esta última cita, según Correo, se dio el miércoles 16 de junio de 2010 en la ciudad de Manaos (Brasil). Ahí se abordó el tema de “la relevancia de la Carretera Interoceánica Sur, tramo III, y del Gasoducto Sur Peruano”. Correo añade un dato: un día antes Odebrecht y el Estado firmaron una adenda del tramo 3 de la Interoceánica Sur, gracias a la cual se desembolsó más de 25 millones de dólares a favor de la empresa brasileña.

Efectivamente, el 16 de junio Alan estuvo en Brasil. Imagen: La República

Efectivamente, el 16 de junio Alan estuvo en Brasil. Imagen: La República

 

2. La foto no era de Brasil

Enojado y con la confianza que lo caracterizó en la última campaña presidencial en la que juraba que iba a ganar, García tuiteó que la foto no era de junio del 2010, sino de diciembre del 2009, y que tampoco era en Brasil, sino en el Swissôtel de Lima (apunten la plaza de este dato x2).

En su cuenta de Facebook añadió que la foto es de un par de reuniones que se llevaron a cabo el 10 y 11 de diciembre del 2009, cuando “se realizó la visita oficial del presidente Lula y el encuentro empresarial peruano brasilero”:

3. Guerra de correos

El Twitter de García  amaneció con tuits desmintiendo la denuncia de Correo, aderezándolos con el hashtag #MientoComoCorreo (que se parece mucho al #MientoComoGorriti que hace poco tuitearon apristas y fujimoristas). Para bajarse toda la denuncia, insistió en que la reunión no fue en Brasil, sino en Lima.

Correo y la periodista Mari Liss Nuñez respondieron publicando los 3 correos que el propio Alan envió al medio antes de que expusieran la foto. En los 3 mails, García confirmaba que hubo una reunión con Odebrecht en Brasil. Correo los resume así:

  • Primero dijo que la reunión con Lula da Silva y el reo de la justicia brasileña (Odebrecht) fue en San Paulo. Señaló que era un encuentro de la Federación de Industrias de Sao Paulo.
  • En un segundo mail señaló que hubo como 60 o 70 personas y que incluso se llevaron muestras de mantos de la cultura Nasca.
  • El lunes 29 último, García envío un nuevo correo electrónico al director de este diario, aclarando que la foto que le enviamos el día anterior no era en San Paulo, sino en Manaos.

alan mail

 Alan publicó el primer correo que envió a Correo, donde, según él, no confirmó el lugar ni la fecha:

¿Conclusión?

Obviando tooodo el enredo, Alan García sí nos ha confirmado algo: la foto, en la que Marcelo Odebrecht aparece en la misma mesa que él y mirándolo con los ojos del Chavo viendo a Patty, es de diciembre del 2009 en el Swissôtel de Lima. ¿Recuerdan las 5 reuniones que, según El Comercio, tuvo Marcelo Odebrecht y Alan García? Estas fueron la fechas:

  • 20 de setiembre del 2006.
  • 11 de agosto del 2008.
  • 11 de setiembre del 2008.
  • 27 de octubre del 2009.
  • 24 de junio del 2011.

¿Lo notaron? Sí, ninguna fue en diciembre del 2009.

O sea, este sí fue un nuevo encuentro. No en Palacio, pero sí en el Swissôtel.

En síntesis, lo que pasó fue lo mismo que ocurrió cuando tu ex te descubrió la infidelidad: dijo que tenía una foto tuya siéndole infiel el 16 de junio en Brasil. Tú aceptaste la jugada y ella te terminó. Cuando te mostró la foto, efectivamente, estabas con la trampa, pero la imagen no era de junio en Brasil, sino de diciembre en Lima. La cochinadita sí ocurrió y tú caíste re-don-di-to (nunca mejor dicho).