corrupción , noticias , politica Miércoles, 4 marzo 2009

El aprista que esconde los audios

hayalanvegaCésar Vega Vega (de cuclillas, extremo derecho, mano sobre la rodilla) junto a Haya y a quien sería su socio, Alan García, el 21 de marzo de 1971. (foto: Los últimos días de Haya de la Torre. Editora Matices. Wilbert Bendezú, 2009).

Lo voy a decir rápido porque parece que a nadie le interesa: hay cientos de audios que no hemos escuchado. Esto es lo que se les incautó a los chuponeadores en enero:

29 CPU, 3 laptops, 26 discos duros, 246 diskets, 632 CD y 25 Usb.

Para que se hagan una idea: solo en uno de los primeros USB incautados encontraron 199 audios. En uno de los 25 incautados. Pero hay más de 600 CD y treinta computadoras. Estamos hablando, quizás, de miles de audios.

¿Y dónde están todos esos audios?

Escondidos. Paralizados. El fiscal Walter Milla había empezado a analizarlos cuando (vía Caretas)

Milla y los policías buscaban determinar ahora quiénes contrataron los servicios de los ‘chuponeadores’. Pero la investigación quedó paralizada cuando la jueza Martínez ordenó anular la ampliación de las investigaciones, que ella misma había autorizado el 30 de enero, y requirió se le envíe toda las pruebas requisadas (…).

…el jueves 19, Vega Vega se presentó en una conferencia de prensa junto a la jueza Martínez para respaldarla. En una predecible salida, el presidente de la Corte Superior de Lima advirtió que no iba “a tolerar ni permitir que se agravie a mi institución”.

Resulta que César Vega Vega, el presidente de la Corte Superior de Lima, el que se la está jugando por esconder los audios desde hace medio mes, no solo es aprista, no solo ha sido socio de Alan García, no solo favoreció a Mantilla, sino que también fue mencionado por Rómulo en un audio con su primo «Betín».

R: ¿Quién ha fallado en eso?
B: La Sala Civil.
R: ¿Quién la preside?
B: Este… Pero el presidente de la Corte, tu amigo… ¿cómo se llamaba éste?… Vega.
R: Vega Vega
B: Pero él no se ha ocupado de nada.
R: Pero él no ha fallado, porque yo cuando hablé con él, yo te dije que él me recomendó una doctora y me dijo, Rómulo yo tengo tantas cosas que hacer, esta doctora es mi asesora. Y él le dijo, doctora venga acá, lo que le pida el doctor Rómulo León lo va a hacer en mi nombre, entonces yo te dije ¿ya? Y tú me dijiste que todavía esperara.

Pueden escuchar el audio desde Wikileaks. Por supuesto, Vega Vega se ha lavado las manos de todo esto. Mientras tanto, nadie puede saber de quiénes son esos audios inéditos y los implicados empiezan a negociar con quien sea que haya que negociar para echarle tierrita a todo este enojoso incidente.

En fin. Por supuesto, todo esto no le importa a nadie y nos quedaremos para siempre sin saber quiénes más estaban en esos audios y qué era lo que realmente estaban buscando los chuponeadores cuando se toparon con el faenón. Digo, si les interesa saber quiénes eran los que de verdad contrataron a Business Track y quiénes más hacen negociados en este gobierno. Por favor, todos esos audios están en manos apristas y nadie dice nada.