noticias Martes, 28 abril 2015

Este texto te hará conocer realmente a Luis Solari, el hombre que está en contra de las mujeres violadas

Luis Solari. Foto: La República.

Luis Solari. Foto: La República.

La semana pasada, durante el debate en contra de la despenalización del aborto en casos de violación sexual, volvimos a ver a uno de los peores personajes que nos legó el gobierno Alejandro Toledo: Luis Solari, exministro de Salud.

Solari apareció junto al congresista Juan Carlos Eguren, de la misma ideología fanática, para simplificar todo el debate con esta simple frase: “La ley pretende empujar a las mujeres a que maten a sus hijos”.

Pero para conocer realmente el pensamiento medieval de Solari, nosotros hemos rescatado una de las ponencias que realizó el año 1999 en Brasil, durante la IV Congreso Latinoamericano Dos Movimentos.

Contra la educación sexual

Para Luis Solari introducir la educación sexual en los estudiantes es destruir a la familia y pervertir la unidad de la iglesia. No, no leíste mal. Esto es verdad y textual. Aquí algunos fragmentos de su discurso en los que hace mención directa a la educación sexual.

«Mientras que el control natal es un medio de introducir el egoísmo en la familia, la educación sexual introduce otro elemento perturbador y destructor de la familia: la ruptura del rol educador de los padres hacia sus hijos«.

Además, Solari asume que de por sí los programas sobre educación sexual son perversos y que promueven una conciencia antiembarzo, antimaternidad.

 «Estos programas de educación sexual promueven entre los niños y los jóvenes una conciencia anti-embarazo y anti-maternidad y, así, una conciencia anti-niño (…) Un niño o un joven, que están en proceso de formación, van a asumir como cierto y bueno lo que les enseñen en los programas de educación sexual perversa, y llevarán a sus familias este tipo de enseñanza equivocada, contribuyendo inconsciente e involuntariamente apermeabilizar a su familia ante los mensajes de control natal y sus consecuencias ya mencionadas.

Contra la eliminación del curso de religión

Foto: http://www.sindioses.org/.

Foto: http://www.sindioses.org/.

Y parece que Luis Solari tampoco se ha enterado que la Constitución define al Perú como un Estado laico, porque también es de los que están en contra de eliminar los cursos de educación religiosa en los colegios públicos.

«Me refiero a los diferentes intentos para modificar o eliminar los programas de educación religiosa en las escuelas públicas y los diferentes proyectos de ley de las llamadas «leyes de culto», que pretenden modificar el status jurídico de la Iglesia Católica».

Según Solari la causa de que el mundo esté viviendo una “hora gris» se debe a que los países más poderosos del mundo han eliminado el curso de religión de los colegios estatales. Sí, de verdad lo dijo.

«Otra fuente de origen de esta «hora gris» de la humanidad son definitivamente los nuevos enemigos del cristianismo. No es una casualidad que en los países más poderosos se haya eliminado la educación religiosa de los colegios estatales».

No, no es el terrorismo, ni el Estado Islámico (otros fanáticos) ni el cambio climático (que también niegan los fanáticos gringos), es la falta de educación religiosa en los colegios lo que provoca el estado actual del mundo. Y por supuesto, él pide educación religiosa católica, como si todos los escolares tuvieran las mismas creencias.

Y como conclusión de su larga exposición, que pueden leer aquí, Solari pide a todos ser unos soldados de Dios. Algo así como los Gladiadores del Altar.

“El cristiano no puede permanecer como mero espectador, sino que tiene que ser un verdadero soldado por la vida y la Fe».

 

Mientras tanto, las organizaciones que está promoviendo esta ley no usan argumentos religiosos ni creencias personales, se basan en cifras crudas y reales de lo que sucede con las mujeres violadas en nuestro país. Aquí le dejamos un par al exministro de Salud, esperando que un milagro le permita abrir los ojos.

Imagen: Déjala decidir.

Imagen: Déjala decidir y Peru21.

Realmente es difícil creer que alguien podría estar en contra de una mujer que ha sufrido estos niveles de trauma. Pero Luis Solari y Eguren lo están.

Dejala decidir 2

Imagen: Déjala decidir y Peru21.

 

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc