cholósfera , musica Lunes, 14 mayo 2007

La cholósfera se despide del Grupo Néctar

nectar.JPG
foto: El Comercio

Blogs peruanos de todo tipo se despiden de Johny Orozco y compañía.

Fabber: (El Arbolito) era mi canción de combi favorita. Néctar ha muerto a bordo de una de ellas. Yo realmente los apreciaba y he sentido una tristeza que no me provocaron ni la muerte de Cobain, ni la de Shannon Hoon de Blind Melon, la voz de mi siempre bienvenida No Rain.

Paco Bardales: Y así, Néctar, como tantos otros referentes de la cumbia peruana, quizás haya logrado encontrarse ahora con Sarita Farfán, en el cielo, y finalmente estén tocando una animada canción bailable en su nueva morada espiritual, donde todos algún momento iremos a dar con nuestra incertidumbre.

Guille da Maus: ¿Accidente o atentado? Sospecho que más de una sorpresa desagradable resultará de las pesquisas. No son los primeros peruanos que mueren en extrañas circunstancias en la Argentina durante este año. Si hay que hacer justicia, que se haga.

Litio: Nectar tenía un gran sonido, con una característica guitarra de toques andinos. «El Arbolito» alegró y sigue alegrando mis fiestas desde hace muchos años, aunque ahora será una alegría triste.

Nomandrea: En toda fiesta, Néctar y su cumbia deliciosa, se han ido…dan ganas de llorar…hoy escuché sus covers en una fiesta del día de la madre en la costa de un norteño y vecino lindo pais y me emocioné…Ahora me entero de esto…

Y más sobre Néctar en Perublogs, el directorio de blogs peruanos:

Por el lado noticioso, El Clarín ha elaborado una esclarecedora infografía del accidente. Y Peruanista ha colocado un par de vídeos escalofriantes de la tragedia (y El Clarín tiene más). Además, como los grandes, el grupo Néctar ha dejado tras de sí un par de temas inéditos.

Y bueno, se fue Néctar. Los recuerdos de mis noches universitarias nunca más serán los mismos.

tags: