internacionales , noticias , politica Lunes, 4 mayo 2020

La CNN acaba de entrevistar a Meche Aráoz y es un roche internacional [VIDEO]

Mercedes Aráoz se aburre soberanamente en esta cuarentena y ha reaparecido en medios. En teoría, aún es vicepresidenta de la República (el Congreso todavía no acepta su renuncia). En la práctica, no la dejan ni entrar a Palacio. Eso no le molesta, a menos que se muera por volver a ser parte del gobierno golpista al que se opuso cuando asumió la presidencia fake que le otorgó el Kongreso disuelto.

Después de que hace unos días estuviera en Canal N (donde casi casi amenazó con que si le pasa algo a Vizcarra, ella asumiría la presidencia), hoy se presentó en la cadena internacional de noticias CNN. Lo hizo en su condición de «vicepresidenta de la República». Pero al conductor, Camilo Egaña, le llegaron los reclamos de las redes, los cuales le advirtieron que Meche era tan vicepresidenta como Olaechea presidente del Congreso.

Entonces el periodista le tuvo que preguntar hasta dos veces si ella era la vicepresidenta o no. En un primer momento, Aráoz lo disimuló:

Periodista: ¿Es su gobierno también, verdad?

— Aráoz: Bueno, todavía sigo siendo vicepresidenta. Solamente para aclarar. Yo presenté mi carta de renuncia el primero de octubre del año pasado (…) y estoy esperando que el Congreso nuevo revise mi caso. Imagino que en algunos días decidirán.

Periodista: Pero para precisar, ¿usted está compareciendo en este programa como vicepresidenta del Perú? ¿Usted representa al gobierno del Perú? ¿Sí o no?

— Aráoz: Estoy como vicepresidenta porque aún sustento el cargo, esa es la verdad de las cosas y la definición final la hará el Congreso, espero. 

Tras la ‘aclaración’, la entrevista continuó. Egaña le preguntaba por las medidas del gobierno de Vizcarra frente a la pandemia y hacía hincapié en «su gobierno». Meche respondía como si todavía tomara lonche con Vizcarra en Palacio. Hasta defendía al gobierno en el manejo de la crisis sanitaria. Increíblemente el Perú había vuelto a tener vicepresidenta.

Pero como le seguían llegando los reclamos por redes, el periodista le volvió a hacer roche por su cargo y le preguntó hasta por su chapa de ‘la usurpadora’. En ese momento, Meche (ahora sí) se sinceró:

«Yo represento al Perú porque constitucionalmente a mí me han dado el título de vicepresidenta de la República y (mi renuncia) no ha sido aceptada por el Congreso actual. Yo ya estoy alejada de la gestión del presidente Vizcarra y no hablo con él desde el primero de octubre. No hablo por la gestión». 

La cara del periodista no tuvo pierde. Él recién se enteraba de que Meche ya no era parte del gobierno. «¿Siete meses no le habla la vicepresidenta al presidente? Doña Mercedes, ni en Macondo eso, eh. (…) Me he quedado de piedra», le respondió Egaña en vivo. Fue así como Aráoz se convirtió en la vicepresidenta de Macondo.

En medio de tanto roche internacional, Aráoz dejó una frase para la historia, una que parecía coro de intro de telenovela mexicana:

«Soy un ser humano, como cualquier otra. No soy una usurpadora».

La Intervención: Carla Poma

Yo no soy una usurpadora.
Intervención: Carla Poma

Al final, dijo que no guarda ningún resentimiento hacia Vizcarra y que si él la invitara a tomar un café, aceptaría. «Apoyaré toda la gestión para que podamos controlar la pandemia», declaró como tú en plena entrevista de trabajo. A ver si este Congreso se remide y de una vez la jubilan como a Olaechea.

Secured By miniOrange