Toda la entrevista a Magaly Solier (y una idea)

A riesgo de cansarlos, aquí están las dos

The Home Teachers divx

partes en una, con un par de escenitas más para los fans de Magaly.

Ahora, una idea. En la última semana -a través del correo, del Facebook del Útero, de mi Twitter y en los comentarios del blog- se acercó mucha gente interesada en “hacer algo” por el Museo de la Memoria.

En la Red Científica Peruana (a la que le robo tiempo para hacer este blog) estuvimos discutiendo el tema y, bueno, se nos ocurrió una idea: un Museo Virtual de la Memoria

The Naked Gun: From the Files of Police Squad!

.

Aquí, hace unos años, ya se había realizado un proyecto similar, aunque sólo para Ayacucho y Huancavelica: Yuyarisun. Pues bien, la idea es hacer un Yuyarisun nacional.

El problema es que faltan manos y recursos. Así que empecemos por la convocatoria. Todas las personas interesadas en colaborar y todas las instituciones que quieran apoyar, por favor, contáctenos a este correo

memoria@rcp.pe

Si el gobierno no lo quiere hacer, lo hacemos todos.

Blog: Una propuesta anterior de Carla Vanessa
Blog: Otra idea similar de Erick García
Link: El ejemplo de Argentina Vanishing Point film
Facebook: La causa tiene más de tres mil suscriptores

Bridget Jones's Diary psp

78 webeos

El Útero de marita

Diego  el 17 Marzo, 2009 23:56:35

Oe! Qué chevere, te regaló su afiche, exclusivazo para ti. No hay nada que hacer, le debes su puca picante sí o sí. Qué increíble que es esa chica.

Cuando te falte plata, puedes subastarlo. Yo me apunto.

El Útero de marita

P  el 18 Marzo, 2009 00:14:28

Bien allí, ocraM. Ese es el camino a seguir. Si en algo puedo ayudar, cuenten conmigo.

El Útero de marita

Alejandrino Delfos  el 18 Marzo, 2009 00:17:51

Hola Marco:

Yo me sumo, aunque vivo en Canadá. Pero, ¿de qué tipo de trabajo se trata?

¡Está demás decir que la idea me parece estupenda!

Saludos desde Canadá

El Útero de marita

Pedro Egusquiza  el 18 Marzo, 2009 00:23:41

Esta bien elaborado esta entrevista, deberias trabajar para un canal o algo parecido. Tengo 16 años y me parece que la opinion que ella da es bastante impresionante porque nunca vemos a nadie hablar y solo nos enteramos por terceros sobre la crueldad que pasaron en la sierra, y de lo imbecil e ignorante que se comporta este estupido gobierno.

Saludos

El Útero de marita

Miguel Villalobos  el 18 Marzo, 2009 01:24:08

Me parece buenísima la idea del museo virtual. Yo me apunto.

El Útero de marita

Carlos Morales E.  el 18 Marzo, 2009 02:52:04

La chica va a dar que hablar mucho en los próximos años. Ya es una realidad como artista y como parte de ese nuevo peruano. Felicitaciones nuevamente por la entrevista, el entrevistador fue parte de ella, es un angulo interesante, explora mas esa visión.
La idea del Museo Virtual es una buena idea. Esperamos saber como podemos apoyar.

El Útero de marita

RenaticO  el 18 Marzo, 2009 03:22:43

Ja ja ja amigo egusquiza, Ocram no trabaja para ningún canal porque no quiere, YA NO QUIERE, está en otro nivel, el de ser Blogger, ha evolucionado, como le leí una vez: “dicen que los blogger son periodistas frustrados, mas bien los periodistas son blogger frustrados”
Sobre magaly solier, pues cada vez me enamoro más de ella, de verdad que mata todo prejuicio, inteligente, sabe lo que quiere y muy humilde, no se avergüenza de decir las cosas como le parecen y no le avergüenza en decir las cosas, como solo ella lo sabe decir, con una sencillez que combinado con su hermosa voz se convierten en prosa perfecta, su hablar tiene una naturalidad y al mismo tiempo una armoniosidad con lo que está diciendo… increíble, parece el libreto de una muy buena obra.
Ocram, como entrevistador y camarógrafo, la puedes hacer como guionista y director… intenta mandar este video a agún festival de cine, a ver como te vá… está muy bueno eh!!
Realmente una exclusiva y ya hablando bonito, deberías permitir que este reportaje lo pasen en la tele, está muy bueno, el mejor que he visto.
Y también me apunto al museo de la memoria, ya te enviaré mi curriculum :D
Felicidades por el reportaje.

El Útero de marita

En el Politeama  el 18 Marzo, 2009 03:38:20

TODOS SOMOS CHOLOS

Coincido en que Magaly es parte de ese nuevo peruano, pero nuestro amigo OCRAM y muchos de los que aquí escribimos somos parte también de ese nuevo peruano, TODOS SOMOS CHOLOS.

Un museo virtual de la memoria me parece excelente, yo en lo personal tengo una opinión sobre nuestra memoria histórica, tenemos que hacer terapia colectiva acerca de tres traumas nacionales:

1.- La Conquista
2.- La Guerra con Chile
3.- El terrorismo de los 80 y 90.

Muchisimas de nuestra taras provienen de estos tres momentos de la historia, creo que cada peruano debe hacer su propia catarsis de estos eventos y limpiar de nuestro inconciente colectivo los pensamientos negativos u adversos de estas épocas.

Un museo de la memoria virtual contendría videos, fotos, documentos, entrevistas, etc. La defensoria del pueblo tiene cientos de videos de la CVR, lo más impresionante para mi son las AUDIENCIAS PUBLICAS DE LA CVR en donde la gente contaba su vivencia con lágrimas en lo ojos y su idioma en sus labios, en quechua o en aymara pero hablaron AQUELLOS QUE NUNCA PUDIERON HABLAR. Para mi esos videos serían los principales.

Felicitaciones por la entrevista, ya ves sólo ella y tú tienen ese afiche, ya estás cerca de hacerla OCRAM.

El Útero de marita

Alvaro  el 18 Marzo, 2009 03:43:02

Excelenteee, ya envié emilio!!!

Japiqay (v.): Retener en la memoria. Aprender.

El Útero de marita

Alvaro  el 18 Marzo, 2009 03:45:26

Felicitaciones nuevamente por el gran trabajo.

El Útero de marita

Jorge Luis Valdez Morgan  el 18 Marzo, 2009 04:06:33

Marco, te mando dos links que pueden ser de utilidad, el museo del ANFASEP que ya existe en Huamanga (http://qillqakuna.iespana.es/ANFASEP,%20madres.htm)

Y una excelente selección de fotos de las miles que pueden encontrar en el CEDOC de la Defensoría, en un album de Picasa: http://picasaweb.google.com/jlvm1978/MUSEODELAMEMORIAYuyanapaq#

Estas fotos aparecieron en este blog: http://apuntesobreconflictos.blogspot.com/2009/03/museo-virtual-de-la-memoria-yuyanapaq.html

El Útero de marita

Juan Garcia  el 18 Marzo, 2009 06:42:37

voy a enviar mi email pero no se muy bien que pueda hacer desde Holanda. En fin, nunca se sabe, ojala pueda ayudar con algo.

Otra idea, no se puede contratar un hacker desde Europa que meta el museo virtual cuanto este listo en las paginas de la Presidencia, Consejo de Ministros y Ministerio del Interior? Por lo menos un par de horas.

Otra cosa que si se logra el museo virtual va a necesitar propaganda. Alli si creo que puedo ayudar mas.

El Útero de marita

Anonimo  el 18 Marzo, 2009 08:01:59

“Juan Garcia: Otra idea, no se puede contratar un hacker desde Europa que meta el museo virtual cuanto este listo en las paginas de la Presidencia, Consejo de Ministros y Ministerio del Interior? Por lo menos un par de horas.”

Este tipo de ideas aunque sean a bromas deben quedar descartadas. La concreción de este Museo Virtual (probablemente será visitado que un museo físico) igual pisará callos. Tengan por segura que existen grupos de personas en sectores políticos, de inteligencia y quizás en las FF.AA. que hacen un seguimiento a este blog y más aún a un posible Museo, por lo que se cogerán de cualquier error o “exceso” para desprestigiarlo a través de los portavoces conocidos por todos nosotros.

El Útero de marita

Dante Rivera  el 18 Marzo, 2009 08:05:43

Es incomprensible como el Gobierno peruano rechaza el Ofrecimiento del Gobierno Alemán para ayudar hacer un Museo de la memoria. Yo vivo desde hace 20 Años en Alemania, aquí aun cuando han transcurrido más de 65 Años de la caida del Regimen Nazista, el recuerdo de esta obscura epoca se mantient latente, no solo a base de Museos o lugares históricos donde los Nazis sacrificaron tanta Gente, sinó tambien en la Curricula de estudios de las Escuelas de Secundaria donde constantemente se trata de estos temas de forma abierta, reconocieno las culpas que tuvo el Pueblo Alemán.
la Idea de eregir un Museo Virtual de la Memoria es estupenda. Yo Apoyaré de forma Material o Inmaterial de que este Museo se haga realidad.

El Útero de marita

Walter Lingán  el 18 Marzo, 2009 08:08:47

Me parece una buena idea lo del museo de la memoria virtual, mientras se logre uno físico. Desde Alemania seguramente podríamos aportar, para eso necesitaría algún documento que explicara la idea, alguna comisión organizadora o responsable del proyecto a quien dirigirse o con quien coordinar.
A mediados de abril hay una reunión de coordinación de la Infostelle Peru en Colonia y ahí en esa reunión se podría plantear el apoyo, para eso necesito más información. Ojalá puedan hacerme llegar la información.
le saluda desde Colonia (Alemania)
Walter Lingán

El Útero de marita

Joaquín  el 18 Marzo, 2009 08:09:30

Me parece buena la idea pero eso no quita que se luche por un Museo de la Memoria real a tres dimensiones. Hay que doblegar al gobierno aprista y forzarlo a aceptar el donativo y construir el museo ya que, para bien o mal, es el Gobierno quien representa a la nación y está a cargo de administrar el Estado. Por eso creo que el principal problema de un museo virtual será el de la representatividad ¿Quienes harán el Museo Virtual de la Memoria? Un museo virtual colgado en Internet lo puede hacer cualquiera. La derecha fascista puede hacer el suyo también, poner mentiras y proclamarse el “verdadero” museo de la memoria.

El Útero de marita

Franco  el 18 Marzo, 2009 08:22:20

Wait wait. Creo que estamos desviando nuestra atencion. La idea de la página web esta chevere y todo, pero necesitamos un LUGAR donde ir y llevar a todos el mundo para “hacerle frente” a la historia, como dice Magaly.

Si tenemos tiempo o recursos organicémonos para exigir que se haga ese museo como debe ser. Ni yo ni (me imagino) nadie de los que leen este blog hemos matado a nadie como para corrernos del museo, como algunos lo quieren hacer.

El Útero de marita

Jose Torero  el 18 Marzo, 2009 08:40:09

Me apunto.
Ocram ya sabes mi correo , cualquier cosa estamos para apoyar.

saludos.

Nota: la voz seria una fiestita blogera para recaudar fondos, para algo servira ese dinero.

El Útero de marita

[...] SCRIPTUM: Veo con particular interés la iniciativa lanzada por Marco Sifuentes: En la Red Científica Peruana (a la que le robo tiempo para hacer este blog) estuvimos discutiendo [...]

El Útero de marita

Rosa Valle  el 18 Marzo, 2009 08:53:16

Gracias por el video, apoyo la idea del Museo virtual y deseo colaborar, sin embargo, no hay que descuidar que debemos unir esfuerzos para exigir al gobierno que construya un Museo, es su deber.

El Útero de marita

Peruviano  el 18 Marzo, 2009 09:07:45

Yo también me uno a la causa. Ya envie mi Email con mi CV.

Comparto la idea de hacer realidad el museo de verdad. No se si se puede doblegar al gobierno aprista (menos en medio del año del búfalo) pero igual hay que buscar un espacio e ir avanzando de a pocos.

Saludos!

Pd. Offtopic: Te premio con el Premio Dardos! cheka mi blog para ver más. Salu2

El Útero de marita

julian  el 18 Marzo, 2009 10:13:38

Ke tal manjar, les a resultado esta Magaly, a los Hueveras (caviares) Peruchos. Provecho!

Julian

El Útero de marita

Juan Garcia  el 18 Marzo, 2009 10:13:39

En el blog “Desde El Tercer Piso”, Godoy recuerda, en su ultimo post, el papel jugado por los periodistas en el conflicto armado. Recuerda por ejemplo el caso del Periodista Ayala, Bustios o de D’Achile. El caso de Ayala se debe a recientes exhumaciones y cuan importantes es el hallazgo los restos para que asi la familia termine el duelo de una vez por todas.

Como seguimos hablando aqui de la Memoria, aprovecho y recuerdo el post del Jorobado y su “metafora” que incluso “algun bloggero” defendio con un unico y solo argumento “que el Jorobado era sociologo”. Lastima que borrara esa defensa el bloggero para no dejar huellas.

Bueno, quisiera ver al Jorobado explicandole su teoria a la familia de Ayala.

Apoyo el museo virtual pero como alternativa solamente. Que se obligue al gobierno a construir le museo de la memoria seria todo un signo de avanzar en la direccion correcta para nuestra salud social.

El Útero de marita

antonio  el 18 Marzo, 2009 10:46:29

Marco esta desubicvadisimo. Crees que porque la gente lee un poco las tonteras que posteas te van a hacer caso? “Si el gobierno no lo hace lo hacemos todos?”. Eres un periodista patetico. No es solo que el gobierno no lo quiere, es que nadie lo quiere, sobretodo manipulado. Lo que pasa es que DE TODAS MANERAS tu y tu gentita quieren su museito a como de lugar, entonces a hacer pataletita hasta que se lo den no?

Tratas de manipular a la gente, estas desubicado y crees que eres alguna especie de lider, pero eso del museo no lo quiere nadie. Que patetico eres, anda busca chamba cojudo.

El Útero de marita

antonio  el 18 Marzo, 2009 10:50:44

por que no haces algo constructivo, algo contra la pobreza mejor?

porque lo gay y cool es hacer museitos no?

la gente se une para cojudeces, a ver, quien se une para pedir la comision de la verdad para Bush y las atrocidades? NADIE.

tanta poseria junta, que asco.

El Útero de marita

Vanesa  el 18 Marzo, 2009 10:52:26

Esta muy buena la idea del Museo de la memoria virtual y que bueno que la pelicula haya afianzado la necesidad de tenerlo.
Por otro lado, ayer fui a ver la pelicula y es muy buena, lo unico que no me gusto y me parecio cruel fue la escena de la paloma herida y el perro. Me quede hasta el final de la peli y no sale que esa escena es simulada, por lo que asumo que es verdad. Si bien el simbolismo que quiso expresar la escena funciona no existen otras maneras??? al igual que las corridas de toros no podemos tolerar el uso de animales - que no entenderan nunca porque estan ahi - para entretenimiento de nosotros. Tambien me parece loco que nadie haya hablado sobre ese tema, por mas que en el cine todo el mundo grita cuando pasa eso. Memoria y respeto para todos. Tambien para los animales no humanos. saludos

El Útero de marita

ernesto  el 18 Marzo, 2009 10:54:58

Ocram, buena la idea y éxitos. Pero tal vez ustedes los periodistas pueden hacer paralelamente cosas más tangibles. Se está desenterrando cuerpos en Huanta y ojalá se encuentren los restos del periodista Ayala que fuera desaparecido en el estadio de esa ciudad. Se acusó al denominado Comandante Camión quien años despues tambien desapareció con la evidente complicidad de La Marina, a la que pertenecía.
Por que no se busca su paradero para entregarlo a la justicia? En la Alemania Nazi y más recientemente en la Argentina el proceso de busqueda de la verdad supuso el procesamiento de los genocidas, terroristas o militares,la aplicación de la Ley penal, y, sobre esa base, la ulterior reconciliación nacional. Mientras hayan familias que reclaman los cuerpos de sus deudos, mientras hayan genocidas impunes y mientras no se sienta el imperio de la justicia, la herida seguirá abierta

El Útero de marita

Amazilia  el 18 Marzo, 2009 10:57:02

Yo tambien me apunto aunque no se exactamente que podemos hacer.

El Útero de marita

[...]Y ya que el gobierno no le da la gana de realizar un museo de la memoria, el blog utero.pe se pone las pilas, y este blog continua con dicha iniciativa de concretar un museo virtual de la memoria[...]

El Útero de marita

Itaca  el 18 Marzo, 2009 11:09:06

julian: eres una pena
antonio: broder, un consejo, primero aprende a leer, luego revisa los periódicos y las encuestas y después comenta. precisamente la iniciativa de la red y de ocram es “hacer algo”, no solo patalear. más bien, en el perú los únicos que patalean son los fujimoristas y los que se quejan de los “caviares, porque lo único que hacen es criticar y recordar el gobierno de fujimori. sugiero entonces que en lugar de estar preocupados por lo que hacen los “caviares”, mejor hagan algo para combatir la pobreza, es más, les doy un consejo, empiecen promoviendo la lectura del informe de la cvr, así como ejercitando la MEMORIA y la comprensión de lectura. tal vez así, logren mejorar el nivel de educación que el gobierno de fujimori nos dejó :)

El Útero de marita

T. INAGURA  el 18 Marzo, 2009 11:42:06

Yo me apunto. Que se debe hacer. Yo puedo ser la remozada fuerza de choque.Seria mu feliz si me mandan golpear Raffos, azuzar Garrido Leccas, bukakear Ciprianis, etc.

Fuera de vainas…¿Que hacemos?¿como empezamos?

El Útero de marita

jimmy  el 18 Marzo, 2009 11:43:08

Ocram, ya muchos posts acerca de la Solier.. ya aburre

El Útero de marita

antonio  el 18 Marzo, 2009 11:53:04

Itaca, precisamente porque leo mejor es que se que las encuestas no indican nada. Eso de los “informados” es un error metodologico total, cuando la gente no sabe sobre un tema entonces el tema en si se registra irrelevante. Da pena ver que se haga estadistica tan pero tan mala y encima se publique. La propuesta de “hacer” algo me parece que consiste en patalear en internet.

Saludos y agradezco tu comentario, otros solo insultan y no argumentan. Mis respetos amigo.

El Útero de marita

absurdo  el 18 Marzo, 2009 11:57:22

ok, convoquemos una reunión de interesados para discutir los lineamientos base. Esto es demasiado importante, convoca a reunión ocram sábado o domingo en sitio neutro, para empezar a ordenarnos.

por lo pronto mando una ideas.

Colaboración

1. La inclusión es la clave, todos las opiniones deben reflejarse. Todas las instituciones que quieran colaborar deben poder hacerlo. La web lo aguanta todo. Los que están a favor y en contra.

2.Lo que es opinión o testimonio es muy diferente a lo que es dato o documento. Cualquier documento propuesto debe pasar por una serie de filtros de verdad empezando por Google y acabando con verificación de expertos.

3.Un esquema más basado en Wiki que en información estática y cerrada

4.El modelo Wikipedia de voluntarios puede funcionar bien tomando en cuenta que solo el grupo en Facebook a favor del museo tiene 3100 inscritos al día de hoy

5.El modelo de voluntariado (típicamente para los hiperconectados) debe ser complementado con una forma de hacer accesible el subir contenido a la red por parte de los más afectados que son los que menos acceso a la red tienen. Debe haber un grupo de voluntarios dedicados al trabajo de campo para ir a recopilar contenido donde se deba, digitalizar lo que se pueda y catalogar todo.

6.Debe existir un comité central. En este comité se solucionan los problemas no pensados antes, como que empiece a surgir un grupo de voluntarios que estén tomando demasiado poder o orientando la discusión hacia temáticas no acordes al tema de la memoria. Este comité puede ser elegido por votación entre los voluntarios.

Viralidad

7.El museo virtual no solo debe tener “visitas” necesita alimentar de contenido a todos y de todas las formas que uno quiera. Dejemos atrás el museo al que uno tiene que ir, el museo virtual debe de venir a nosotros y hacernos recordar cuando queramos recordar, de la manera en que querramos recordar.

8.la información del museo le pertenece a todos, la forma de lograr es a través de la integración a redes sociales por favor (rss de nuevos post, page en Facebook, grupo en hi5, Facebook y Sonico, imágenes colgadas en flickr para que sean buscables y viralizables , lo mismo con los videos en youtube y no en flash incrustado)

9.Los blogger deben ser parte integral del proyecto desde el principio no solo para difundir sino para darle un carácter ciudadano y digital, así como constancia al tema.
Realidad
10. El museo virtual no es un reemplazo del museo real, es un complemento y un camino hacia el museo físico. No cumplen la misma función y ambos son necesarios.

11.El museo real tiene que hacerse, tenemos que ir a visitarlo y tiene que vivir más allá de nosotros. Debe de ser un monumento de la estatura de un Guggenheim (si está diseñado por Frank Gehry mejor).

12.El museo real debe ser una experiencia no un archivo. Para archivo la web funciona mejor es más flexible ilimitada y barata para eso. El museo real debe de ser una experiencia que conmueva e inspire.

Alcance

13.Este puede ser el equivalente al informe de la CVR que de verdad todos podamos entender y acceder a nuestra manera

14.Esto es lo que una sociedad civil debe hacer frente a anacronismos políticos y barbarie institucional del estado

15.Este puede ser un nuevo esquema de hacer nuestro Perú

El Útero de marita

Mr. T  el 18 Marzo, 2009 11:58:32

Estoy comenzando a pensar que Heduardo y tú seguirán hablando de La Teta Asustada luego que pasen 6 meses de la siguiente película de la Llosa…

El Útero de marita

rubs  el 18 Marzo, 2009 12:17:55

Marco Sifuentes ocraM

Respetable compatriota:

Plenamente de acuerdo con vuestro proyecto: Museo de la Memoria Virtual del Perú.

Cuente con mi modesta colaboración totalmente adhonorem en lo que estime pertinente.

Creo tener la suficiente formación academica, experiencia y criterio para desarrollar proyectos complejos.

De cualquier forma, mis felicitaciones, mi apoyo total a tan noble causa. Las generaciones venideras os agradeceran.

Saludos

El Útero de marita

Wilfredo Ardito  el 18 Marzo, 2009 12:19:02

El reportaje ha sido muy conmovedor. Los recuerdos de Magaly Solier pensar a muchas personas en aspectos muy fuertes de los tiempos de la violencia.
Respaldo totalmente la propuesta de tener un registro virtual de las violaciones de derechos humanos, tanto de las que se cometieron durante el conflicto armado, como las que se siguen cometiendo. Así se puede colaborar a que no se olviden los abusos y se avance hacia la sanción de los perpetradores.

El Útero de marita

Itaca  el 18 Marzo, 2009 12:26:02

Mr. T: ¿No viste que se la gileó mal? Ahorita camabia de nombre el blog.

Yo también me apunto al proyecto. Las sugerencias de Absurdo me parecen geniales. Lo de incluir varios puntos de vista es básico. Lo de hacer que el museo vaya a ti, tb es una idea clave. Propuestas así entusiasman mucho.

El Útero de marita

[...] buena iniciativa de RCP lanzada a través del blog de Sifuentes; ya ha cobrado varios adeptos dentro de la cholosfera; y es que después del impacto mediático que [...]

El Útero de marita

ocraM  el 18 Marzo, 2009 12:44:15

hola a todos
1. porsiaca, esto no quiere decir que no se deba construir un museo físico. pero, nos parece, mejor vamos avanzando con lo que podemos.
2. porsiaca, esta es una idea de la RCP, no de este blog.
saludos,

El Útero de marita

glen  el 18 Marzo, 2009 12:47:11

Excelente idea, y mucho mejor por la red, así puede ser visitado por cualquiera en el mundo, se podrá difundir sin restricción alguna. Evitando así, la molestia de pasar por lima ¨la fella¨.

El Útero de marita

Heduardo  el 18 Marzo, 2009 12:59:58

Disculpa Mr. T, pero yo ya estoy en la Teta de Keiko.

El Útero de marita

Lito  el 18 Marzo, 2009 13:17:49

Excelente la aterrizada de absurdo.Lo del modelo Wiki (colaborativo) me parece importante anotando las observaciones que hace.

Me parece que lo que mejor podemos hacer hasta qe esto tome forma es difundirlo de todas las formas posibles hasta que salga en los periodicos como algo serio y realizable.

Creo que cualquier funcionario en el gobierno Alemán con 2 dedos de frente hasta podría hacer algo por destinar algo de esos 2 millones a un grupo bien organizado que organize este museo virtual.

Bien por la RCP! Se imaginan el roche para el gobierno?

Si el gobierno no lo quiere hacer, lo hacemos todos!

El Útero de marita

kensou  el 18 Marzo, 2009 13:21:20

Oye Antonio la verdad es k eres una persona intolerante para decir k a nadie le interesa el museo de la memoria.Mejor informate y lee antes de comentar.¡ah! y me da la imprecion k eres un acomplejado k se escuda detras de una pc para insultar y ofender a los demas.

El Útero de marita

[...]Y ya que el gobierno no le da la gana de realizar un museo de la memoria, el RCP conjuntamente con el blog utero.pe se pone las pilas, y este blog continua con dicha iniciativa de concretar un museo virtual de la memoria[...]

El Útero de marita

Bob Seewalk  el 18 Marzo, 2009 13:32:48

Lito: un par de opiniones.

- Creo que mejor es avanzar y tener algo hecho antes de hacerlo salir en medios de difusión masiva, justamente para mostrar que ya existe un grupo representativo de gente dispuesta a hacer lo que el gobierno no quiso.

- La verdad me gustaría que se haga lo más que se pueda sin recurrir a ninguna donación institucional (ONGs, universidades) o gubernamental extranjera. Ya me imagino cómo se despacharían los aprofujimontesinistas cuestionando el destino de las donaciones, la idoneidad del grupo de gente, etc. En todo caso, sugiero solicitar asesoría a la Defensoría el Pueblo y las lecciones que aprendieron con Yuyanapaq.

El Útero de marita

eljoraka  el 18 Marzo, 2009 13:32:57

y si se proyectan cosas sobre las paredes de edificios?

El Útero de marita

Dr. Bubastis  el 18 Marzo, 2009 13:46:34

Entiendo el punto de Antonio.

“Por qué no hacer algo contra la pobreza?” dice. Podría ser el método Fujimori para arrasar a todos los pobres de una buena vez. Ustedes saben: desapariciones, esterilizaciones forzadas, polos naranjas y calendarios …. El paquete completo!

¿O qué tal construir postas médicas y escuelas donde hoy se levantan las líneas de Nazca? Total, las avionetas viejas hacen el paseo tan inseguro que no se pierde mucho ingreso por turismo si el bendito desierto se transforma en edificios útiles. Además si alguien quiere recordar lo que allí había puede ir a los libros.

¡¡Digan no a las pataletitas!!

El Útero de marita

sp  el 18 Marzo, 2009 13:48:13

Otra causa facebook. No pasa nada, gente. Son cuatro gatos. Como le dijo Rosa María Palacios a Henry Spencer: a ti puede ser que, en el pico más alto (que siempre es alguna frivolidad) te vean y escuchen unas mil personas, pero a mí me ven y escuchan cientos de miles. En términos de juego político real, no pasa nada con el museo virtual. Ombloguismo puro o wishful thinking, como le llaman. Como creer que el grupo de Facebook “Fujimori culpable” es realmente representativo… por favor, es pose caviar en FB, nada más.

El Útero de marita

César Zorrilla  el 18 Marzo, 2009 14:36:05

Bueno, si la idea de hacer una Museo Virtual es de la RCP, que empiecen por casa, reponer los PDfs que no figuran en el Informe Final de la CVR que esta en su servidor.

El Útero de marita

efetee  el 18 Marzo, 2009 14:40:19

ya pe causa, la vas a quemar a la tia Magaly, o te ha agarrado fuerte, como es

El Útero de marita

jimmy  el 18 Marzo, 2009 14:53:37

jajaj ese efetee

El Útero de marita

Edgar BC  el 18 Marzo, 2009 15:42:00

Al igual que en la campaña “Adopta un Congresista”, este tema del museo de la memoria me parece una iniciativa interesante y muy bien intencionada, sobre todo porque hasta el momento las personas que se quieren sumar a la causa, con sus opiniones, están demostrando tolerancia, algo que carecen sobretodo los detractores del museo.

Sin embargo, al igual que en el ant ejemplo, espero que no quede sólo en eso… buenas intenciones. No me parece mal hacerlo, pero considero que es importante no sobredimensionar los objetivos que se quieran conseguir y plantearse metas más realistas, cuáles son los alcances concretos o que se puede lograr con esta idea. Empezar de a pocos e ir creciendo, en lugar de plantearse cosas muy amplias como leí por ahí y al final quedar en nada.

Alguien ya lo dijo: la blogosfera, internautas, grupos de interés, etc. representan una pequeña parte de la población. Si se quiere llevar adelante, sugiero no plantearse la iniciativa como “la versión online del Museo de la Memoria de todos los peruanos, el cual se nos ha negado” sino más bien como un “Homenaje de un grupo de peruanos que quieren contribuir en la memoria de los peruanos”… no sé, es sólo una opinión.

El Útero de marita

aldito m.  el 18 Marzo, 2009 16:35:44

Esta campaña es justa para no perder la Memoria…: por todos ellos, porque no queremos olvidarles. Porque para pasar paginas de un libro…hay que leerlas,con nombres y apellidos …Porque la Historia y la Vida son libros …para que nunca más se vuelva a repetir..

El Útero de marita

Gary  el 18 Marzo, 2009 16:55:14

Es obvio que los fujiratas y apristoides van a patalear y hacer de todo, porque la gente solo piense huev….. pero quieren tapar toda la porquería que hicieron. Adoro a Magaly Solier y gracias a ella en cierto modo, que se está dando todo esto. Y aunque les de diarréa a estos monses, igual estoy seguro que el proyecto será una realidad muy pronto. Saludos y a seguir adelante

El Útero de marita

Yoshimar  el 18 Marzo, 2009 17:09:11

Que dulce niña. Espero más personajes como Magaly. Depende de uno hacer su camino. Se me viene a la mente la actriz Freida Pinto. Una situación similar. Espero no pirateen esta nota en el canal 4.

El Útero de marita

Carlos Molina  el 18 Marzo, 2009 18:17:46

Excelente idea! Se necesitan opciones: el que quiere recordar, hará click en los links de ese museo virtal. El que no quiera recordar, pues seguirá haciendo click en su página 404 error por el restode sus días.

El Útero de marita

Nayus  el 18 Marzo, 2009 18:36:56

Si que la estan rociando con kerosene a la actriz… un poco ya de serenidad por favor

Y como es eso de que lo del museo es lo mas gay y cool?

El Útero de marita

rubs  el 18 Marzo, 2009 19:46:04

ocraM . . . . . . ?

El Proyecto “Museo Virtual de la Memoria del Perú” es perfectamente viable. Lo Lograran, tienen el apoyo suficiente y calificado. Adelante amigo.

Construir con Visión de Documento de Investigación Academica de nuestra Realidad.

Sin temor a los detractores, infractores o violadores que naturalmente se opondrán con todas sus fuerzas y dinero por razones obvias. Son los menos.

Todo Museo se expresa sólo, con lenguaje propio, no requiere de imposición de opinion. NO HAY MOTIVO DE TEMOR. Se advierte dos o tres voces discordantes. Trngan calma, el Proyecto es mejor para todos.

El sucrito no es ningún caviar, menos ultra de D o I. Pretendo ser como el agua o el aire, para todos, UNIVERSAL; solamente con la esperanza que vivamos tranquilos en el seno de nuestra madre tierra.

SALUDOS EN NOMBRE DE LA MADRE TIERRA

El Útero de marita

Iraqundo  el 18 Marzo, 2009 20:27:36

Apuesto que ésta enésima causa-facebook se apaga más rápido que “Adopta un Congresista” o “Boicott a Perú 21″. XD

El Útero de marita

FULANO  el 18 Marzo, 2009 20:38:40

Iraqundo, el que debería apagarse rápido eres tú, qué ganas de joder.

El Útero de marita

Moises  el 18 Marzo, 2009 22:48:47

excelente idea…y lo mejor es que asi se contruye la memoria, desde abajo algo salido del comun de la gente y no construido por el estado……yo me comprometo a colaborar en lo que sea necesario hacio que bueno por donde podemos empezar para llevar a cabo este excelente proyecto…………….
p.d.- avisame al correo

El Útero de marita

César Zorrilla  el 19 Marzo, 2009 08:09:59

“Tengo los pies en la tierra” (entrevista a Magaly Solier Romero)
>
>
> VIDA Y MILAGROS. Ha sorprendido por su actuación. La protagonista de la película peruana “Madeinusa” no es actriz, pero conmueve como si fuera una profesional. Magaly Solier Romero tiene 20 años, es ayacuchana y quiere ser cantante. Le interesa denunciar el abuso y la falta de decencia
>
> A Magaly Solier el destino le sonrió en la plaza de Huanta .. Vendía puca picante para poder viajar al Cusco con sus amigas de promoción, cuando conoció a Claudia Llosa, una joven directora que andaba buscando a su protagonista. ¿Quieres actuar en una película?, le preguntó y Magaly contestó que sí ni bien conoció su identidad. Había leído a Mario Vargas Llosa y que alguien llevase uno de sus apellidos le parecía suficiente garantía de seriedad. Al año de ese encuentro y justo un día antes de que terminase la secundaria, recibió una llamada. Era Claudia y esta vez le pedía venir a Lima, para realizar una prueba. El resto de su historia es otro guion de película. Llegó y venció a las actrices profesionales. Llegó y se hizo Madeinusa, ella que es Madeinhuanta. Hoy quiere ser cantante y no parará hasta conseguirlo.
>
>
> ¿Es verdad que tus hermanos no saben que estás en Lima?
> No me atrevo a decirles que estoy estudiando en Lima. No tengo mucha comunicación con ellos. Vivo sola, pero mi hermana Bertha sí me visita y cuando vio los diarios, estuvo sorprendida, me dijo que era una mala, que no le había dicho nada, ella se enteró por la televisión.
>
>
> ¿Y tus padres?
> Ellos sí saben, desde que vine a Lima para el cásting. Todavía no han visto la película, pero ya vieron un artículo en El Comercio y están contentos, pero igual dicen que me van a creer solo cuando vean la película. Con mis hermanos no soy muy unida. Se alejaron de mis padres cuando cumplieron 12 años y no hay comunicación, solo sé que viven por Los Olivos.
>
>
> ¿Tu familia está desintegrada?
> Hace muchos años. Mis hermanos se fueron de casa porque no querían estudiar, querían un mundo libre, estar solos, ganar su propia plata. Mi hermana Bertha sí terminó el colegio, pero ellos se quedaron en primaria. Mis papás sufrieron al principio, pero se acostumbraron.
>
>
> He leído que la primera vez que llegaste a Lima tenías 10 años.
> Mi tía me trajo de Huanta. Vamos, te voy a llevar a conocer, me decía, y yo me vine contenta, era la primera vez que me separaba de mis padres. Aquí me fue mal, fue bien triste.=0 D
>
>
> ¿Qué te pasó?
> Mis primas me trataron muy mal. Lloré mucho porque me negaban la comida, me empujaban al water, me pegaban, me hacían lavar ropa.
>
>
> ¿Eras la empleada de tu tía?
> De mis primas. Así estuve dos semanas, pero luego me fui, solita. Mi hermano mayor era el chofer de mi tía y le dije que quería regresar a casa, él me mandó en una empresa. Tenía miedo de estar en Lima, al lado de mis primas, de dormir en el piso, ellas me botaban de la cama -
>
>
> ¿Te botaban?
> Por celos, imagino, porque yo me ganaba el cariño de mis tíos. Yo les ayudaba a cocinar, a lavar y cuando mi tía se iba, mi prima aprovechaba y me decía que le lustrara los zapatos, que le lavara los calzones. Por eso me fui. No soportaba. La gente puede pensar qué hacía una niña de 10 años regresando sola a su tierra, pero es normal, ¿no? Hay niñas en la s ierra que a corta edad ya están trabajando solas en el campo. Es por esa razón que existen los abusos sexuales, porque ven que estás desprotegida. De mí nunca abusaron, a Dios gracias. Estoy contenta y tengo suerte de que no me haya pasado cosas, pero sucede un montón.
>
>
> Dijiste que el tema del incesto, tratado en la película, no es ninguna novedad. Que más bien es un asunto del que no se habla…
> La gente cierra los ojos y no escucha. En la sierra incluso las autoridades son las personas que abusan de las chicas, de las niñas, de los niños. Es como una enfermedad tremenda que se está expandiendo y nadie hace algo. ¿A quién puedo denunciar? ¿A quién le puedo decir: este hombre ha abusado de esta niña, si es el mismo presidente del pueblo? Siempre te dicen mejor cierra la boca para que no te pase nada.
>
>
> ¿A ti te decían eso?
> ¡Uy, cuántas veces! Yo era una chica rebelde, siempre decía: te voy a matar, que crezca nada más. Por haberle hecho esto a mi amiga, te voy a pisar, espera que crezca nada más. Crecí con esa fuerza de vengarme porque me dol=C 3a en el alma, solo éramos niñas. Y cuando la directora me hizo leer el guion de la película, me entró una fuerza, unas ganas - por fin tenía la oportunidad de decir cosas. He visto tanto dolor..
>
> ¿Tus padres son agricultores?
> Sí, se dedican a la chacra. Yo vivo en un pueblo de Huanta, en el pago Palmayocc. Allí crecí…
>
> ¿Y cómo así lograste terminar la escuela? Te pregunto porque muchas niñas no terminan el colegio por dedicarse al pastoreo o a la agricultura. ..
> Mi mamá me hizo repetir de grado, en cuarto de primaria, porque no sabía leer y escribir bien. Siempre me decía que debía usar mi inteligencia y estudiar. Me llevó a Huanta para terminar y me apoyó bastante. Yo odiaba el libro “Yolita”, pero participaba en las actividades, era atleta, ganaba competencias. En secundaria me malogré la cintura y por eso comencé a cantar. Le hablaba a mi mamá cantando, le preguntaba cantando. Con el canto gané concursos y con el dinero compraba sacos de arroz, azúcar, aceite, todo lo que hacía falta. Así fui avanzando. Yo quería salir adelante y quería ser polic ía porque veía muchos abusos. Terminé la secundaria en el 2004, pero allí nomás conocí a la directora Claudia Llosa y cambió mi vida.
>
>
> Tú que has sido una niña pobre
> Sigo siendo pobre. No tengo las cosas que quisiera. Yo he crecido sin luz, recién el año pasado llegó, pero antes solo viví con velas. Tampoco he tenido agua: tenía que caminar media hora para traer agua de una poza. En mi pueblo no hay desagüe. Vivimos en el abandono y es lo de siempre. Desde chica me di cuenta de que mi familia deseaba luz, agua. ¿Cuántos años pidiendo lo mismo? Y las autoridades solo se acercan cuando hay elecciones y hay tanta contaminación. .. En el baño, en la casa: moscas, sarna, yo he tenido sarna, un montón; piojos un montón, pero mi mamá me curaba, me echaba lejía en el cabello. Paraba tan cochina de niña - pero no había dinero, ni siquiera para curarme. Es una vida tan difícil. Uno siente impotencia de no tener ese poder que da el dinero, ¿no? A las autoridades no les interesa nada.
>
>
> ¿Es posible solucionar el asunto de la pobreza extrema?
> Claro que sí, lo que hace falta es que las autoridades sean conscientes de lo que ganan, que no roben y que trabajen por los pueblos tan pobres, solo así podrán superarse, levantarse. El problema es que no hay decencia, solidaridad. Por eso quería ser policía, para hacer algo por las niñas, por las señoras que son tan golpeadas. En el piso les pegan, les queman los pies. Yo tenía una amiga que trabajaba en la chacra y su parte íntima la tenía tan hinchada, su marido le metía fierro y ella lloraba y yo lloraba. ¿Por qué he sido mujer?, me preguntaba y lloraba - Mucho se sufre…
>
>
> Pero está bien que lo cuentes, Magaly, hay cosas que la gente no sabe y que pasan todos los días.
> Y yo no estoy mintiendo, eso es lo peor. Seguro habrá gente que no me creerá, pero la gente sufre en la sierra. Aquí también, ¿no?, pero qué no pasa en la sierra. Algunos profesores dicen a las alumnas: si tú vas a estar conmigo, yo te apruebo. Es un chantaje asqueroso. A los alumnos le dicen: me das una caja de cerveza y te apruebo. Yo me he ganado tanta enemistad por eso. Yo les decía: jálame, jálame, pero iré a la USE y pasaré mi examen. Yo no te voy a dar ni mi cuerpo ni mi dinero.. Mi mamá siempre me educó con esa fuerza, para ser independiente. Por eso nunca he permitido que un hombre se me acerque.
>
>
> ¿Nunca has tenido novio?
> No, los he espantado, con piedras, con palos. A los hombres no les tengo miedo, sé defenderme.
>
>
> Bueno, hay hombres buenos…
> Lo sé, la cosa es saber elegir bien.
>
>
> ¿Te gusta Lima?
> Extraño Huanta, pero me gusta aquí, me gustan las personas, su forma de vivir. Lo que detesto son los carros, mucha bulla, no hay silencio donde meterse.. A veces quiero escribir mis canciones y siento mucho ruido.
>
>
> ¿Y no tienes miedo de que el éxito de “Madeinusa” te maree?
> Esta película pasará, no es mi vida, es algo que sucedió y lo estoy disfrutando día a día, pero cuando termine, yo continuaré con mi vida, con mi canto. No me puedo quedar solo en la película, sería terrible. Yo no me considero actriz, en ningún momento lo he pensado, simplemente he representado un papel. Yo tengo los pies en la tierra. Se me presentó una oportunidad y lo hice, pero sigo siendo Magaly.
>
>
> ¿Y todavía quieres ser policía?
> Ya no, me he dado cuenta de que no los tratan bien, corren muchos peligros y encima están mal pagados. Pero sí creo que hay que trazarse una meta para que nadie te saque del camino. Mi objetivo es ser cantante, quiero cantar ópera en quechua y no me voy a cansar. Quiero ser la sucesora de Ima Sumac, componer mis canciones, denunciar lo que nadie dice. Quiero cantar sobre los niños abandonados, sobre el abuso. De allí vengo..

El Útero de marita

Popy Olivera  el 19 Marzo, 2009 15:52:10

Ocram, aqui va creo, la 1era cr´tica musical de WARMI, el disco de Solier. Yo ya o tengo y es muy cierta la crítica:
“Escrito en breves anotaciones desde que tenía unos ocho años de edad, Warmi, el disco debut de Magaly Solier, cumple dos sueños. Para Solier, el sueño del primer álbum propio, compuesto por ella misma con canciones que demoraron una vida en cobrar su forma final. Y el segundo para nosotros, un sueño nacional, al darnos un disco conceptual de música andina como no se ha grabado nunca antes en el Perú. Algo que todos, sin saberlo, habíamos estado esperando.”

http://aldeaw.rpp.com.pe/quemarropa/2009/03/18/critica-warmi-de-magaly-solier/

El Útero de marita

CarpeDiem  el 19 Marzo, 2009 19:58:49

Yo puedo ayudar con codigo xhtml y/o asp.net 2.0.
solo faltaria un doseñador para el CSS

El Útero de marita

Cristina Sifuentes  el 20 Marzo, 2009 17:51:20

apuntenme a mi. Estoy cansada de hacer proyectos web pseudo imperialistas (:P) creo que ya es hora de hacer algo de patria, aunque sea en el ciberespacio….

tengo algo de experiencia con gestion y elaboracion de proyectos web de escala moderada…o sea, lo he hecho con una universidad y actualmente lo hago con una empresa…si puedo ser de utilidad pues ahi esta mi correo…

El Útero de marita

[...] de la experiencia Yuyarisun emprendida en Huancavelica y Ayacucho, la Red Científica Peruana y el Útero de Marita tienen la idea de hacer un Museo Virtual de la [...]

El Útero de marita

Mobeca  el 20 Marzo, 2009 17:59:07

Me auno a esta muy encomiable propuesta y diria, en contra de los escepticos, que la peor gestion (accion) es aquella que nunca se hace.

PD: Espero poder ayudar en algo concreto en todo caso espero pronto abrir un blog sobre politica, opinion, arte, cultura, etc. que tendra como centro de operaciones Cusco, que es donde trabajare el prox mes.

Saludos

El Útero de marita

Marco  el 20 Marzo, 2009 23:58:47

Pobre chica: Buena actriz pero influenciada negativamente sobre lo sucedido en el Prú en la época de la violencia política; aunque es entendible porque era muy niña cuando sucedieron esas cosas. Cuando entenderemos que para superar estos traumas nos tenemos que olvidar de lo que sucedió y voltear la página, de lo contrario siempre viviremos divididos. No hubo ni verdad ni habrá reconciliación mientras existan personas y personajes que sigan avivando el divisionismo por intermedio de este tipo de actos como lo s crear un “museo” de la memoria…

El Útero de marita

Gonzalo  el 22 Marzo, 2009 09:38:02

Ja.. Marco, ¿pobre chica?… chochera!, ella corrio junto a su madre escondiendose detras de cadaveres putrefactos para preservar su vida del terrorismo.. si a eso es a lo que llamas influencia negativa y tu receta es “pasa la pagina nomas pes” pues estamos mal. Por lo que dices, supongo que si un asesino en serie ultimara a tu familia, vecinos y amigos aca en Lima, tu tambien dirias “buiiiiino, acorarme de eso no hara mas que avivar el divisionismo del pais, ademas fui influenciado negativamente pues..”
Un museo de la memoria no esta diseñado para crear division mas que en las fuerzas politicas involucradas con este proceso de terror. Pues, siguiendo tu linea de pensamiento, ¿porque no suguieres tambien coger una comba y volarte la piedra totem ubicada en tarata para rememorar a sus deudos?. Habria que preguntarle a los vecinos de Tarata ¿señores, esta piedra de la memoria a causado division entre ustedes, les ha impedido superar sus “traumas”?

El Útero de marita

[...] Solier, y tampoco seré admitido como miembro de su fans club que por ahora lo preside sin desmayo Ocram, y tiene como delegados ad honorem a “el Malapalabrero” y “Heduardo”, y demás [...]

El Útero de marita

Jorge  el 24 Marzo, 2009 14:29:58

Que taels ojerasas tiene magaly solier, un canje con un buen espa no le vendria nada mal.

El Útero de marita

Renato  el 24 Marzo, 2009 19:03:25

Mi pequeña contribucion para que los que no entienden Español pero si entienden Ingles se enteren en alguna medida de lo que paso.
http://revac71.blogspot.com/2009/03/so-that-itself-be-not-repeated.html
Y tambien me incluyen en lo que pueda ayudar.
Gracias por la iniciativa.

El Útero de marita

jorge  el 25 Marzo, 2009 07:59:05

carambas cuando no.. sigen colgandose de esta pobre chica inocente ya dejenla en paz…
de tanto verla en la tele, en los diarios y ahora aca.. ya aburre no creen..

El Útero de marita

LUIS ALBERTO  el 26 Marzo, 2009 01:56:50

amigo jorge…no aburre, cada dia aprendo mas, de ese horizonte fino, producto de la sencillez, la espontaneidad y el aire que brinda Magaly.
Por muchas razones, representa hoy a la mujer y a su mundo, para muchos de nosotros, lejano y cercano, que es el ande.

Se podría decir que hay mujeres en todas partes del Perú, pero hay que elegir una sola.
A pesar de que no vivo en la sierra hace mas de 40 años. Ha aparecido Magaly para sorprenderme que hay mucho más de la actriz, y está esa música, que es nuestra, que deleita con su canto y la letra en quechua.

Estupefacto miro atras y es el Perú que conoci de niño y habia olvidado.
Por que en el fondo todos tratamos de no ver atras y vivir el presente de ciudad.
Pero,ahora, alguien nos ayuda a descubrir tesoros ocultos, con historias a desempolvar.
Me doy cuenta que hay mucho que aprender y retomar el orgullo por los encantos olvidados del Perú y su historia que crecen dentro de uno.
Somos parte de el

El Útero de marita

Blanca Sobrevilla Gonzalz  el 27 Marzo, 2009 20:05:49

EXCELENTE ACTRIZ, NATA ES MAGALY SOLIER Y MUY INTELIGENTE TIENE FUTURO EN NUESTRO AMADO PAÍS.
ELLA TIENE TALENTO Y GANAS DE SALIR ADELANTE.
VI LA TETA ASUSTADA Y ESO REFLEJA LA REALIDAD NACIONAL, COMO ES EL PERU. COMO ERA EN LA EPOCA DEL TERRORISMO Y MUCHOS CORRUPTOS SE OPONEN AL MUSEO DE LA MEMORIA.
LOS QUE PROCEDEMOS DE ZONAS DONDE LA LUCHA ARMADA ERA MUY FUERTE SABEMOS DE LOS ABUSOS COMETIDOS A NOMBRE DE LA LUCHA CONTRA SENDERO.
POR ESO ES BUENO DECIR QUE EL PASADO ES MUY IMPORTANTE RECORDAR PARA NO VOLVER A COMETER LOS MISMO ERRORES.
EN LIMA RECIEN NOS DIMOS CUENTA QUE EXISTÍA SENDERO CUANDO SUCEDIÓ LO DE TARATA - EN MIRAFLORES.
Y A NOMBRE DE LA LUCHA CONTRA SENDERO TAMBIÉN SE HICIERON RICOS MUCHOS QUE SIRVIERON A LA DICTADURA DE FUJIMORI.(INCLYENDO EL EX CANDIDATO A UNA CURUL POR EL JAPON). EL CORRUPTO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA. ÉL Y TODOS LOS QUE LO DEFIENDEN SON IGUALES AL CHINITO QUE DECIA HONRADEZ , TECNOLOGIA Y TRABAJO.

El Útero de marita

Coco Guerra  el 24 Mayo, 2009 22:13:52

Gracias a Dios Fujimori ya está condenado y depende de nosotros y nosotras que se cumpla la condena. Como también depende de nosotros y nosotras ejercer una ciudadanía más solidaria, vigilante y comprometida con la lucha de los que están curando sus heridas por la violencia vivida años atrás. NO SIGAMOS CON LA APATÍA Y LA INDIFERENCIA. El tema del Museo Virtual de la memoria es muy bueno. Lo que se quiere saber “concretamente” es: ¿Qué podemos hacer?. Pasen la voz. Más allá del cariño y la admiración que sentimos por Magaly Solier (imagino que el 13 de Junio el Parque de Lima va a estar abarrotado), ya es hora, es tiempo de hacer cosas concretas. Felicitaciones ocraM. ¡Chaufa!

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType