Magaly Solier: "¿Cómo dormirá Alan García?"

Después de recorrer la exposición Yuyanapaq (Museo de la Nación, sexto piso, entrada libre, cerrado los lunes), Magaly y yo nos detuvimos un ratito para conversar sobre el Museo de la Memoria, pero terminamos hablando de Alan García, de Aldo Mariátegui, de su Facebook, de la música, de los hombres y de la puca picante.

La próxima semana Magaly lanza su primer disco Warmi. Y el 19 y 26 de marzo, lo presenta en el Cocodrilo Verde.

Archivo: Edgar Núñez, el congresista mentiroso
Archivo:  Con Magaly Solier en Yuyanapaq
Link: The Economist apoya al Museo de la Memoria (y le hace roche a Garfield)

128 webeos

El Útero de marita

bah  el 13 Marzo, 2009 23:53:42

Vaya! Una persona transparente! Pensé que esas eran solo mitos urbanos.

Lindísima. No dudo que escucharemos más de ella en el futuro.

El Útero de marita

En el Politeama  el 14 Marzo, 2009 00:02:05

Una mujer que quiere ser fuerte y que se pelea con idiotas como Aldo Mariategui.

http://desde-el-politeama.blogspot.com/2009/02/magaly-solier-la-teta-asustada-y-un.html

El Útero de marita

En el Politeama  el 14 Marzo, 2009 00:05:09

OCRAM y al final te mandaste?

El Útero de marita

En el Politeama  el 14 Marzo, 2009 00:16:07

En el fondo ella quiere ser fuerte y obviamente lo logrará. En la teta asustada Fausta busca que no abusen de ella porque en el fondo tiene temor creo que una forma de reaccionar es callar, temer y ocultar como Fausta y la otra forma es levantar la voz, enfrentar y recordar como Magaly.

¿Cómo dormirá Alan? sabiendo que en su primer periodo de gobierno fue el periodo en el que más muertes hubo, pues tremenda pregunta ojalá y no duerma soñando en ser el Rey del Perú, pero supongo que el Litio lo deja tranquilo.

Seguro que Alan no recordará que es responsable eso es inaceptable en su psique loka.

Impresionante como canta esta chica.

El Útero de marita

Yulupuqui  el 14 Marzo, 2009 00:20:05

no he comido las que tu preparas, echate agua!!! jajaja

El Útero de marita

mutante  el 14 Marzo, 2009 00:20:56

Hay aun inocencia y frescura, y por lo tanto honestidad en las palabras de Magaly. Espero que esto dure por mucho tiempo pero me parece que la estan acosando demasiado, como si tuviera que comentar ahora todo lo que sucede a su alrededor. Si bien el terror lo vivio my de cerca, algunas preguntas en otros medios son con cacha (que canciones de Maiden te gustan mas? como si quisieran saber que sus gustos son solo pose) o haciendole pisar el palito cuando comenta sobre Magaly Medina para despues poner su opinion como argumento interesado. Ojala que se sepa conducir y exponerse adecuadamente a los medios en alicuotas progresivas y que se cultive. Porque mujer valiente lo es, pero tiempos dificiles pueden producirle su valentia y honestidad mientras este torpe y desubicado Partido nos conduzca desde Palacio y el Congreso. Y tambbien del resto de sus adlateres.

El Útero de marita

diego  el 14 Marzo, 2009 00:42:46

OCRAM, maestro se paso, es la mejor entrevista que (1 y 2) ud posteo , magaly es tan natural y tan fresca que uno no puede dejar de embobarse por ella, jorobado con esto ya fuistes, y esa es buena como dormirá alan, yo pienso que la bendita discusión del museo y la memoria tiene que verse mas halla de la guerra interna, porque al final cuando los rconcha critican a los caviar y muchas veces con razón, olvidan criticar o mencionar que pensaba nuestra burguesía de la guerra que hizo para enfrentarla o evitarla porque lo que horroriza es saber que el peru puede producir gente como el patético gonzalo, o clemente noel, puede producir a los senderistas que despedazaron a la moyano o presidentes que caminan entre los muertos, los desquiciados de lucanamarca o tarata, o los que convirtieron en fosas comunes el estadio de huanta o el cuartel de los cabitos, eso te aterroriza, y a esa burguesía que le molestaba los apagones pero justificaba las desapariciones, es la misma que ahora puede construir en el desierto de la costa peruana su apartheid mientras miles pasan hambre y sed, lo que les molesta del museo de la memoria es saber que los otros existen que tienen voz. sangre que sufren que no son una postal o una empleada que es la nana de los niños pero no puede compartir la piscina o la playa cuando están los patrones y cuando digo otros me refiero a la mayoría. no son invisibles eso les molesta tienen rostro son peruanos como ellos, un doctor muy amigo me contó una anécdota sobre la época del terror en el hospital de centromin antes del 82 los mineros y sus familias se amanecían afuera del hospital haciendo cola, muchas veces ni siquiera eran atendidos a pesar que estaban a mas de 4000 metros de altura y en la noche la temperatura baja varios grados bajo cero, en aquel año los dementes de sendero colocaron una bomba en la oroya , apartir de ese día se permitía que las personas que hacían cola frente al hospital esperancen dentro, porque si se podía y a todos se les atendía en lo posible y este medico me dijo teníamos terror de repente todos se volvieron seres humanos tenían frió y se enfermaban dejaron de ser invisibles.

El Útero de marita

Vane  el 14 Marzo, 2009 00:43:14

Siii, al final te mandaste!!!…. me encanta ella! lindos los dos videos!, viste que salio en enemigos intimos?

El Útero de marita

Juan ALberto  el 14 Marzo, 2009 00:47:13

Definitivamente escucharemos más de ella, ojalá que pronto… valiente ella y los comentarios que hace… ojalá los resentidos de Palacio y de ese diario que está en Santa Catalina no la agarren contra ella.

El Útero de marita

Carlos Arica  el 14 Marzo, 2009 01:05:14

Extraordinaria…. me encanto escuchar a Magaly..ojala así pensaran la mayoría de mujeres del Perú.

Que tal pregunta ..Como dormirá Alan García? con razón no la invito a Palacio para felicitarla.
El solo se reúne con Chespirito.

El Útero de marita

Coco  el 14 Marzo, 2009 01:08:19

Magaly presidente (la Solier claro, la medina que vuelva a Sta Mónica)

Me encantó eso de “me voy como regreso” Si todas las mujeres de la sierra son como ella, entonces tenemos esperanza para el 2011.

Cultura señores, es lo único que puede salvar al pais de tanto alan, fujis y basura por el estilo.

El Útero de marita

Sonia Luz Carrillo  el 14 Marzo, 2009 01:54:11

Hermosa persona. De una inteligencia y sensibilidad que emocionan.
Y también un trabajo periodístico impecable, respetuoso y acertado. Gracias, Marco. Un abrazo.

El Útero de marita

Nelson  el 14 Marzo, 2009 02:50:18

REalmente transparente y muy sincera…esperemso no cambies y siga tan espontanea…
Suerte y exitos

El Útero de marita

Iraqundo  el 14 Marzo, 2009 02:51:26

¿Cómo dormirá Alan?
Echado pues.

El mutante me abrió la curiosidad. Ocram, ¿por qué no le preguntaste que temas de Iron Maiden le gustan más?

El Útero de marita

Diego  el 14 Marzo, 2009 03:15:43

Ta qué suerte, verla, hablar con ella, preguntarle cosas y sobre todo, escuchar esas respuestas frescas, sinceras, sin pose, como de quien tiene de verdad el control y no necesita cranear mucho para que lo que vaya a decir tenga tal o cual efecto.

Y al final? Dijo que te los prepararía?

El Útero de marita

César  el 14 Marzo, 2009 05:20:35

Hola Marco, estuve revisando la página web de la CVR (Comisión de la Verdad y Reconciliación), el Informe Final, y encontré al fin del tomo VII los detalles de la muerte de una familia Solier a manos de la Policía. Cuando quise descargarlo indicaba un mensaje que no estaba el archivo (.Pdf) en el servidor de la RCP (Red Cientifica Peruana). Recurrí a mis archivos en CD y lo encontré y lo pongo a disposición de tus lectores, Allí se menciona a detalle como asesinaron a los miembros de dicha familia Solier en Huamanga-Ayacucho, que supongo tienen relación con Magaly Solier Romero, la actriz de “La Teta Asustada”. Copiar el siguiente link al navegador para descargarlo.

http://www.4shared.com/file/92838331/e9018529/2-73.html

El Útero de marita

César  el 14 Marzo, 2009 05:52:10

Para añadir. No quiero desmerecer la opinión de los weberos que me han precedido, solo aclarar que esa frescura, sinceridad que manifiesta Magaly Solier Romero es propia de las jóvenes provincianas. Al parecer recién se está descubriendo aquí en Lima.
Quienes hemos tenido la suerte de recorrer la sierra del país hemos encontrado ese encanto por doquier en las jóvenes (aunque son poco sociables), que se expresan con mucha sinceridad, que nos hace pensar en un grado de inocencia y fragilidad, pero en el fondo son personas de mucho caracter y muy fuertes.
No se confundan en creer que Magaly va a cambiar, se le va a subir a la cabeza el éxito, ya hubiera sucedido.
Magaly es una exponente de todas aquellas chicas que viven en provincias y sueñan con venir a la capital a conquistarla. Ella ya lo ha logrado.

El Útero de marita

Arturo Gómez  el 14 Marzo, 2009 05:54:45

Buen trabajo, Marco. Los ayacuchanos tienen mucho que contar, y lo seguirán haciendo, aunque muchos poderosos prefieran voltear la cara, cerrar los ojos y taponearse los oídos. En el 2007, Henry Zapata publicó Yuyaycuna, con sus recuerdos de Ayacucho escritos con poesía.

El Útero de marita

César  el 14 Marzo, 2009 06:22:05

Una final. Escuchen este tema musical de los años ‘60 que refleja los anhelos provincianos por conquistar Lima. Fuerza Magaly..!!

http://www.imeem.com/people/XXhkdlf/music/Xa9j51sj/luis-abanto-morales-el-provincianomp3/

El Útero de marita

[...] como ocraM, de Útero.pe, ha realizado una interesante entrevista a Magaly Solier (primera y segunda parte), protagonista de La Teta Asustada, película de Claudia Llosa recientemente galardonada con [...]

El Útero de marita

Fox Mulder  el 14 Marzo, 2009 07:25:24

Que linda esta chica muy sencilla, en la entrevista es tan transparente y es ella misma, no como otros actores que se sienta la gran AGADA.

Se nota q Magaly es como nosotros gente del pueblo, es ayacuchana viva ayacucho! sigue adelante Magaly tienes para dar mucho de ti a tu publico! que te consideramos.
Realmente se nota la naturalidad de tu persona en la entrevista. Esa sensibilidad que posee pues aqui tienes un fans mas.
Saludos Rafito.

El Útero de marita

José  el 14 Marzo, 2009 09:35:05

Gracias Magaly, despertaste al romántico que creia muerto. Puca picante?, nunca la probé pero ahora tengo ganas hasta de aprender como prepararla!!!!.

El Útero de marita

Juan Carlos Goicochea  el 14 Marzo, 2009 09:38:06

Sifuentes creo que es la mejor entrevista que le han hecho a Solier, sensibilidad e inteligencia

El Útero de marita

Sebastian0405  el 14 Marzo, 2009 09:50:18

Inteligencia Emocional. Grata sorpresa. Linda. Cuanta verdad puede contener en una persona tan sencilla. Ella que ha vivido en carne propia de lo que todos se atreven a escribir o todos opinamos pero que solo hemos visto por televisión o leido en viejos reportes, esa violencia miserable de los años 80.
Cuantas Magaly aun podra el Peru descubrir. Ojala no la contaminemos con nuestra pacateria e idiotez. Tanta madurez que se atrevio a pelear con un viejo loco como Mariategui.
Grande Solier.
Saludos.
Sebastian.

El Útero de marita

Nayus  el 14 Marzo, 2009 10:06:36

Uhmmm poco a poco se esta convirtiendo en toda una estrella hollywoodense

El Útero de marita

Jhonell  el 14 Marzo, 2009 10:08:51

con todo el respeto a mi flaca….LA AMO VIEJO!!!!!que inteLigente esta mujer realmente, es de aquellas con las que puedes conversar horas y horas de la vida y sus matices. francamente creo qeu tambien estabas embobado compare!!!! de nuevo un sincero saludo a nuestras autoridades CSM HDP que prefierene gobernar sobre un pueblo ignorante a gobernar CON un pueblo que RECUERDA

El Útero de marita

Ruth  el 14 Marzo, 2009 10:12:32

Buena actriz, no le creo nada.

El Útero de marita

el negrito del batey  el 14 Marzo, 2009 10:23:45

“…pero no he comido la que tu preparas”…que mandado eres oe, que quieres, que te invite? mas sapo…
Bueno, una pregunta: que significa “conquistar Lima”, a mi me parece una tremenda huachaferia, que vas a conquistar 6 millones de pobres y extremadamente pobres en los cordones, en los tugurios, en sta cruz de miraflores, entre aramburu y arequipa, en la av san luis en san borja….eso es conquistar?? a quien?? para que??…es un cliche que atribuyen a una suspuesta accion de los provincianos…harto equivocada.
Coincido con Magaly, llego trabajo y me voy, no me interesa quedarme, voy a mis raices mi gente, mi espacio, mi aire, mi arbol, mis animales…el entorno que amo, regreso al entorno que amo y me hace sentir bien, sano optimista….
Es una chica joven que ha madurado algo, que ha aprendido como ella lo dice a sostener una conversacion…pero considero como alguien dice por arriba, deberia tener un tutor que la oriente y la “mida”.
Me parece bacan que sea espontanea, pero podria caer en desaciertos por ese impetu que hay saber manejar y ella tambien debe aprender.
Es una chica muy de su edad en ayacucho o en jesus maria. Normalita, muy agradable.
Que sigan lso exitos, que siga aprendiendo y creciendo.
Saludos,

El Útero de marita

Seguimos con Magaly (Solier): Juliot dixit  el 14 Marzo, 2009 10:23:53

[...] Este sólo es un rebote a el Útero. Entrevistas absolutamente aplaudidas por los blogueros y adjuntos [...]

El Útero de marita

proyectois  el 14 Marzo, 2009 10:25:00

(El huaynito y es mi mundito y me voy a quedar ahicito…) me encantó esa parte, he visto cientos de personas que piensan asi… alguna vez en un espejo jejeje
Quede enamorado… :)

El Útero de marita

Anibal Flores  el 14 Marzo, 2009 11:06:13

Para los interesados Yuyanapaq (6 Piso Museo de la Nación)tambien esta abierta los días miercoles hasta las 9 pm. ingreso gratuito. Telefono: 2248094

El Útero de marita

arturo  el 14 Marzo, 2009 11:10:53

¿Por que no le preguntaste acerca de la condecoración de Magaly Medina en el congreso?

El Útero de marita

Daniel  el 14 Marzo, 2009 11:11:16

Muy buena entrevista, muchas felicitaciones. Magaly se le ve muy natural y espontanea. Muy buena la parte enque dice que no ha cambiado pero si ha aprendido. Solo pocos se dan cuenta de la importancia de eso. Es muy valiente y tiene mucha personalidad. Se proyecta como un valioso icono para la juventud en Peru. Espero ver su pelicula pronto.

El Útero de marita

Heduardo  el 14 Marzo, 2009 11:13:58

El malapalabrero te está buscando para invitarte puka picante.

El Útero de marita

CésarZ  el 14 Marzo, 2009 11:16:17

Muy buena entrevista, muy natural y sincera (como la entrevistada). como dormira Alan? la sola idea de pensarlo me trauma, en fin, yo creo que como ella dice mas que recordar hay que enfrentar (para no quedarnos atorados ahi y generar iracundos sentimientos y tampoco para ser mezquinos con el pasado) enfrentar como menciona hace la madre de Magaly solier “a ver que vuelvan..¡¡” buen trabajo ocraM.

El Útero de marita

Mauro  el 14 Marzo, 2009 11:16:43

¿Cómo dormirá el doctor García..?

La ventaja o desventaja de personas como el doctor García es que nunca están solos.

Aún a la hora de cerrar los ojos y caer profundamente en los brazos de Morfeo, están acompañados…

Ya por gritos interminables y atroces de cientos de sus víctimas..

También no deja de escuchar la lisonja imparable de los lameculos del poder.

El doctor García jamás se separa del grito ensordedor de sus víctimas del Frontón…

Ni tampoco del interminable canto de sirena de lameculos, tipo Raúl Vargas.

El Útero de marita

mauricio  el 14 Marzo, 2009 11:18:04

cómo se habrá sentido mariátegui al escuchar: “me da pena”.

deberías entrevistarlo y mostrar su reacción al oír esas declaraciones.

El Útero de marita

seimor  el 14 Marzo, 2009 11:18:21

excelente magaly, felicitaciones y gracias por el reportaje ocram.

pobre aldo mariategui, su siempre bien ponderada the economist lo deja en off side. no se pierdan este articulo sobre el museo de la memoria:

http://www.economist.com/world/americas/displaystory.cfm?story_id=13278416

El Útero de marita

Diego  el 14 Marzo, 2009 11:20:41

jajaja!!! “no he comido la que tú preparas”… a Marco le gusta Magaaaaly, a Marco le gusta Magaaaly…

El Útero de marita

Tiux  el 14 Marzo, 2009 11:22:39

Buena entrevista, se ve que sabe donde esta parada esa chica… realmente encantadora (ojala mi esposa no lea esto… jajaja!!!).
Ya pues ocraM! te pasas! con esa frase de a sol no cae nadie “…pero no he comido la que tu preparas…” jajaja!!!… ya pues, parece que te falta calle… jajaja!!! Bueno, al final la invitaste a salir algun sitio o no? te choteo? en vez de pedirle que cocine para ti, porque no la invitas a tu casa/depa y cocinas tu? Ahi esta, un pequeño consejo de un conejo, cocinenle a su esposa/novia/enamorada/calentado y veran los resultados ;-)

El Útero de marita

Luis  el 14 Marzo, 2009 11:57:28

Buena la entrevista. Una joven que dice lo que piensa sin ningún libreto escrito por nadie.

Te le mandaste y ella se dió cuenta…!!jaja

El Útero de marita

juan de la cruz  el 14 Marzo, 2009 12:42:25

preguntar de como dormira Alan? con solo pensarlo es chocante pero quien lo conoce para el es como vestirse un dia y al otro cambiarse de ropa magaly es una choca encantadora e inteligente felicitaciones a ti Magaly po lo transparente y ati ocraM por el reportaje a y otro dia no te mandes de esa manera

El Útero de marita

paul newman  el 14 Marzo, 2009 12:49:02

En toda esta entrevista, a veces me ha parecido que la Magaly se representara a sí misma. La voz baja, la mirada triste, el aspecto nostálgico. Parece que recordara a sus personajes de ficción. Aún así, qué sincera se le ve, y qué temor da que ella tenga que verse cara a cara con personas envidiosas que no pueden soportar su fama, su talento, y definitivamente, su honestidad.

El Útero de marita

paul newman  el 14 Marzo, 2009 12:51:17

Ah, verdad… creo que Ocram y la Magaly HICIERON ¡CLICK…! (mientras OCRAM no sea su PAÑO DE LÁGRIMAS, normal…)… Lechero…

El Útero de marita

Fredo Salas  el 14 Marzo, 2009 12:53:24

en ambas partes de la entrevista vemos como ella no reconoce a este país “asu! esto es Lima” lo que paso en Tarata, y en otras se reconoce “yo corría por ahí”. Es creo un suceso que le pasaría a todos lo peruanos. Ah! García duerme sobre su cama “fronton”, esperando noticias de aquellos periodistas desaparecidos,¿yuyanapaq?..
Asì que puca picante no causa! jajajaja
no pues choche sigue el consejo de Tuix jajajaja

El Útero de marita

Perc Flores  el 14 Marzo, 2009 13:03:07

ELLA ES TAN TRANSPARENTE DICE LAS COSAS QUE NADIE SE ATREVE A DECIR, SOLO LAS IGNORAN PERO ELLA NO LO HACE Y ESO SOLO ME DESPIERTA UNA PROFUNDA SENSACION DE RESPETO, ALAN NO SOLO DEBERIA SER ENJUICIADO POR TODOS LOS MUERTOS QUE HUBO EN SU GOBIERNO SINO TAMBIEN POR TODAS LAS COSAS QUE HIZO EN SU GOBIERNO LO MISMO OCURRE CON SU CUPULA DE MAFIOSOS COMO DEL CASTILLO, MULDER, SALINAS, MECHE ENTRE OTROS, SOLO EL PUEBLO PERUANO ELIJE ESTA CLASE DE BANDA DE DELICUENTES DOS VECES PARA GOBERNAR EL PAIS, ES POR ESO Q MIENTRAS MENOS SE ACUERDEN MEJOR PARA ELLOS, EL APRA ES EL CANCER DEL PERU POR FAVOR HAGAMOS ALGO PARA SACARNOS ESTA ENFERMEDAD DE CORRUPCION Q PUDRE NUESTRO AMADO PAIS VEAN LO QUE UN APRISTA HACE CUANDO LLEGA A UN PUESTO DEL ESTADO LO SAQUEA SACA PROVECHO Y CUANDO LO DESCUBREN LOS DEMAS LO TRATAN COMO APESTADO Y DICEN QUE ACTUO DE MANERA INDIVIDUAL, O QUE SOLO COMETIO UN ERROR, EL APRA ES UN CANCER DE CORRUPCION Y ESO ES LO QUE TIENE ENFERMO AL PAIS

El Útero de marita

T. Inagura  el 14 Marzo, 2009 13:11:54

Que tal portonazo contra la realidad¡¡¡ Mariateguis y Jorobaditos, en contraposicion a las declaraciones de la Solier, parecen Liliputiences oligofrenicos.

El Útero de marita

percygp  el 14 Marzo, 2009 13:23:36

Interesante, y sin prejuicios. Mas mundo, pero con aroma Huamanguino, espero siga creciendo y forme opinión hablando tambien de los terrucos. Saludos.

PD: Ocram diste en el palo, su Puca picante, ¿que tal será?

El Útero de marita

Nacho  el 14 Marzo, 2009 13:23:49

Buena entrevista, nos refleja la calidad humana de Magaly, es hora de quitarnos los estereotipos y ver que el Perú es mas que Lima y en Huanta y las demás partes del Perú hay gente tan valiosa como Magaly.

Todos esperamos la rpta de A. Mariategui, aunque que otra tontería más podría decir?

El Útero de marita

Popy Olivera  el 14 Marzo, 2009 13:27:02

Siempre me pregunté por que tanto habla de su mamá. Con este video me hizo lagrimear.

http://www.youtube.com/watch?v=vurkTqaiYWw

El Útero de marita

Itaca  el 14 Marzo, 2009 13:46:21

Buena la entrevista, al más puro estilo de Hildebrandt, gileando con la entrevistada.

El Útero de marita

aldito m.  el 14 Marzo, 2009 14:57:52

Magaly hace un recorrido por la memoria familiar, por los recuerdos del pasado y la actualidad que vive una persona que, de pronto, está en el centro de la vida pública peruana, que si bien todo comenzó en otra película, tiempo atrás, no cabe duda que es a partir del Oso ganado por el que esta Ayacuchana, hija y parte de un pueblo azotado por la violencia, está pudiendo poner en público su carácter y memoria, y el de los suyos.

El Útero de marita

CésarZ  el 14 Marzo, 2009 15:13:45

Jajaja , me he reido hasta el cansancio con el comentario de Diego “a Marco le gusta Magaaaaly, a Marco le gusta Magaaaly”

El Útero de marita

jordi  el 14 Marzo, 2009 15:25:33

Que es eso de Pobechito sobre Aldo Mariategui. Cuidado te va INSULTAR que eso es lo unico que sabe hacer aunque con poco talento.

El Útero de marita

Erwin  el 14 Marzo, 2009 15:38:01

Jajajajaj buena causa no te la mandes tanto asì ps. Una chica bien sencilla, si ps refleja como son muchas mujeres peruanas, buena por ella!

El Útero de marita

Carlos Molina  el 14 Marzo, 2009 15:53:25

Asu! le vacila Diamanda Galás! (http://en.wikipedia.org/wiki/Diamanda_Galás). Bien ahí. Fácil tiene en su computadora la colaboración entre esa diva y John Paul Jones “The Sporting Life”.

El Útero de marita

Tímpano  el 14 Marzo, 2009 16:08:05

Que agradable y que bien se siente ver a una persona(Magaly),sincera y bastante valiente.No quiero exagerar, pero en este momento es de lo mejor que tenemos en el Perù, en cuanto a representación de la Juventud Peruana. Regala mucho talento, inteligencia y valentia.
La entrevista genial!!(claro que al final pareces galan de pueblo joven)

El Útero de marita

Juan  el 14 Marzo, 2009 16:19:18

Me imagino a este Gobierno tambalearse solo por la accion de Magaly.

Magaly critando al gobierno, Magaly particpando en marchas, Magaly en la Selva con los nativos y la derogacion de las leyes, Magaly con los agricultores contra la privatizacion del agua, Magaly respondiendo a Cipriani.

Seria chevere.

El Útero de marita

fernando  el 14 Marzo, 2009 17:07:00

el útero de puka!!!

El Útero de marita

Alessandro  el 14 Marzo, 2009 17:15:23

Si la entrevista en tu anterior posteo (sí al aprista innombrable) fue un desperdicio de ancho de banda, esta es en mucho una de las mejores y mas lucidas que ultimamente has posteado. Y la cereza de la torta,(aún cuando es casi en la primera parte de la entrevista): ¿Como dormira el Sr. García?.
La Srta. Sollier es como todo autentico peruano una persona que con las condiciones adecuadas podria tocar las nubes y demostrar verdaderamente que lo de “Hijos del Sol” no es un mitico apelativo.
De nuevo felicitaciones.

El Útero de marita

Tony Starch  el 14 Marzo, 2009 17:52:56

¡Mi tocayo tiene razón!

¡Que el museo sea uno con fotos de Giampietri en El Frontón y de Fujimori subiendo las escaleras de la residencia del embajador de Japón.

¡Aaaaaaah, que gloriosos ambos!

¿A propósito? ¿De dónde sacas tocayo, la cifra de 80%? ¿Por qué no es 100%?

No me digas que …. no, no puede ser … ¿insinuas acaso que el glorios ejército peruano cometió al menos 20% de los crímenes?

¿Es eso lo que quieres decir tocayo? ¿80% de crímenes de Sendero y 20% de nuestras gloriosas y victoriosas autoridades?

No puedo creerlo. Mi ejército no haría eso jamás. Ellos liberan sociedades de sus flajelos (que por cierto se escriben con “g”).

Veamos, la cifra verdadera de muertos es 25000, no? 20% …. hmmmmmm…. o sea que el ejército es responsable de 5000 muertes? Todos malvados terroristas sin duda. ¿Verdad?

Ahora ya no te entiendo tocayo. Cuando hablas de que la gran mayoría de fotos sean del glorioso ejército; sólo tendríamos 5000 fotografías de sus asesinatos mientras que habría 20000 de los asesinados por Sendero. ¿O te refieres también a …? Ah, claro pues …. ¡Hablas también de los campesinos heridos por el ejército! ¡Claro! Ahora sí podrían ser mayoría.

Comparto tu entusiasmo entonces.

saludos.

El Útero de marita

Leonardo  el 14 Marzo, 2009 18:16:53

Felicitaciones por la entrevista.Y por entregarnos el mensaje que MS
de dejar la indiferencia
Por ella puedo estar orgulloso de decir que soy peruano.
Cierto es que en ella existe sinceridad. Esta entrevista acaso sirva para cambiar nuestro comportamiento
Anoche vi a Beto y Aldo(Miyashiro y no el otro HdeP), como quisiera que todos sus programas fueran asi de buenos

Amigos,los diarios de la familia Agois, son paskines del gobierno, entonces Aldo M es un immoral y corrupto periodista.
Es fabulosa la cantidad de dinero que Garcia suelta en estos medios de comunicacion
Creo que Aldo Mariategui odia al Peru y lo que siente por los peruanos, lo dice Andrés Bedoya Ugarteche
Recuerdo su respeto y admiracion por Pinochet

Nuevamente felicitaciones por la entrevista y el contenido que esta lleva.

Para ver el “Rescate por la Memoria”
http://yuyarisun.rcp.net.pe/yuyarisun.php?id=presentacion

El Útero de marita

Azure HellBunny  el 14 Marzo, 2009 18:17:02

Alguien arriba menciono que si huubueran mas como Magaly Solier, habría esperanza para el 2011…

Que, quieren que salga Humala?

El Útero de marita

Azure HellBunny DAD  el 14 Marzo, 2009 18:23:49

Disculpas por el doble post, pero:

Leonardo escribe:
“Amigos,los diarios de la familia Agois, son pasQUines del gobierno, entonces Aldo M es un immoral y corrupto periodista.
Es fabulosa la cantidad de dinero que Garcia suelta en estos medios de comunicacion
Creo que Aldo Mariategui odia al Peru y lo que siente por los peruanos, lo dice Andrés Bedoya Ugarteche
Recuerdo su respeto y admiracion por Pinochet ”

La verdad no creo que Alditus odie al pais, sino que nos esta diciendo que somos nosotros mismo los que nos estamos mandando al demonio, de los hipocritas exfujimoristas pasados a “CaViaRes”, que si siguimos asi vamos a terminar como Venezuela: Con Humala y su papá Chavez.

Lo dice con toda la ironia que pueda haber en uno, tanto asi que parece que odia al pais; pero es mejor que los lameculos del “comanche”, los Caviar21 o los “periodicos” que desde el inicio de los tiempos anuncian que el fin del mundo es mañana o La Republica.

DAD

El Útero de marita

Popy Olivera  el 14 Marzo, 2009 18:28:30

Carlos Molina el 14 Marzo, 2009 15:53:25
Asu! le vacila Diamanda Galás!

Visita su pág myspace
(http://www.myspace.com/magalysolier) y verá esto:

Música: Yma Sumac, Diamanda Galas, Portishead, Björk, Judas Priest, Queen, The Doors, Lucha Reyes.

Películas:
MILLION DOLLAR BABY, KHADAK, THE THIN RED LINE, A CLOCKWORK ORANGE, MONSTER, SHINING, KILL BILL, LOST IN TRANSLATION. Admiro el trabajo de Hilary Swank, Charlize Theron, Gena Rowlands, Clint Eastwood, Terrence Malick, Jack Nicholson, Sean Penn, Johnny Deep, Anthony Hopkins, Uma Thurman.

Televisión: STARSKY & HUTCH, 24, PRISON BREAK, TWO AND A HALF MEN.

Libros: Les Fleurs du Mal, The Portrait of Dorian Gray, Cien Años de Soledad, , Un actor se Prepara, El Principito, Ave sin Nido, Metamorfosis.

Héroes Jack Bauer…Move..NOW!!!!

ahhh?

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 14 Marzo, 2009 18:33:18

Un comentario me hizo reir, Ollanta era mas conocido como el capitan Carlos implicado en casos de desaparicion de campesinos. Creo que el es uno de los convenidos que les conviene olvidar.

El Útero de marita

Mark  el 14 Marzo, 2009 19:06:48

En parte d la entrevista Solier manifiesta q su madre no quizo ser entrevistada por los comisionados de la verdad debido a la poca confianza q tenia en estos…asi pues en la cvr los caviares ha omitido valiosos testimonios q hubieran dejado mal parados a los miserables terroristas….

El Útero de marita

FULANO  el 14 Marzo, 2009 19:12:14

Mucho miedo le tienen a Humala por aquí algunos. Tanto que hasta dicen incoherencias, como conectar a los “caviares” con un triunfo de Humala.
Si el “comanche” tiene sus lameculos, Alan también los tiene, y el más destacado es en esa función es Aldo Mariategui. No hay duda de eso.
Otra cosa, Ollanta Humala no es santo de mi devoción, para nada, pero en el caso Madre Mía está siendo investigado, pero todavía no ha sido condenado.
Además, hay detalles que me parecen curiosos: según el informe de la CVR, en la zona donde estuvo el entonces capitán Humala los secuestros y ejecuciones extrajudiciales eran moneda corriente; Francisco Soberón, director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) apoya la acusación contra Humala; y Carlos Escobar, un ex fiscal que ganó el premio nacional de derechos humanos es el abogado del acusado y ha declarado que no hay pruebas contra su defendido.

El Útero de marita

eljoraka  el 14 Marzo, 2009 19:37:35

¿Acaso no salieron mal parados los miserables terroristas en la CVR,
Otra cosa es “omitir”, ya que eso implica tener el testimonio y nunca declararlo. Sigue asi, podrias ser detective.
Dios! como si en la CVR solo se hablase mal de los militares. Uno se indigna cuando lee los actos de violencia de Sendero Luminoso.

El Útero de marita

ocraM  el 14 Marzo, 2009 19:41:22

Oigan el tema no es Humala pues…

El Útero de marita

jorge alvarado  el 14 Marzo, 2009 19:53:03

…ese panzón no duerme…piensa en el billete, no piensa en la cultura, ni la mejora de la juventud.

El Útero de marita

CarpeDiem  el 14 Marzo, 2009 19:58:23

Eso mismo ocraM!

Si asi fueran todas las mujeres(como Magaly S.)!

Buena entrevista!

El Útero de marita

xavier  el 14 Marzo, 2009 20:32:16

Wuuu Ocram ta gileando, pero solapa ps, vas muy rapido.

El Útero de marita

Dark Prince  el 14 Marzo, 2009 20:45:33

Genial sin duda, a ver si voy también un día de estos a esa expo.

Lo que sí me pareció o no sé que… ¿también se maleó con la CVR? =/ Por lo menos su motivo es más transparente, vívido y sincero, y no tiene absolutamente nada que ver con la hipocresía “anti-caviar”, en todas sus especies. Esa es mi Magaly ^_^

PD: Jajajajaja ocraM gileando ROFL no se pasen pe. Y si es así dejenlo ps.

El Útero de marita

Dark Prince  el 14 Marzo, 2009 20:47:43

Y sí, sé que el tema no es Humala, pero sepan que no le tengo nadita de miedo, no lo tuve en el 2006, ni lo tendré jamás. Es más ni me a ni me viene, que digo, los antichavistas peruanos son unos obsesos paranoicos. Bleh

El Útero de marita

T_a_v_o  el 14 Marzo, 2009 22:17:44

Es de alabar su sinceridad y transparencia. Realmente se nota que es otro tipo de forma de pensar, necesitamos mas mentes como la de M. Solier.

Por otra parte, felizmente todas las mujeres peruanas no son fisicamente como ellas… sino seria un problema grave.

Por cierto, no creo que al dueño de este blog le guste Solier, ¿razon? Bueno, no creo que sea tan gil de mostrar su vida privada a cientos de ¿seguidores?, quienes lo harian papilla despues.

El Útero de marita

Carlos  el 14 Marzo, 2009 22:26:27

Porque los justos se van antes?

http://archivodeolazabal.blogspot.com/

El Útero de marita

Gonzalo  el 14 Marzo, 2009 23:20:24

Ja, oye Ocram, que fue con la gente de Peru21. Hoy en la ultima pagina del diario aparece una nota sobre Magaly donde dicen que en la entrevista que le hace UteroTV “Ella contaba que su mama (osea la abuela) fue asesina y que a su tio le cortaron la cabeza” (sic) Lo del tio lo creo, pero lo que dicen de su abuela, que tal FAIL!!!

http://e.peru21.pe/102/impresa/pdf/2009/03/14/222176.pdf

El Útero de marita

EpsI  el 15 Marzo, 2009 00:14:33

Cosas de la vida.

Despues de esta entrevista Magaly se convertira en la abanderada para tener un Museo de la Memoria (ojala)

Saludos

El Útero de marita

Fatman  el 15 Marzo, 2009 00:17:35

Reconozco de la entrevista a Solier la agudeza de quien la hizo, el momento para hacerla y el empeño, dedicación y éxito del autor de este blog. Es solo que para reconocer y entender la realidad del país, analizarla, sopesarla y tratar de comprender un hecho como los terribles sucesos del terrorismo, no necesito ver fotos, ni “enamorarme” de una chica encantadora pero no más que tantas otras personas que podemos conocer (ya pues, más nivel, aunque eso me dice de la juventud de muchos de los que opinan; en todo caso, eso no está mal y mi intención no es ofender a nadie), ni escuchar una visión y experiencia de vida que es común a tantos peruanos.

Para conocer y reconocer la marginación, pobreza y fragmentación de nuestro país basta con mirar las calles de nuestra ciudad, o viajar al interior. Detenerse ante el indigente frente al que pasamos con indiferencia todos los días, o preguntarnos qué será del niño que pide limosna en la calle, y que potencialmente, si logra sobrevivir, será el criminal que matará sin remordimientos.

He reflexionado mucho sobre las opiniones vertidas en este blog sobre este tema, y al parecer muchos de los que opinan están realmente descubriendo estos hechos (la terrible época del terrorismo) porque generacionalmente son más jóvenes que este humilde opinante. En ese caso, si un museo puede serviles, enhorabuena. Pero sigo pensando que el problema es otro.

Nuevamente, acertada entrevista, y mejor ojo periodístico. Felicitaciones.

El Útero de marita

EpsI  el 15 Marzo, 2009 00:21:50

(me olvidaba)

oCram, ya sabes, tienes que ir a conversar con la mama de Magaly (no llevar camara), facil te prepara tu papa picante

:-)

Saludos,

El Útero de marita

rubs  el 15 Marzo, 2009 01:21:21

ocraM:

Te agradezco la entrevista a Magaly. Muy original y natural. Así es el Perú profundo. Sincero e íntegro, procurar que mantenga su originalidad, la hace de buena talla. Suscribo que Magaly Solier, tome la voz del pueblo. En estos momentos el Perú lo necesita; porque viene siendo subastando a pedacitos, por una pandilla que ha abandonado su programa de gobierno; y se ha didicado a tramitar mediaticamente, requerimientos de lobys extranjeros, especialmente chilenos. ¿Aaaa queeee preciooo?

Disculpame que me salga del tema: Es muy urgente discutir el TLC con Chile. Tengo en mi poder copia de dicho ducumento de fuente chilena, considero que hay entreguismo. Claúsulas con términos manipulables y vinculantes que favorecería a Chile, en el proceso que se ventila en LA HAYA sobre el límite marítimo. A las autoridades desapercibidas,.. se les ha pasado grotescas conseciones?

Alditus, Althausitus, Varguitus y otros; sabemos que ESTAN BIEN ACEITADITOS, no es secreto, para defender a las trans…. chilenas. Y dijo Toledo: Po un plato de lenteja.

Invito a que Comparen las fotos de J.C Mariategui y Alditus, encontraran novedades en la similitud de rasgos geneticos. ¿Será razón para tener puntos de vista opuestos en sus publicaciones a las del tribuno?

Saludos

El Útero de marita

[...] memoria no es la tuya MUSEO DE LA MEMORIA: CUESTIONES DE PRINCIPIO Magaly Solier: “¿Cómo dormirá Alan García?” Con Magaly Solier en [...]

El Útero de marita

ROBERT  el 15 Marzo, 2009 08:33:33

EL crudo testimonio de Magaly Solier acerca de los asesinatos, y los años de violencia en el que sufrieron miles de familias peruanas, sintieron po rmuchos años, en especial del Partido Aprista y su nefasto primer gobierno, el abandono total del Estado Peruano.

Muchos inocentes cayeron en el combate de lalucha armada.

Hoy Magaly Solier, tiene una voz contundente que los ciegos de los que hablamos en el post anterior no quieren ver; ¿Por qué la Comisión de la Verdad no llegó en esos momentos de muerte?”. Tuvo que pasar el gobierno de ALberto Fujimori para que con toda drasticidad se revierta el periodo de muerte y asesinato que hoy nadie quiere reoconocer.

Se detienen ante Tarata. La Cantuta o Barrios Altos.

No se detienen ante los miles de desaparecidos sobre los que hasta ahora nadie ha dicho nada…el emblema al CIUDADANO CAIDO, al anónimo…a esos que conocimos y de los qu eno se sabe nada.

La valentía de la Comisión de la Verdad solo se sintió una vez pacificado el país.

Ellos que no vinieron en el clima de lucha, son los que critican a los jueces sin rostro y muchas medidas más que por emergencia se tuvieron que tomar.

No soy fujimorista, nunca lo seríamos pero es hora que lo digamos todos…y asi lo sienten los miles de ayacuchanos, los de huamanga, aquellos que lloran cuando Martina Portocarrero canta “Siempre serás maíz, maíz”, ESTO DE LO QUE HABLA LA COMISION DE LA VERDAD, ESAS MUERTES ESA VIOLENCIA LO PARO FUJIMORI, UNA VIOLENCIA CASI GENERALIZADA QUE NO PUDO PARAR ALAN GARCIA Y QUE DEJÓ CALDO DE CULTIVO PERFECTO PARA ELLO.

Hoy ya nadie se acuerda.

EL Museo de la Memoria que tanto se defiende seguro que no querrá poner esto. Vimos muertos en las calles de Huanta yde Huamanga, los que se levantaban como ganado y un chorro de agua labava la sangre del CIUDADANO CAIDO.

Muertes a veces a manos del Estado que ciego disparaban a todo lo que parecían amenazar la vida; muertos muchos mas a manos de la politica horrenda de Abimael Guzman a los que los Organismo Internacionales de Derechos Humanos reclamaban debido proceso, y el no aplicarse la pena de muerta. ¡Qué cojudez!.

Estas son las voces de los huantinos que asi lo sienten pero que de miedo se refugiaran en su quechua, esconderán su mirada, no dirán nada, por que no sabe quien es amigo y quien no de entre los foráneos, esos que solo hoy MAGALY SOLIER puede decir la Verdad como es:

¿Para que salir a la Comisión de la Verdad, para que te inscribas, para que te paguen…esa es una humillacion?.

Entre las polleras muchas huantinas, yhuamanguinas habran querido que Magaly se calle…el miedo de la Teta Asustada podrá más.

Disculpandome con nuestra compatriota CLaudia Llosa, lo mejor de la “Teta Asustada” no es la pelicula misma; sino que una Ayacuchana como Magaly Solier ha conocido el mundo, a vencido el miedo, y puede decir a voz en cuello sin las mesquindades de todos una verdad que nadie quiere ver. LA COMISION DE LA VERDAD ES UNA HUMILLACION.

No saben ni quieren recoger el momento en que los ayacuchanos vieron venir los tiempos de paz. Vieron como se instauraba el estado de derecho. COmo la Universidad de Huamanga volvía la Cátedra dejando la violencia. ¿No sabes cuándo?…con el gobierno de Fujimori…lo pondrá el Museo de la Memoria o es algo que quieren olvidar.

El Útero de marita

Juan  el 15 Marzo, 2009 09:24:27

Si llega a haber justicia para las victimas de la violacion de los DDHH en la parte de los Andes del Peru. Que seguira despues???????

Van a dejarlos que sigan viviendo en la pobreza.

Estaran condenados a desparecer por el TLC con EEUU y sus productos agricolas destruyendo por completo su base de susistencia.

Ustedes seguro ya se dieron cuenta que la maroyia de ellos apoya a un candidato a la presidencia que a ustedes no les gusta….

Creo que a nincuno de ellos le despierta el mismo sentimiento que ustedes por el TLC , RMP O AAR

Que les van a decir: No votes por el,estas confundido, te quieren engañar, tu no sabes.

Me da curiosaidad que opinarian ustedes si Magly Solier hace saber su simpatia por ese candidato.

Habla….

El Útero de marita

El_Cuy_Magico  el 15 Marzo, 2009 09:33:23

Ocram me parece o estas atrasando al pastru malpalabrero.

El Útero de marita

Erick  el 15 Marzo, 2009 09:53:32

¿como dormirá Alan García?…entre discursos, palabras, mentiras, miedos, vendiendo al perú como si fuera de su propiedad, injusticias, olvidándose o queriendo olvidar lo que hizo en su primer gobierno; y sobre todo con la mayor conchudez, como si no hubiera pasado nada….. y prometiendo cada cosa…pues eso es el presidente que tenemos…sufre peruano sufre….

El Útero de marita

Christopher Moltisanti  el 15 Marzo, 2009 10:45:20

un poco intolerante la nina cuando dice “eso es lo que yo pienso, estas equivocado”…….las opiniones son validas para ambos lados querdia….

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 15 Marzo, 2009 11:24:24

Un poco de comprension de lenguaje, dando la vuelta a la oracion para mejor comprension:

::Magaly: Estas equivocado, eso es lo que yo pienso.

Creo que es muy claro no? si no se entiende de regreso a primaria.

El Útero de marita

Claudio Mendoza  el 15 Marzo, 2009 12:21:45

como dormira alan garcia??? ocram si quieres defender el museo de la memoria defiendolo inteligentemente no con ataques unicamente ya que terminas siendo como los actores politicos actuales ( caso Nuñez) . una lastima !!!

El Útero de marita

En el Politeama  el 15 Marzo, 2009 12:41:31

El museo virtual de imágenes de la CVR

http://www2.memoriaparalosderechoshumanos.org/apublicas/galeria/list_categorias.php

Las fotos que algunos quieren olvidar.

El Útero de marita

cesar  el 15 Marzo, 2009 12:47:05

p[ero te mandastes o no …….ala franca pues

El Útero de marita

Memorex « La Hora del Pucho  el 15 Marzo, 2009 14:18:54

[...] hecho, yo también me pregunto cómo dormirá Alan García por las noches… y Fujimori, y todos los que participaron en todos los actos de [...]

El Útero de marita

Domeneus  el 15 Marzo, 2009 15:02:51

Excelente video, felicitaciones Ocram, again. Magaly como siempre ENCANTADORA!

El Útero de marita

enrinando  el 15 Marzo, 2009 15:06:53

“… pobre (aldo mariategui), me da pena…”

GRANDE MAGALY

El Útero de marita

ekeko  el 15 Marzo, 2009 16:44:58

oe Ocram hahah que franelero eres, seguro ya estas organizando un viaje a Huanta..

me sorprendio la naturalidad de la Magaly y que es una persona sencilla a la cual no se le han subido los humos por que estuvo en Berlin o gano un premio importante. cuanta gente tiene que aprender de eso, miren no mas a algunos de nuestros “futbolistas” de la seleccion…

y como ya han dicho otros, espero tenga pronto un asesor mediatico y un tutor que la oriente… la prensa en nuestro pais puede ser muy malvada, miremos nomas a la otra Magaly famosa.

saludos

El Útero de marita

cachirulo  el 15 Marzo, 2009 17:12:18

tipico caso de la calabacita que cree que ALAN ES EL DEMONIO.

El Útero de marita

Carlos  el 15 Marzo, 2009 17:32:57

Que bien que guardes tus raices andinas y tu humildad y espontaneidad,felicitacones y felicidades.hasta pronto un amigo

El Útero de marita

jaime  el 15 Marzo, 2009 19:03:26

Tienes razon cahirulo Alan no es demonio, pero apesta como él, supongo que convence como él, miente como él y quiere ser Omnisciente como él

El Útero de marita

César  el 15 Marzo, 2009 19:43:58

Hola Marco, se que muchos sienten que acceder al web del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliacion (CVR) es como sumergirse a un mar profundo por lo amplio de la información que hay allí y también porque algunos de esos archivos que residian en los servidores de la RCP (Red Cientifica Peruana) han sido eliminados por alguna razón. Por ello les hago llegar a tus lectores un documento en PDF de las sesiones publicas que se llevaron a acabo en el 2003 donde se pedía a los partidos políticos e instituciones del estado como Ejercito y Policía presentar un balance de lo actuado durante los sucesos de la guerra interna. En una de ellas (documento a descargar) Alan Garcia en representación del Apra expone ante la CVR su Balance y Perspectivas y como actuó su gobierno frente a Sendero Luminoso, los excesos del Ejercito y Policia. Juzguen ustedes sobre lo que expresa :

http://www.4shared.com/file/93119566/4d9bf604/SESIONES_PBLICAS_DE_BALANCE_Y_PERSPECTIVAS-_APRA.html

El Útero de marita

César  el 15 Marzo, 2009 20:34:22

Para terminar mi participación en este post muy bueno, quiero colaborar con el conocimiento y la memoria de tus lectores jóvenes publicando un vídeo de un testimonio de una mujer ayacuchana que denuncia violaciones reiteradas por soldados del ejercito (este video no figura en ninguna parte actualmente). Al escucharla me pregunto que tiene que ver la lucha contra Sendero Luminoso con el abuso a mujeres indefensas.
En tu entrevista a Edgard Nuñez da a entender que defiende la impunidad.
Aqui el video :
http://www.4shared.com/file/93125694/2b3df0d6/huamanga03.html

El Útero de marita

Jaime Vélez D.  el 16 Marzo, 2009 06:47:59

Amigo Marco Sifuentes:
Nos hemos permitido poner en nuestro sitio los dos videos de su entrevista a Magaly Solier sobre la memoria y los “desmemoriados” porque no les conviene.
Hemos citado la fuente, por supuesto.
Y hemos puesto un enlace al increíble y desfachatado speech del “vicerector” Nuñez. !Pobre Perú!
Gracias por su excelente trabajo.

Jaime

http://celendinpm2.blogspot.com/2009/03/memoria-magaly-solier-frente-yuyanapaq.html

El Útero de marita

Iraqundo  el 16 Marzo, 2009 08:58:20

Más parece el Myspace de una estudiante de literatura de la Cato llena de muecas culturosas y poses pseudo-intelectuales que sueña con ser aceptada en el selecto círculo intelectual limeño que el de una “sencilla chica del pueblo”.

El Útero de marita

Popy Olivera  el 16 Marzo, 2009 10:02:25

“muecas culturosas y poses pseudo-intelectuales que sueña con ser aceptada en el selecto círculo intelectual limeño que el de una “sencilla chica del pueblo”.
Esto mas bien parece TU sueño. Iraqundo…con razón firmas asi…..

El Útero de marita

robertofelipe  el 16 Marzo, 2009 11:37:49

Como que Magaly es la vedette de estos días ¿he?, de no ser por el buen ojo de La Llosa, nunca hubiéramos escuchado sus apreciaciones, imaginémonos cuantas Magaly Solier hay en nuestro país, todo un tema.

El Útero de marita

BEN  el 16 Marzo, 2009 13:39:32

ALAN HACE TIEMPO QUE NO DUERME: PETROAUDIOS, MUSEO DE LA MEMORIA Y OTRAS JOYAS.
DALE DURO MAGALY.

El Útero de marita

efetee  el 16 Marzo, 2009 15:16:30

tranquilo gilerin

El Útero de marita

pavel  el 16 Marzo, 2009 15:32:14

Por favor, no se metan contra Ollanta que no les hace nada.

El tema es sobre Magaly Solier que al parecer ha encantado a la mayoria con su sencillez, calidez y sapiencia.
Alan García prefirió condecorar a una boxeadora que no puede articular una frase inteligente (por los golpes creo yo)en lugar de Claudia LLosa y Magaly Solier. Eso pinta mucho del actual gobernante prochileno.

El Útero de marita

Gedal  el 16 Marzo, 2009 16:05:21

Linda Magaly pero en realidad Alan duerme bien, es una psicótico egocéntrico al cual no le preocupa la gente que mató y que ahora muere de hambre, no le interesa nada más que el poder. Duerme tranquilo como quién no tiene conciencia, Magaly.

El Útero de marita

Gedal  el 16 Marzo, 2009 16:11:29

pd. Robert, esas cosas que dice Magaly también pasaron en la época Fujimori, hay que leer más eh!

El Útero de marita

Beggs  el 16 Marzo, 2009 17:54:26

Put* m*dre, Iraqundo, déjala a la chica que lea y vea lo que quiera! Qué pasa? porque es de pueblo no puede tener sensibilidad y buen gusto?
Por gente que se expresa como tú es que esa gente de pueblo se queda CALLADA y no los terminamos de conocer nunca.

El Útero de marita

Gary  el 16 Marzo, 2009 18:29:19

Eres el orgulo de Ayacucho y de todo el Perú Magaly, sigue dándole duro al loco presidente que tenemos y en cuato al otro pobre diablo de Aldo Mariátegui, pues, suficiente con lo que dices, DA PENA. Por allí leí algo de una matanza a una familia Solier, pues bien, les diré que no tiene nada que ver con la familia de Magaly, pero en resumen, a esa familia (4 miembros) los mató Colina el año 91; solo porque la esposa fue testigo de un asesinato a un periodista ayacuchano, incómodo del gobierno.
Magaly, eres muy linda en todo sentido, a pesar de ser joven, tienes una facilidad de hilvanar tus ideas y contestar acertadamente. Eres lo máximo caray.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 16 Marzo, 2009 19:48:02

Beggs, y quien te ha dicho que no perteneces al pueblo?

intelectualoides saludos,

El Útero de marita

Beggs  el 16 Marzo, 2009 21:00:26

@Jose Gonzo
Jaja, muy gracioso… Es broma, no?
De pueblo =/= del pueblo.

El Útero de marita

Iraqundo  el 17 Marzo, 2009 09:11:12

Sr. Olivera, si ya se como no me aceptaron en ese círculo ahora escribo con frustración y resentimiento hacia quienes si, la típica ¿no? pero ésta no es una entrada sobre mi persona.

Nada de eso Beggs, lee bien: tiene todo el derecho de gustarle lo que quiera así como yo de sospechar de su autenticidad.

El Útero de marita

Beggs  el 17 Marzo, 2009 09:22:38

@Iraqundo
Sólo por curiosidad y sin ánimos de joda: por qué habrías de dudar de su autenticidad?

El Útero de marita

Iraqundo  el 17 Marzo, 2009 10:18:43

Porque es “fanática” de Iron Maiden, pero parece que ni sabe cuales son sus temas, ni uno al menos. ¡JAJAJA! Eso para empezar.

El Útero de marita

Iraqundo  el 17 Marzo, 2009 10:30:56

Otra vez el pavel por acá, debiste ver la entrevista con Bayly, resultó más pendex que el ex niño-terrible. En lo personal prefiero admirar a quien pelea que a quien vive sollozando.

Se acabó mi cuota diaria, pueden decirme lo que quieran. Hasta mañana amigos.

El Útero de marita

Popy Olivera  el 17 Marzo, 2009 12:27:02

“sospechar de su autenticidad”…mmm. osea eres vidente…y metalero, se nota que eres de los de Quilca papichulo

El Útero de marita

[...] riesgo de cansarlos, aquí están las dos partes en una, con un par de escenitas más para los fans de [...]

El Útero de marita

Mobeca  el 18 Marzo, 2009 14:29:47

Cada vez da mas pena leer los comentarios

El Útero de marita

Beggs  el 18 Marzo, 2009 16:54:03

@Iraqundo
El metal le puede gustar a cualquiera. En los conciertos de metal a los que he ido, en Lima y fuera del Perú, hay de todo.
Creo que la chica no le ha dado motivos a nadie para que se dude de su palabra, o sí?

El Útero de marita

Duniazade  el 20 Marzo, 2009 03:58:01

Buena, Marco! esa Magaly es la muestra de millones de jovencitas provincianas que tienen sueños mientras cumplen las tareas en su hogar, y del profundo lazo que las une a sus familias y a su habitat. Eso es muy reconfortante y esperanzador, quizá en la Sierra y en la Selva esté la cantera de peruanos que aman a su país y buscan mejorar para avanzar. “QUE PENA ME DAN” esos bloggeros que dudan de la sinceridad de Magaly, y los que no me dan pena son los de la “reconciliacion” y la “cvr” que menciona Magaly, cuando relata la opinión de su mami de rechazar ir a dar su testimonio, al cual califica de “hunillación” y de que no tiene objeto, ya que la “reconciliación” no fue en pleno conflicto…Qué fuerte, no? pero esas campesinas, en su simplicidad que nos asombra, han dicho más verdades que varios Congresos juntos! Bravo, Magaly y Bravo por su mami valiente! García, qué feo arrugaste al no invitarlas a Palacio y homenajearlas como se merecen…preferiste premiar a la hija de la ex top model y socialité Susy Dyson (Kina se merecia esos laureles deportivos, pero es obvio que se los diste por colgarte de sus guantes de campeona…).Como para un análisis sico-sociológico, no?

El Útero de marita

roxana  el 27 Marzo, 2009 04:10:35

Si Magaly tienes razon pero tambien tienes que enterarte que Ollanta Humala tiene un juicio por violacion a derechos humanos tambien , sobre el caso Madre Mia. Asi que piensa bien por quien vas a votar. Y Fujimori tambien esta siendo juzgado por lo mismo, y Keiko es la hija que lo defiende tanto y lo quiere dejar libre . Asi que piensa bien en Ayacucho cuando vayas a votar.

El Útero de marita

roxana  el 27 Marzo, 2009 04:16:51

Magaly estuvo muy bien en la entrevista de Bayly, es mas pienso que lo dejo a Jaime super mal, Magaly resulto ser mas inteligente y culta que lo que muchos peruanos piensan de la gente de la sierra. Yo la verdad la vi muy abierta, con una personalidad arrolladora, sin complejos, segura de si misma , con sus ideas claras.
Para variar Jaime haciendose el imbecil , no sabe que es una pachamanca, el que vivio en chaclacayo nunca fue a los restaurantes campestres a comer pachamanca? o al pueblo un domingo? por favorrrrrrrr ralla en el antiperuanismo total. No se como estuve tan ciega con el, o mejor dicho habra cambiado tanto? no se, pero cada dia me cae peor , lo veo porque reconozco que sus entrevistas son entretenidas. Pero ultimamente como dice Magaly solo habla de sexo y trata de humillar a la gente del pueblo, con Magaly le salio el tiro por la culata , ella no se dejo .

El Útero de marita

isaac soto gamarra  el 3 Abril, 2009 17:39:09

Magaly es una chica sincera, que dice lo que piensa, a esto no se le puede llamar ingenuidad, ser transparente es respetar a los que te escuchan y quieren saber tus opiniones salidas del fondo del corazón y no de la mente mentirosa
Esperamos que esta señorita siga brillando con esa naturalidad , tanto cmo actriz y como cantante

El Útero de marita

Liana Cisneros  el 16 Mayo, 2009 04:12:43

Marco, Excelente aproximación a Magaly Solier. Gracias.

El Útero de marita

caamgumu  el 28 Mayo, 2009 16:45:34

Ja, ja, ja, ja ………….
Muy linda, inteligente, culta, simpatica, sensible, y muchas cosas mas (todas bonitas por supuesto). Y como se llega a esa conclusión: Porque habla mal de Alan García.
No jodan pues

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType