ecología , internacionales , noticias , videos Jueves, 25 septiembre 2014

Este es el video que debes ver para darte cuenta de una vez que tu opinión no importa

Otra vez John Oliver. Si ayer Leonardo DiCaprio cuadró a los líderes mundiales en la ONU sobre sus acciones para combatir el calentamiento global, esta chiquita va para todos nosotros. El video ya tiene tiempo pero recién lo tenemos subtitulado.

Todo esto es a raíz de una encuesta en EE.UU. que dice que 1 de cada 4 estadounidenses no cree en los efectos del cambio climático y piensan que se ha exagerado el tema. ¿Un tema muy gringo? No necesariamente. Esto se podría aplicar en todos lados y sobre muchos temas.

Él lo dice todo.

Él lo dice todo.

Oliver cuestiona el que los medios sometan a debate público temas en los que el debate científico ya acabó. O como él dice: No se necesita la opinión de la gente cuando ya es un hecho. Podrían hacer una encuesta preguntando qué número es mayor, el 15 o el 5“:

Dice Oliver: “El modo más certero para reportar que 2 de 4 americanos son escépticos frente al calentamiento global es decir ‘una encuesta mostró que 1 de 4 estadounidenses están mal sobre algo’. Porque tu opinión no importa. Lo que importa son los hechos.

Secured By miniOrange