Lima , noticias , politica , sociedad Sábado, 9 enero 2016

3 momentos por los que extrañaremos a Ricardo Belmont ahora que retiró su candidatura a la presidencia el 2016

 

belmont4

We will miss you Belmont.

Lo vamos a extrañar. Ayer Ricardo Belmont, el candidato de Siempre Unidos renunció a ser candidato a la presidencia de la República el 2016. El «hermanón» dijo que tomó esta decisión tras presiones de Felipe Castillo, fundador de Siempre Unidos, para incorporar a Issac Humala -padre de Ollanta Humala- en su lista de candidatos al Congreso.

Tranquilo, aquí está su reemplazo Ok no

angel

Tal vez no lo recuerdes como Ángel Ganoza y sí como el pelao cabeza de p¡#&@. Foto: Captura RBC

Belmont también señaló que Felipe Castillo se negó a que realizara un mitin que tenía previsto en la plaza San Martín. E incluso, que el personero que iba inscribir ayer la fórmula presidencial que incluía al exjuez Marcos Ibazeta e Iván Dibós, desapareció ayer.

Sí, maltrataron mucho al exalcalde de Lima, pero aquí te dejamos 3 momentos por los que no lo vamos a olvidar a él ni a su canal RBC.

1. Belmont le ganaba al fujimorismo desde hace más de 20 años

fuji ctm

Foto: Lucidez/La República

Hablar de Ricardo Belmont siempre será recordar cuando era candidato a la presidencia en 1995. En su canal hacían encuestas con las llamadas de los oyentes, en las que ganaba por goleada y aplastaba a Fujimori y a Pérez de Cuéllar.

Y aunque a la hora de la verdad, perdía en las elecciones presidenciales con menos del 3% ya te había hecho el día y luego denunciaba que las elecciones eran “el fraude más grande de la historia del país”, porque según él quien vive en una realidad distinta a la de todos los mortales, los resultados “lo ponían en la segunda vuelta junto a Fujimori”.

2. Mira quién aplastaba a todos los candidatos en las pasadas elecciones municipales para el canal de Ricardo Belmont

En el 2014, en plena campaña por la alcaldía de Lima, mientras todas las encuestas avizoraban el inevitable y lamentable triunfo de Castañeda, para RBC, Susana Villarán arrasaba con «Luchito» y el resto de candidatos, y por supuesto toooodos le creímos.

Sí, en la encuesta de RBC, tan creíble como esas encuestas que ponen primeros a Julio Guzmán y Verónica Mendoza Susana Villarán tenía 39% (Fuerza Social) de las preferencias, seguida por Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) con 25%; el exministro Enrique Cornejo (Partido Aprista Peruano) con 10%; y Salvador Heresi, con 7%.

Ahora que Belmont se retiro de la contienda electoral, ¿qué candidato arrasará al resto según RBC?

belmont6

Pa ke quieres saber eso Útero, jaja saludos. 

3. Belmont ‘humilló’ a Keiko, PPK y Acuña antes de retirar su candidatura a la presidencia

rbc

Foto: @almostgino

El cuatro de enero que pasó, RBC volvió a realizar uno de esos surrealistas sondeos, a través de llamadas telefónicas, en los que el entonces candidato presidencial Ricardo Belmont superaba a Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña por un amplio margen.

Por supuesto, todos le creímos a Belmont, aunque hay que admitir que él y RBC le podían poner esa dosis de comedia a la campaña presidencial que hace falta ante la desilusión de tener a los cuestionados candidatos que lideran las encuestas e incluso son invitados a eventos anticorrupción.