3 grandes razones por las que el neoantaurista, Edgar Alarcón, no debe juramentar como congresista

Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoUno de los joyones que Antauro (Unión Por el Perú) ha metido al nuevo Congreso es Edgar Alarcón, el excontralor que fue sacado de ese cargo por el Kongreso en 2017 debido a varias irregularidades que cometió y que en este Útero te lo chismeamos. Imagínate, pues, que los fujis te saquen por cuestionamientos es como que te boten de una pollería por comer con la mano.

Alarcón estará en el Congreso no solo gracias a Antauro, sino también gracias a 46 mil arequipeños.
Imagen: ONPE
Los anticuchos pendientes
A Alacrón, perdón, Alarcón, lo sacaron en 2017 porque tenía más denuncias que exalcalde de Solidaridad Nacional. Recordar es volver a vivir:
- Alarcón y sus hijos compraron más de 90 cañazas entre 2002 y 2015 para la reventa. Lo hizo cuando ya era contralor, a pesar de que la ley le prohibía realizar actividades lucrativas mientras ejercía el cargo. Encima le pidió al auditor que lo investigó que se hiciera el loco.
- Cuando era gerente de finanzas de la Contraloría, se pagó una liquidación de 127 mil soles y otros 100 mil de viáticos para la madre de sus hijos, quien tenía un sueldo de 3500 soles por un puesto en tesorería (o sea, dependía de Alarcón).
- Pero la denuncia más rochosa es la que arrastra por enriquecimiento ilícito. Según la Fiscalía Anticorrupción, tendría un presunto desbalance patrimonial de casi tres millones de soles.

Sorry, tenemos que almorzar. No encontramos una foto de Edgar Alarcón, así que pusimos a Edgar Alacrón.
El comechorizo
Hace una semana, nomás,Christopher Acostal reveló para Punto Final que al excontralor le gustaba el chorizo. Resulta que se descubrió que cuando trabajaba como gerente central de operaciones de la Contraloría, entre el 2011 y el 2014, autorizó varias compras en supermercados que fueron pasadas como gastos de la institución.
La caja chica de la Contraloría que manejaba Alarcón pagó por una serie de compras que incluyeron bisteck, chorizo de pavita, chifles, cebollas, pan, Red Bull, m&m, pasta de dientes, desodorantes, pañitos para bebés, crayones y hasta libros de Barney y Mickey Mouse.

Algunas de las compras. Imagen: Punto Final
Se gastó más de 8 mil soles en las presuntas compras irregulares.
El electo congresista argumentó que esos productos eran para la cocina que había en la Contraloría. Pero la Fiscalía está pensando lo mismo que tú: que Alarcón la alacena de su jato con la plata de todos los peruanos.
Los fantasmas del confiado antaurista
Ayer, nuevamente Christopher Acosta le puso la lupa a Alarcón y descubrió que la Fiscalía lo investiga por unos presuntos contratos fantasma. La historia es así: cuando era contralor firmó una serie de servicios para su entidad, pero nunca se encontraron los informes ni los registros que corroboraran que esos servicios realmente se hubieran realizado.
Varias de esas personas que supuestamente trabajaron temporalmente para la Contraloría ni siquiera tienen registros de haber ingresado a la entidad. Como estos dos:
- Marco Raúl Pérez Rojas emitió cinco recibos por honorarios por ‘servicio administrativo de archivo’, pero ya confesó a la Fiscalía que nunca hizo esa chamba.
- Diego Luis Sánchez Malpartida también firmó ocho recibos por el apoyo a la gestión administrativa, pero no hay registro de su chamba. Lo curioso es que los seis primeros recibos por honorarios que emitió en su vida fueron para esos servicios presuntamente fakes.
En total, todos los servicios que se investigan como fantasmas suman más de 400 mil soles. Casi medio millón de soles.

El reservista Alarcón en la campaña en la que nadie (salvo Antauro) apostaba por él. Imagen: Correo
El nuevo chupe de Antauro respondió que él firmaba los pagos por pura confianza, porque había informes que avalaban que esos servicios (de los que no hay rastro) se habían realizado. Ah, pero eso sí: de todos los investigados, Alarcón solo reconoce haber trabajado directamente con Dante Seminario y José Armando Saba Melo. Ambos «realizaron» análisis de medios, pero tampoco hay registros de ello. Encima, el abogado de Saba Melo ha dicho que su cliente nunca laboró en la Contraloría.
El señor Alarcón, congresista electo, llama “presión mediática y política” en su contra, a los reportajes que venimos emitiendo en #PuntoFinal sobre su gestión en la Contraloría.
Los hechos son concretos. En minutos, por ejemplo, conoceremos a “sus fantasmas”. pic.twitter.com/gnVGztCzRM
— Christopher Acosta (@TrujiYo) February 17, 2020
Después de ver todos los anticuchos pendientes que tiene el nuevo otorongo, te debes estar haciendo la gran pregunta: ¿el mesías Antauro será capaz de gritar ‘Dracarys’ contra su congresista si se demostrara que es culpable?
Más procrastinación
