noticias , politica , sociedad Lunes, 13 julio 2020

ALUCINANTE: el Congreso ha viajado hasta Trujillo solo para hacer videollamadas desde allá ¯\_(ツ)_/¯

Desde el fin de la cuarentena (1 de julio) hasta hoy, La Libertad tiene 5 mil 298 casos positivos más y 437 fallecidos más (según cifras oficiales). Según la Dirección Regional de Salud de La Libertad, el aumento fue así:

El panorama por el covid-19 allá sigue siendo complicado y aún así los parlamentarios viajaron desde Lima solo para hacer la sesión virtual descentralizada desde allá. O sea, solo han ido para hacer las videollamadas desde la mencionada región. 

Imagen: Canal del Congreso

Qué bueno que ya aprendieron a utilizar las videollamadas, ¿pero qué tal si las hacen desde sus casas? Imagen: Canal del Congreso

Ni siquiera se puede decir que es un acto simbólico, porque están sesionando desde el hotel de muchas estrellas Costa del Sol Wyndham.

Imagen: Canal del Congreso

Vacaciones. Imagen: Canal del Congreso

Al lugar han llegado más de 20 personas que, según repetían, han tomado todas las medidas de bioseguridad. Aquí un ejemplo del cuidado que han tomado para no propagar ni contagiarse de covid:

Imagen: El Congreso

Mascarillas para todos, menos para el presidente del Congreso. Imagen: Congreso

En la agenda, hay una larga lista de proyectos a discutir tan importantes para curar el coronavirus como el dióxido de cloro. Un ejemplo:

Declarar a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco como la patrona de La Libertad. 

 

Mientras La Libertad vive un infierno, el Congreso les lleva chongo. Intervención: Útero.Pe

Mientras La Libertad vive un infierno, el Congreso les lleva chongo. Intervención: Útero.Pe

Para justificar su viaje, hay propuestas para declarar la necesidad pública de la construcción del Instituto Regional de Salud del Niño en La Libertad y la creación del distrito de Pacanguilla en la provincia de Chepén. Pero como lo han resaltado los propios congresistas:

esos proyectos solo son d e c l a r a t i v o s.

Es decir, no significa que se construirán las obras, pues de eso se encarga el Ejecutivo, ya que el Congreso es como tú después de quincena: no tiene decisión sobre la plata (presupuesto).

Si alcanza el tiempo, votarán la insistencia de la reforma constitucional (sí, el Frankenstein que crearon el domingo pasado para vengarse de Vizcarra) y las mociones para interpelar a los ministros de Salud, de Educación y de Justicia. En síntesis, han llevado el chongo a La Libertad.