arte Viernes, 22 mayo 2015

Exclusivo: Lee un capítulo de Nuevos juguetes de la Guerra Fría, el libro de Juan Manuel Robles

Juan Manuel Robles, un destacado cronista y periodista, acaba de dar el salto a la literatura con su libro Nuevos juguetes de la Guerra Fría (Seix Barral, 2015). La novela ha sido presentada en La Feria del Libro de Bogotá y ya ha comenzado a cosechar buenas críticas como las de José Carlos Yrigoyen en Peru21.

«Este libro llega para refrendar la impresión que tenemos acerca del buen momento que está atravesando la narrativa peruana, luego del pasmo de los años 90 y de la casi total esterilidad de cierta tendencia metaliteraria en boga durante la década pasada. Probablemente esta sea la mejor novela de esta generación«.

¿Y en qué se centra la historia del libro? Aquí encontramos una descripción que hizo Planeta.

Un día Iván Morante empieza a recordar y no puede dejar de hacerlo: su infancia es a medias una novela de política-ficción que ocurre en los estertores de la guerra fría, cuando está a punto de caer el Muro de Berlín, y a medias una historia de iniciación en la que un adulto trata de serlo al repasar el camino andado. La Paz, Lima, La Habana y New York forman el improbable paisaje de esta primera novela ambiciosa y total, que se nutre de las enseñanzas de la mejor literatura de espías y, a la vez, hace gala de una profundidad emocional entrañable.

Ahora sí, el capítulo prometido. Pasen, lean, disfruten y corran a la librería más cercana.

Nuevos juguetes de la Guerra Fría – Capítulo

 

Nuevos juguetes de la Guerra Fría

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc