denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Martes, 15 septiembre 2020

No solo es Urresti, estos son los otros personajes que han destilado homofobia aprovechando los audios de Karem Roca

Los audios de las conversaciones en Palacio entre el presidente Martín Vizcarra y quienes alguna vez  fueron las personas de su máxima confianza no solo han revelado un complot para sacarlo del cargo o traído abajo la imagen que el país tenía de él, sino también ha revelado lo peor de algunos políticos y conductores.

Más allá de algunas conjeturas y frases armadas en los audios, lo único relevante del contenido es cuando el mandatario coordina su defensa por el caso Richard Swing y deja que sus asesoras asuman la responsabilidad de los ingresos del cantante a Palacio.

Sin embargo, algunos con el poder de un micrófono han aprovechado el escándalo para destilar o, más bien, contrabandear entre bromas un discurso peligrosamente discriminatorio contra las personas gays, lesbianas, trans y bisexuales. 

Así te ves. Imagen: Útero.Pe

Así te ves.
Imagen: Útero.Pe

1. Urresti siendo Urresti

El congresista de la bancada Podemos Perú, Daniel Urresti, en una de sus intervenciones en el Congreso, siempre llenas de contenido valioso, pronunció estas palabras sobre el presidente Vizcarra y los audios cuyo contenido no ha sido ni verificado ni contrastado:

«Ahora no sabemos cuál es su tendencia sexual. Ahora no sabemos qué cosas hace usted en Palacio. Ahora no sabemos qué secreto oscuro guarda este siniestro personaje Richard Cisneros que lo tiene secuestrado a usted o sea que tiene que obedecerlo a usted. Y a nosotros no nos importa si dentro de su cuarto usted se para de cabeza o camina de manos».

Para empezar, no es tendencia, sino orientación. El resto de sus palabras sirven tanto al análisis como su partido a la lucha contra la corrupción. Urresti, como siempre después de un apanado, se ha disculpado, aunque el daño ya está hecho.

Pero, como este post es de puras malas noticias, Urresti no es el único.

2. La new Beteta

Otra de las parlamentarias que ha resumido su crítica al gobierno en una burla homofóbica del siglo XX es la congresista sancionada por Reniec y caserita de este Útero, Cecilia García. En su cuenta de Tik Tok difundió un videomeme sobre Martín Vizcarra y Richard Swing. La descripción sobra, pero la estupidez queda.

Recordemos que tanto Urresti como Cecilia García son empleados de los Luna forman parte de la misma bancada, la bancada Telesup. Y, para variar, hay más.

3. Para el vómito

Este personaje a continuación no es de la bancada Podemos ni tampoco hace bromas sobre las personas LGTB. Mucho peor: coloca la orientación no heterosexual como un hecho condenable y usa unos audios cuyo contenido no ha sido corroborado como veraces. Usa conjeturas ajenas para elaborar un discurso que desborda desprecio hacia las personas LGTB.

Se trata, obviamente, de Phillip Butters, que ahora tiene un espacio en el canal que acoge a todos los que ni Exitosa quiere. Vean, solo si pueden, a partir del minuto 3:05 de este video.

«En el transcurso del programa vamos a escuchar que el presidente de la República sería amigo más que amigo de Richard Swing y que Richard Swing le llevaría al amante, al amante no a la amante, al amante. Siendo Richard Swing todo lo amanerado que es… y no me van a decir a mí que yo soy homofóbico (…)»

Luego continúa su programa con vacuidades sobre la vida privada de Vizcarra que, por cierto, no es noticia.

La Fiscalía y el Poder Judicial tendrán que investigar y condenar, respectivamente, al presidente Vizcarra si lo que revelan los audios califica como obstrucción de la justicia. Todo lo demás es discriminación disfrazada de crítica o análisis del caso.