discriminación , internacionales , noticias , politica Martes, 29 septiembre 2015

En Estados Unidos dicen que 100 mil peruanos marcharon para defender a Kim Davis. ¿¿¿A QUIÉN???

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.

 Este es el tuit que inicia la historia:

Traaaducción: «Congresista Julio Rosas convocó una concentración de oración por Kim Davis y los estadounidenses cristianos, en Perú. Asistieron 100 mil. ¡Asombroso!»

¿Que el congresista QUIÉN hizo QUÉ?

Espérense, ya casi llegamos. Veamos: El congresista Julio Rosas es nuestro caserito el fujimorista que ha liderado los ataques contra la Unión Civil en nuestro país.

El tuitero Matt Barber es un abogado de Liberty Counsel, una conservadora ONG gringa que ha participado activamente en contra del matrimonio homosexual en los EEUU y otros derechos de lesbianas, gays, transgénero y bisexuales (LGTB). 

El jefe de Barber se llama Mathew Staver, director y fundador de Liberty Counsel, quien publicitó la foto en varios eventos. 

Por cierto, este Staver es otro lote. Uno de sus seguidores en Twitter es el mismísimo Barack Obama y, por cierto, fue condecorado en Perú por (adivinen) Julio Rosas.

Ahora sí, escandalízate 

¿WHAT? ¿Julio Rosas convocó a 100 mil peruanos para que recen por Kim Davis?

Oye pero… ¿quién CARAJOS es K-i-m D-a-v-i-s?

Kim Davis

Ella es Kim Kardash Davis Foto: Internet.

 Ok, veo que sigues sin reconocerla 

Mmmmmm

150903-kim-davis-mug-535p_2a10fb4a29fd25fb6bf13a4680f1087c.nbcnews-ux-2880-1000

Ya, ya la recordaste.

Kim Davis es la funcionaria gringa que se negó a entregar licencias de matrimonio. Como recordarán, hace poco, los Estados Unidos aprobaron el matrimonio igualitario.  Pues bien, esta señora decidió actuar contra la ley y refugiarse (en sus propias palabras) «bajo la autoridad de Dios». Así que, como corresponde a todos los que desobedecen la ley, terminó detenida.

Se imaginarán que esta chica se convirtió inmediatamente en una mártir de los conservadores. Incluso, en Perú (ya estamos llegando al meollo de la historia) Julio Rosas mostró su respaldo a Kim Davis y felicitó a su amixer al Dr. Staver por defenderla:

¿Entonces sí es verdad que Rosas convocó a 100 mil peruanos a favor de esta jueza gringa?

Resulta que todos los amigos gringos del fujimorista estaban muy felices por la convocatoria de tantos peruanos preocupadísimos por un caso del que todos ustedes se acaban de enterar.

Todo muy bonito… hasta que se descubrió que era una vil mentira:

no

Sorry, amiguitos. Vía ThinkProgress

La página Think Progress denunció que la fotografía que usaron los amigos de Rosas pertenecía a una reunión del Movimiento Misionero Mundial de mayo año pasado.

Miren la fecha: 25 de mayo del año pasado.

:(

Oye pero en algún lugar debe haber algo sobre la multitudinaria reunión de oración para Davis o algo por el estilo dime algo ptm

Lo sentimos: El único evento religioso en el que Julio Rosas sí tuvo alguna participación fue en el de Salvemos a la familia. Si se fijan en su solitaria fan page no parecen haber asistido 100 mil personas y no hay ninguna mención de la jueza gringa:

fb

PERO PUEDES ADQUIRIR EL PACK COMPLETO DE SALVEMOS A LA FAMILIA!!!!!11

Pero aún más rochoso: el mismísimo Matt Barber tuvo que retractarse públicamente. No solo eso, sino que echó a Julio Rosas. Dijo que él o que «alguien en su oficina» les dio la foto y les aseguraron que se trataba de 100 mil peruanos rezando por Kim Davis. Además, aseguró que siguen investigando qué demonios sucedió.

rosas

 

Bueno, nosotros sospechamos qué pasó: parece que te estafaron, gringo. Shame. Mientras tanto, el legislador peruano aún no ha realizado ningún comentario al respecto. Esperemos que se pronuncie, estamos demasiado preocupados.

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.