tv Lunes, 23 marzo 2009

En los torrents: Battlestar Galactica

battlestargalactica

Acabo de disfrutar por segunda vez el final de Battlestar Galactica: coherente, atrevida y literalmente deus ex machina

. Se confirma que esta serie es lo más demoledor que ha producido la televisión mundial desde Evangelion.

Fabber ha explicado mejor los méritos y la trascendencia de esta serie. Quizás solo reste decir que si quieren una exploración del mundo que nos dejó George Bush, Galactica resulta incluso más redonda que 24 y que Dr. House (buenas series también enmarcadas en un ethos post 9-11). Es una mirada sin concesiones al abismo de la humanidad; un viaje místico, sociológico, ontológico (me emociono).

Nada. El propósito de este post es, sencillamente, advertirles que no pueden dejar de ver esta serie (son sólo cuatro temporadas y sus yapas). Y que la vean antes que la red se llene de spoilers.

No deja de ser interesante que Galactica no esté en la parrilla que ofrece Cable Mágico (creo que la versión doblada -y atrasada- está refundida en el canal Space). La alternativa es, por supuesto, Polvos Azules, pero también están los torrents, esa fantástica forma de ver estrenos en Internet. Bájense un programita para descargar torrents (a mí me va bien con el uTorrent) y luego vayan Espoiler.tv, que tiene links seguros para bajarse todos toditos los episodios con sus respectivos subtítulos.

Mechas en aviones que harían palidecer de envidia a Robotech, actuaciones brutales, golpes de estado, holocausto nuclear, sexo con robots, generales vomitándose, la presidenta en drogas, politeísmo, alegorías no muy sutiles a los nazis, a los talibanes, a la invasión a Iraq, chicas guapas de todos los sabores y una canción de Bob Dylan que es la clave para salvar a la humanidad. Qué mas se puede pedir.

So say we all.

Blog: También en Ciudadano Pop
Link: No van a creer este huevo de pascua de El Comercio

Secured By miniOrange