noticias , politica Lunes, 4 mayo 2020

Conoce al flamante asesor del ministro Zamora a través de sus más emotivas fujiconexiones

El ministro Viktor Zamora en una de sus tantas conferencias. Intervención: Útero.Pe

El ministro Viktor Zamora en una de sus tantas conferencias.
Intervención: Útero.Pe

Hace dos semanas que el ministro de Salud, Víctor Zamora, no le contesta las preguntas enviadas por Cuarto Poder sobre el subregistro de muertos por el covid-19. Hace poco también, el titular de Salud prefirió atacar a IDL-Reporteros cuando publicaron una aproximación del número real de defunciones. Dijo que el reportaje del medio dirigido por Gustavo Gorriti era sesgado, tendencioso y generaba confusión. Todo indica que el ministro Zamora cree que está en una campaña de marketing y no en una pandemia. Por eso, intentamos buscar algunas respuestas al manejo de crisis del ministro.

Y llegó un datazo de En sus trece

El viernes 1 de mayo, un reportaje de Américo Zambrano para Hildebrandt en sus trece sobre las rencillas al interior del Ejecutivo, reveló también el nombre de un asesor del ministro Zamora, Juan Carlos Ruiz. Este personaje también fue asesor del investigado excontralor y hoy congresista Edgar Alarcón. Además, fue contactado para una campaña para lavarle la cara a Gonzalo Monteverde, el empresario prófugo de la justicia por estar metido en la telaraña Odebrecht.

Pero como ya sabemos que les encanta el chisme, el asesor de Zamora es un caserito de este Útero.

El caserito

Antes eran Juan Carlos y los T-chitos. Imagen: Atik Consultores

Antes eran Juan Carlos y los T-chitos.
Imagen: Atik Consultores

Hace un par de años, antes de descubrir que Juan Carlos Ruiz era el flamante asesor de Edgar Alarcón, el experto en marketing era el visible CEO de Atik Consultores SAC, una empresa bastante conocida en el mundo político, periodístico y empresarial. Juan Carlos también era columnista de Exitosa, desde donde escribía a favor de las propuestas de su empleador, Alarcón.

Según su cuenta de linkedIn, fue el CEO de Atik Consultores hasta enero de este año. Ahora es el vicepresidente ejecutivo de Pacific Latam (Edelman Affiliate), otra empresa de marketing, y columnista del diario Expreso.

Desde el 2017. Imagen: captura Sunat

La Sunat sigue diciendo que Juan Carlos Ruiz es el gerente general de Atik Consultores.
Imagen: captura Sunat

Ni rastro de Juan Carlos Ruiz en la web de Atik. Sus muñequitos ahora posan solos. Imagen: captura web Atik Consultores

Casi no hay rastro de Ruiz en la web de Atik. Sus muñequitos ahora posan solos.
Imagen: captura web Atik Consultores

Cuando En sus trece reveló su presencia como asesor del ministro Zamora, Juan Carlos Ruiz confirmó que realizaba dicho trabajo porque apostaba por «la vida».

Pero de lo que no habló fue de su naranja pasado.

Los emotivos fujicontactos del asesor de Zamora

En el 2015, con Atika Consultores, Ruiz alquilaba un espacio en radio San Borja para su programa «Negocio Pyme» que se emitía los sábados de 10 a 11 de la mañana. Como co-conductor al lado de Ruiz estaba el excongresista fujimorista, Miguel Torres, «Miki» para los amigos. En plena campaña al Congreso, dejaba que su amigo Miki pusiera el logo grandazo en su programa (una K naranja, parecida a la de Atik), según él, a cambio de nada.

Juan Carlos le dijo a este Útero que, como conductor, Miki tenía derecho de poner su K. Imagen: captura YouTube

Juan Carlos le dijo a este Útero que, como conductor, Miki tenía derecho de poner su K.
Imagen: captura YouTube

En ese programa no solo contó con la presencia ilustre de Miki, también con la de un empresario famoso en el Perú por formar parte de la más grande red de corrupción de jueces y fiscales y que ahora está echando a medio mundo a cambio de no pasar el resto de su vida en la cárcel, Antonio Camayo. ‘Toñito’ para los amigos.

Juan Carlos Ruiz y su pata Miki entrevistaron a Toñito mostrándolo como un extraordinario caso de éxito con su empresa Iza Motors, en la que tuvo como miembros del directorio a los no menos famosos Phillip Butters y el delincuente Álex Kouri. 

¿Se imaginan si hubiese ganado Keiko? Camayo sería ministro y todo gracias al programa de Juan Carlos Ruiz, un grande del marketing. Imagen: captura YouTube

¿Se imaginan lo que hubiera llegado a ser Camayo si hubiese ganado Keiko?
Imagen: captura YouTube

El fujimorista Torres participó en varios eventos organizados por Atik Consultores.

asu. Imagen: captura Facebook

Manya.
Imagen: captura Facebook

Ruiz y Miki son tan patas que cuando el excliente de Juan Carlos, Carlos Bruce, alababa al fujimorista, el creador de T-chito se emocionaba.

Asu mare. Imagen: captura Facebook

Asu mare.
Imagen: captura Facebook

Si bien en las redes y en el chat de coordinación de contenidos de Expreso, la acusación general contra Juan Carlos Ruiz era sobre el manejo de trolls contra todo aquel que se atreva a cuestionar la labor del ministro Zamora; lo cierto es que ese detalle resulta ahora hasta anecdótico. Cuidado, ministro, que las mañas también se contagian.