Lima , noticias , sociedad Viernes, 22 mayo 2015

Confirmado: El Arzobispado sí postuló la ‘Marcha por la vida’ a los premios Effie

Cuando el lunes sacamos una nota sobre por qué nos avergonzaba que la Marcha por la vida haya sido nominada a los premios Effie, algunos conocidos conservadores como Carlos Raffo comenzaron a decir que los publicistas de la campaña habrían sido los que postularon a los Effie por puro EGO. Es decir, querían librar al Arzobispado de Lima de cualquier responsabilidad.

Aquí desliza que todo habría sido por ambición de la agencia de publicidad y que el perjudicado sería el cliente, o sea el Arzobispado.

Pero con lo que Raffo no contaba es que la gerenta general de los premios Effie, Flavia Maggi, saldría a hablar y desmentiría esta versión en una. Lean lo que dijo sobre el proceso de selección de nominados.

«Ese formulario tiene que estar firmado por la agencia de publicidad, el gerente general y un alto cargo del Arzobispado. Si no, no se recibe».

Un alto cargo, es decir estamos hablando de una autoridad católica de importancia. ¿Podría ser alguien cuyo nombre comienza con «Ci» y termina en «ani»?

La cifra es parte de su campaña de Marketing. Foto: FB Marcha por la vida.

La cifra es parte de su campaña de Marketing. Foto: FB Marcha por la vida.

Además, sobre las cifras bambas con las que el Arzobispado quiere ganar el premio (según ellos la marcha juntó a 500 mil personas), Flavia Maggi reconoció que esta cifra fue enviada por ellos y que estarían mintiendo.

«Periodista: El Arzobispado ha dicho que medio millón de personas fue a su marcha y se ha demostrado que no fue ni el 10%… ¿Eso se toma en cuenta?

Flavia Maggi: Sí. De hecho ellos han enviado un reel con toda la información y es el arzobispado el que estaría mintiendo«

Pero volviendo al aspecto importante, al mensaje que envía la ‘Marcha por la vida’, la gerente general reconoció que hasta una publicidad de homofóbicos podría ser nominada.

«Periodista: Si mañana los homófobos hicieran una campaña con una agencia y ésta llevara mucha gente a su marcha, ¿también podría participar en el Effie?

Flavia Maggi: Va a depender del jurado«.
Con esta respuesta ya podemos entender por qué aceptaron a la marcha de Cipriani y sus amigos.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc