corrupción , politica , violencia Lunes, 1 octubre 2007

Nuevo presidente de la Corte Superior fue socio de Alan

vegavegaa.JPG

De mal en peor. El remplazo del defenestrado y calenturiento vocal Jovino Cabanillas se llama César Javier Vega Vega y su nombramiento genera preocupaciones que van más allá de las formalidades de la independencia de los poderes del Estado. Informa Godoy:

Por ejemplo, le alquiló a Angel Romero su casa, cuando este personaje era personero aprista y abogado de Luis Duthurburu, uno de los testaferros de Montesinos. También votó a favor de declarar como cosa juzgada el caso de la falsificación de firmas de Perú 2000. Y absolvió a los asesinos del periodista Antonio de la Torre. Y además, fue socio de Alan García en el mismo estudio de abogados.

Como si no fuera suficiente, una más: fue uno de los que votó la prescripción de Agustín Mantilla por el caso de las millonarias cuentas en Gringolandia.

Demasiados vínculos con con la estrella y con el fujimorismo para un personaje del que dependen juicios de corrupción y de derechos humanos. Esta bien que a la gente le aburran los jueces, pero ¿en serio pretenden que este nombramiento pase piola? Es incluso peor que el de Tambini.