libertades , sexo , sociedad Miércoles, 10 junio 2015

¡¡¡Y este premio de publicidad va para La Marcha Contra Los Derechos de Las Mujeres!!!

Bienvenidos al siglo XVIII. Ayer, minutos después de que el Congreso aprobara la Unión Solidaria, la campaña la ‘Marcha por la vida’ ganó el Effie de Oro en la categoría Marketing Social.

¿”Marcha por la Vida“? Vamos, ya saben. En realidad era la marcha de Cipriani y un montón de escolares obligados a ir… Pero ahorita ahondaremos sobre eso. Primero miren el video oficial con el que la ‘Marcha por la vida’ ganó el Effie.

CATEGORÍA MARKETING SOCIAL: Effie de Oro para Arzobispado de Lima y Momentum, Ogilvy & Mather por la campaña “Marcha por la Vida”.

Posted by Effie Perú on Martes, 9 de junio de 2015

Otros de los patrocinadores del evento, Semana Económica también celebró el premio.

Ustedes se preguntarán, ¿a quiénes les ganó? Aquí pueden revisar todas las campañas que competían con la ‘Marcha por la vida’. De lejos, ‘El primer post en braile’, era uno de los mejores.

 

¿Pero cuál es el problema?

Miren, vamos a obviar los cuestionamientos morales que significan premiar a una campaña que limita la libertad de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo. Resignémonos por un momento a vivir en el siglo XVII.

No, hablemos de otra cosa por un momento.

¿Qué entienden los organizadores del Effie por publicidad? ¿Mentir descaradamente? Porque le han dado el premio a una mentira. Ya les habíamos demostrado, con ayuda de Carlos Basombrío de Peru21, que las cifras con las que concursaban, “más de medio millón de personas”, son falsas.

La publicidad de ‘La Marcha Contra los Derechos de Las Mujeres’ decía que habían llevado 500 mil personas pero está demostrado que llevó, en el mejor de los casos, 50 mil (y estamos siendo generosos).

Y nosotros pensábamos que habían leyes contra la publicidad engañosa.

 

¿Quiénes son los responsables?

La agencia responsable todo esto es Ogilvy Perú y su director creativo es Aldo Canchaya, quien ayer estuvo en la ceremonia celebrando el premio.

Y si el próximo año una campaña homofóbica gana un Effie de Oro no se sorprendan tanto, porque ya la gerenta general de los premios Effie, Flavia Maggi, dijo que esto es posible. Imaginamos que también el Ku Klux Klan está alistándose para lanzar su activación.

Por si acaso, estas son las marcas detrás de este premio:

¿En serio, a nadie le importa que la cifra sea bamba?

Mientras las empresas más grandes de este país auspicien este tipo de eventos, mientras los publicistas que ganaron en otras categorías celebren en vez de rechazar los Effie, más mujeres seguirán muriendo en las clínicas de aborto clandestino. Si seguimos siendo insensibles al dolor ajeno, ¿cómo pretendemos llegar alguna vez al primer mundo?

Y celebra Cipriani también. Imagen: https://www.facebook.com/marchaporlavidaperu

Y celebra Cipriani también. Imagen: Facebook.

Nos vemos el 2016… o en 1716, da lo mismo.

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