discriminación , libertades , noticias , periodismo , sociedad Martes, 20 mayo 2014

¡Por fin!!! Un post contra la unión civil, el aborto, las drogas y todo lo demás

Últimamente recibimos comentarios tipo «¿Por qué tantos posts del útero sobre la unión civil?» «¿No hay problemas más importantes?» «Ya es mucho». «¿Y la objetividad?»; además de, por supuesto, los clásicos, «cEguRo K zOn cHiMvonvAsoz hEsoz dEl  uTerO».

Sucede algo muy sencillo. Aquí somos periodistas. Nuestra chamba son los hechos. Y, claro, la evaluación de los hechos nos ha llevado a la conclusión de que medidas como el matrimonio libre, el aborto despenalizado y la legalización regulada de las drogas son positivas para la sociedad en su conjunto, a pesar de lo que te hayan enseñado los curas en el colegio o lo que te digan los pastores en el culto.

sodoma-y-gomorra-cartel-2

–¡Pero deberías publicar los argumentos del otro lado! –nos dicen–.

Sorry. Al otro lado no hay argumentos. Hay opiniones, que es distinto. Opiniones basadas en el aire, en prejuicios que no tienen ningún tipo de correlato con la realidad medible, la comprobación empírica o la experiencia histórica. Es como si nos pidieran publicar argumentos a favor de que la Tierra es plana.

Este no es el post en el que vamos a presentarles la evidencia científica, psicológica, económica y política a favor de nuestras posturas. ¿Para qué? Si están leyendo esto es porque tienen acceso a Internet. Si tienen acceso a Internet, entonces no tienen excusa para seguir pensando que ser homosexual es antinatural, que las mujeres que abortan son asesinas o que la marihuana es más nociva que el tabaco. Sorry otra vez. Es cuestión de googlear un poquito. Leer los trabajos de gente que ha dedicado su vida a estos temas. Parase en los hombros de gigantes y abrir un poco las mentes. Si los cuentos con los que los asustaron de chiquitos pesan más que lo que pueden descubrir ahora que son adultos… pues ¡enhorabuena! ustedes y sus prejuicios se merecen mutuamente y pueden irse a vivir felices para siempre en las secciones de comentarios de los diarios online.

Pero entendemos que el nuestro es un país en el que el 62% de encuestados por Ipsos declara que se sentiría incómodo si viera a una pareja homosexual agarrada de la mano. ¡Agarrada de la mano! ¡Ni siquiera chapando! ¡Dos de cada tres peruanos se sentirían incómodos por una muestra ligera de cariño que no les afecta en absoluto! Tenemos una sociedad horrenda. Por tanto, en este blog, entendemos que, estadísticamente, hay bastantes probabilidades de que muchos de nuestros lectores pertenezcan a ese horrendo e insensible sector de nuestra sociedad.

Para ellos, tenemos una lección de empatía. Por esta vez –y sólo por esta única vez– los alimentaremos. Estamos a punto de presentar un argumento francamente irrebatible contra la despenalización del aborto.

¿Listos?

Ojo que sus convicciones pueden tambalear.

Están advertidos.

Última chance…

Helo aquí.

TU TU TU TU DECIIIIDEEEEESSS (bis).

andrade_aborto

También cuenta como un post contra las drogas.

Listo.

Ahora, volvamos a la realidad. Al Perú de verdad, en el que los hechos impopulares necesitan espacios de difusión. Para eso estamos en este útero. Si no les gusta y prefieren escuchar que la Tierra es plana, les recordamos que el señor Cipriani tiene un programa semanal de radio. Como diría el bardo que ilustra este post: tú tú tú decides.