sociedad , videos Martes, 5 mayo 2015

YouTube: Con este poderoso video Chile busca despenalizar el aborto en su país

A estas alturas ya resulta hasta injusto seguir comparándonos con Chile. Y no estamos solo hablando de progreso económico. Nos referimos a algo que viene de la mano: la evolución en cuestión de derechos civiles.

De lejos, nos han superado. La aprobación de la Unión Civil entre personas del mismo sexo es una prueba clara. Y ahora, con Michelle Bachelet a la cabeza, Chile se propone despenalizar el aborto en tres casos determinados: cuando la salud de la madre está en riesgo, cuando la vida que se gesta es inviable y, como se está buscando aquí en Perú, en casos de violación sexual.

Aborto terapéutico Chile

Por supuesto, la lucha no es fácil. Al igual que aquí (recordemos a Luis Solari y a Juan Carlos Eguren), existen muchos movimientos mal llamados «provida» y religiosos que están en contra de esta iniciativa.

Por eso, se ha lanzado este video en el que se muestra cómo la mujer es violentada constantemente por la sociedad y que, encima, no se le permite decidir sobre su cuerpo. Sí, muy aplicable al caso peruano.

Nos quedamos con las palabras del médico Fernando Zegers, quien cansado de que los detractores de esta ley sigan sosteniendo que la madre ya lleva un niño en las primeras semanas de embarazo, dijo esto:

«Eso no es un niño, eso es un embrión. Se es un niño cuando se nace, se es una persona cuando se nace. Antes de eso se llama feto, antes de eso se llama embrión y antes de eso se llama cigoto. La biología del desarrollo tiene nombres y los nombres tienen un sentido. Tiene un sentido evolutivo. Y es bueno no confundir a la gente«.

Si todavía dudas, te recomendamos leer estos 4 datos obligatorios que desmienten los mitos sobre el aborto legal.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc