noticias , politica , sociedad Martes, 12 noviembre 2019

Hicimos una lista de los naranjas infiltrados que quieren entrar al Congreso en este 2020

No es un secreto que el fujimorismo sueña con volver a quedarse con la mayoría del Congreso. ¿Pero cómo lograrlo si Fuerza Popular solo tiene el 9% de la preferencias? Lo que le serviría de mucho para ese escenario sería que entren al Congreso la mayor cantidad de fujis y filofujis, pero a través de otros partidos.

¿Podría pasar eso? Si no votas por estos grupos que te presentamos aquí, tal vez no.

1. Solidaridad Nacional

El partido de Lucho Castañeda tiene nuevos jales naranjas que tranquilamente podrían pasar como sus nuevas chicas superpoderosas:

  • Yeni Vilcatoma: Fue la exescudera de Keiko, dejó el fujimorismo, luego regresó y ahora los vuelve a abandonar. Hasta hace poco estaba en coqueteos con Antauro para llegar otra vez al Congreso.

Las tres pertenecieron a la bancada de Fuerza Popular, aunque Cuadros saltó a Acción Republicana (que era la bancada de Olaechea, o sea, una de las bancadas satélites de Fuerza Popular). Y como a SN ya empezaron a hacerle roche, su secretario general ha intentado decir que el estilo de Bartra ya no será confrontacional. Solo le faltó decir que son «el fujimorisno renovado».

2. Kontigo

Son la Fuerza Popular de los white. Es el expartido de PPK pero cambió de nombre luego del descalabro del gobierno ppkausa. Los integrantes de la agrupación que ahora buscan que la gente los reelija son:

  • Salvador Heresi: El legislador que ha votado en sintonía con el keikismo en todo este tiempo no necesita más presentación. Basta con que veas a los amigos que lo han rodeado siempre.
Imagen: Útero.Pe

Cuántos años de cárcel hay en esas fotos, ¿ah? Imagen: Útero.Pe

3. Avanza País

Imagen: Congreso

Imagen: Congreso

Beatriz Mejía es vocera del movimiento antiderechos #ConMisHijosNoTeMetas, lo que le sirvió para ser una de las invitadas favoritas del fujimorismo en el Kongreso para hablar sobre «familia». Una contradictoria especialidad si consideras que Mejía pone en peligro la vida de la familia al ser parte de la campaña antivacunas que ha causado el rebrote de epidemias.

Ha intentado ser congresista en dos oportunidades (2000 y 2001) y anunció su candidatura presidencial en el 2016, lo que la puso a pechar a su ahora aliada, Keiko Fujimori. Sin embargo, su dios solo quiso que alcanzara el éxito como pastora naranja. Los mortales decidirán en enero si será el único logro que alcance.

Cuando Mejía se metía hasta con Keiko con tal de ganar votos. Imagen: Captura Facebook

Cuando Mejía se metía hasta con Keiko con tal de ganar votos. Imagen: Captura Facebook

Bonus track: el Apra

No hay que ser un capo en política para saber que el Apra y Fuerza Popular son cabeza de un mismo monstruo. De boca propia de los apristas se confirmó «la alianza estratégica» que tuvieron y nada indica que hayan dejado de lado esa convivencia.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Lo gracioso es que después de que durante años se han burlado dela izquierda por estar divididos, ahora les pasa lo mismo a ellos. Karma con K, le llaman.