noticias , sociedad , tv , webeo Domingo, 11 septiembre 2016

5 razones por las que Ricky Tosso es parte de nuestra vida y de la historia de la TV nacional (VIDEO)

En agosto, tras una larga lucha contra el cáncer,  Ricky Tosso fue llevado de emergencia a una clínica de Lima. Aunque mejoró en la última semana, finalmente su risa se apagó. La causa de la muerte fue un fibroma pulmonar.

Los padres del actor, Ricardo Tosso y Angélica Febres, también fueron artistas. Ricky Tosso estudió arquitectura para satisfacer a su madre, pero abandonó la carrera para cumplir sus sueños.

De izquierda a derecha: el hijo y el padre de Ricky Toso. El actor al final. Foto: Twitter Ricky Tosso

De izquierda a derecha: el hijo y el padre de Ricky Tosso. El actor al final. Foto: Twitter Ricky Tosso

Pero si queremos recordar a Ricky Tosso como uno de los personajes más importantes de la TV es por estas razones. Tal vez hay muchas más, pero nosotros seleccionamos cinco que casualmente pertenecen a cada época de nuestras vidas y que siempre estuvieron marcadas por algo que protagonizó Ricky Tosso.

1. Los Detectilocos

Después de dejar la carrera de arquitectura en séptimo ciclo, Tosso decidió formarse como actor profesional. Su primer programa fue Los Detectilocos, un par de detectives monses y una secretaria (Yeni Negri). Seguramente, a estas alturas, un formato así no sería de tu agrado pero vamos, es TV de los ochenta.

2. El club de Ricky

En 1989, Ricky Tosso condujo El club de Ricky que se emitía por canal 4, una especie de rockero ochentero que jugaba con los niños. Si tienes más de 30 años, esto te sacará una lagrimita.

3. Risas y Salsa

El scketch Momo y Memo. Seguramente has escuchado a tu abuelito o a tu papá decir «como caaaancha» (o a Acuña). Bueno, esa forma de cantar esa frase nació en este scketch de Ricky Tosso y el chato Barraza.

4. Teatro desde el teatro

Tal vez es lo más importante que ha hecho Ricky Tosso en su carrera. Tratar de acercar el teatro —que es tan centralizado en una sola clase social y tan ajeno en la mayoría en el Perú— para todo el público es una de las cosas más loables de la carrera del actor. Todos los sábados en la noche, antes de que salgas a juerguear, tenías que ver una obra nueva en televisión y gratis. Con actores invitados en cada una.

5. El beneficio de la duda

El año pasado se estrenó El beneficio de la duda, película dirigida por la novel directora, Ani Alva, un filme psicológico, un homenaje al estilo de Hitchcock. La actuación de Ricky Tosso en esta entrega fue más que admirable.

Ricky Tosso no solo fue un actor cómico -aunque eso de la comicidad es cosa seria- sino que su talento versátil cruzó las fronteras de las distintas categorías de la actuación para erigirlo como un referente del mundo artístico.

Hasta siempre, Ricky. Felizmente dejaste la arquitectura. Felizmente nuestro país tuvo la suerte de verte en todo tu esplendor. Gracias por eso.

Imagen: El Comercio

Así te recordaremos siempre. Imagen: El Comercio