corrupción , libertades , noticias , politica , sociedad Lunes, 7 octubre 2019

VIZCARRA NACIONALIZA VENEZOLANOS (y otras desesperadas mentiras del fujimorismo)

Es un gran lunes para el Perú

El Congreso lleva siete días disuelto. El aire se siente más ligero y no te ha pesado tanto ir a la chamba. Incluso, puedes asegurar de que has estado durmiendo con un poco más de tranquilidad.

Y durante el fin de semana pasaron algunas cosas

Captura manda. Foto: Captura/ Blu Radio Colombia

Captura manda. Foto: Captura/ Blu Radio Colombia

  • También dijo que Rosa Bartra no se merece que le respondan nada, que estamos en esta situación porque ella saboteó el adelanto de elecciones y que karma is a bitch.
Bartra sigue dando vueltas por la tele. Si quieren ver una mecha de Metapod contra Metapod click acá. Foto: dos dedos de frente/Facebook

Bartra sigue dando vueltas por la tele. Si quieren ver una mecha de Metapod contra Metapod click acá. Foto: dos dedos de frente/Facebook

  • Además desestimó no tener la confianza de la Confiep, porque una cosa son esos señores que hacen chanchitas para favorecer candidatos y otra cosa es el empresariado. Savage.

Pero no todo es felicidad

Es cierto que las redes sociales tienen menos fujitrolls que de costumbre, sin embargo ahora que sus trabajos realmente desaparecieron —se quedaron sin oficinas y andan jalando wifi de sus vecinos— parecen estar más dispuestos a dar vergüenza en público. 

De ahí a que Jaime de Althaus (?!?!?!?!) convoque a una marcha:

Ah, ya. Foto: Captura/Twitter

La hora en la que protestas cuando te pagan por hacerlo. Foto: Captura/Twitter

Como para terminar de desacreditarla (la sola convocatoria es una broma), anoche Cuarto Poder reveló que los congresistas Héctor Becerril y Ángel Neyra están detrás de las coordinaciones. Y no solo eso, Becerril pide que saquen gente de donde sea:

«Por favor, amigos, apoyen con gente para la movilización del lunes, que vayan los trabajadores del despacho y sus familiares. Que pidan licencia sin goce de haber y los abogados que vayan con sus medallas».

Encima les pasó modelos de pancarta e instrucciones sobre qué decir y cómo protestar. Aquí un video, de hace unos minutos, en el que un hombre que dice que los periodistas ahí presentes le están tomando fotos para reprimirlo y que no tiene miedo:

Y aquí Jaime de Althaus, perdiendo todo sentido del ridículo:

Aguanta Jaime, ya está yendo Mijael con su pelotón. Foto: Captura/Twitter

Aguanta Jaime, ya está yendo Mijael con su pelotón. Foto: Captura/Twitter

Si necesitan una cobertura sobre esta situación, estos tres tuits de Fernando Alayo son más que suficientes.

Rascando la olla de los psicosociales

Y mientras un grupo convierte la supuesta marcha en un plantón con cada vez menos curiosos, las mentiras para aterrar incautos también proliferan. Pero la verdad es que hasta la calidad de sus engaños ha decaído:

Friendly reminder de que la inmunidad de los disueltos se acaba el 14 de noviembre. Foto: Captura/Twitter

Friendly reminder de que la inmunidad de los disueltos se acaba el 14 de noviembre. Foto: Captura/Twitter

Tanto Cecilia Chacón como estos Muppets Monses de Willax TV —además del tenebroso tío que edita Expreso y otros inefables, quieren hacerle creer a las personas que Vizcarra va a nacionalizar ciudadanos venezolanos para que voten por él y pueda perpetuarse en el poder.

Esto —lean bien, por favor— es absurdo

El decreto supremo que ha sido publicado solo está haciendo efectiva la Ley 26574 (Ley de Nacionalidad), la cual determina —según el artículo 3, inciso 1— que los extranjeros con trabajo se pueden nacionalizar.

¿Saben de qué año es esa ley?

1996.

¿Y saben quién la firmó?

Alberto Fujimori, Martha Chávez y Víctor Joy Way.

Uno ya ni siquiera tiene que pensar en algo gracioso para acabar estos posts, el chiste se cuenta solo.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe