noticias Lunes, 9 octubre 2006

La presencia de Giampietri

Perú.21Enfundado en su uniforme de vicealmirante -como recordando los viejos tiempos- el vicepresidente de la República, Luis Giampietri, prosiguió su campaña para eregirse como el defensor de las fuerzas armadas frente al poder civil.

Porque de eso se tratan estas declaraciones suyas del domingo, en pleno Aniversario de la Marina:

Ingratamente muchos hombres de uniforme son objeto de una persecución injusta mediante procesos judiciales inducidos por intereses ajenos a los valores de justicia.

El asunto de fondo aquí es que Alan parece muy cómodo con este jueguito de su vice. De hecho, García era quien debía encabezar la ceremonia que -ante la ausencia del mandatario- terminió presidiendo Giampietri. Ojo con esta observación de El Comercio:

Aunque no es la primera vez que un jefe de Estado no concurre al homenaje a Grau Fujimori faltó en 1996 y 1998), sí llamó la atención que Alan García no lo hiciera, en especial porque, en lo que va de su gestión, ha tenido actividades de trabajo los domingos.

¿Por qué García no fue a la ceremonia? ¿Estaba preparándose para hipnotizar a Bush? ¿O quería dejarle la cancha libre al Almirante, para que se luzca? ¿La presencia de Giampietri es una reafirmación de que los militares han recuperado un sitio privilegiado en la estructura de poder?

Link: Pa colmo, hoy Alan respaldó a su vice (Perú.21)
Archivo del Útero: Humala tiene razón (18/09/06)
Archivo del Útero: Para todos o para nadie (26/09/06)

tags: , , , ,