cibercultura , musica Viernes, 13 diciembre 2013

Spotify en Perú

¡Llegó Spotify al Perú! Y estuvimos en vivo con Verónica Diquattro, responsable internacional del lanzamiento de Spotify en Perú.

Ella nos enseñó paso a paso cómo usar esta forma de escuchar música sin piratear. Verónica respondió todas las preguntas del público, hasta las más incómodas.

Lo mejor: APDAYC no se lleva ni un sol. Yay.

UPDATE: Ben Solís lo predijo:

Regresemos a los derechos de autor. En España, está sucediendo algo nuevo. Una aplicación de música en streaming se ha vuelto la más popular: Spotify. A marzo de 2013, contaba con 24 millones de usuarios, de los cuales 6 eran de pago. La empresa ha firmado convenios con disqueras como Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music. El costo es de 4.99 euros al mes (o 9.99 si quieres la opción Premium) y las ventajas van desde acceso a los álbumes de miles de artistas, hasta la creación de listas de música a la que puedes acceder desde tu teléfono o tu computadora, pasando por la posibilidad de activar el modo “off-line” para seguir escuchando aun cuando no tengas internet. Solo pocos artistas se han negado a ser incluidos en el catálogo (The Beatles, The Doors, Led Zeppelin y AC/DC). En junio de 2013, Pink Floyd tuvo que ceder, y aceptó poner a disposición su música cuando el tema I wish you were here’fuera escuchado un millón de veces . ¿Cómo ganan los artistas? En base al número de reproducciones de sus canciones. Por supuesto que este modelo ha estado sujeto a críticas, pero sus ingresos y usuarios siguen creciendo. Interesante, ¿no? 

Ojo: aquí costará S/. 16.90