blogs , periodismo Martes, 27 marzo 2007

Sobre la acusación contra Aldo Mariátegui

alditus.bmpNo soy de los que rasgan las vestiduras por Aldo M. Nunca me pierdo su entretenida columna, aunque parezca (o quizás justamente porque parece) más un blog impreso que el editorial de un diario. Me gusta, además, que le meta candela a la discusión ideológica, aunque casi nunca esté de acuerdo con él (creo, sí, que andar caviarizando a literalmente todo el mundo -¡a los demócratas norteamericanos les dice «caviarones gringos»!- medio que rebaja el nivel del debate político, pero todo sea en aras del buen humor).

En fin. Por lo menos siempre me ha dado la impresión de ser honesto y eso, créanme, en el medio periodístico ya es bastante.

Sin embargo, ante el revuelo ocasionado por los posts de Martín Tanaka y José Alejandro Godoy, lo más conveniente para Mariátegui sería hacer full disclosure acerca de su relación con el Instituto Libertad y Democracia de Hernando de Soto y si es verdad lo que denuncia su ex columnista Miguel Santillana. Vamos, Aldo, aunque sea en un comment. Los fans te lo agradeceremos.

ACTUALIZACIÓN (7:30 p.m.): En un nuevo post, Tanaka cuenta que Mariátegui lo llamó para decirle «que iba a presentar sus descargos a través de una carta a la revista Somos, donde también apareció, el sábado pasado, la carta de Santillana publicada en Caretas«. Además, Martín postea la columna que no llegó a ser publicada por Correo.

BlogWebb-De Soto ¿el firme versus el chanta? (Silvio Rendón)
Blog: Aldo Mariátegui, cófrade fantástico (Roberto Bustamante)