corrupción , noticias , politica , sociedad Sábado, 14 septiembre 2019

Un ‘pastor alemán’ desata una bronca entre un exministro aprista y Hildebrandt

¿Te acuerdas de Aurelio Pastor?

Imagen: Crónica Viva

El de la izquierda. Imagen: Crónica Viva

Oye, te hablo desde la prisión…

El exministro aprista Old Jaime Lannister estuvo caneado en el 2015, cuando se le sentenció a cuatro años de prisión por tráfico de influencias. Mientras trabajaba como abogado (no como ministro ni como congresista), una exalcaldesa lo acusó de pedirle 50 mil lucas para que la ayudara a recuperar su cargo gracias a sus «influencias» en la Corte Suprema y en el JNE. Hasta audio hubo, pero por esas interpretaciones de la justicia peruana, terminó siendo exculpado por una sala presidida por un juez fujitroll.

Por cosas del destino, Aurelio y Villa Stein ya se habían conocido en el 2009 y el 2010, años en los cuales el primero fue ministro de Justicia, y el segundo, Presidente del Poder Judicial. Imagen: PJ

Aurelio y Villa Stein (el juez fujitroll) ya se conocían del 2009 y 2010, cuando el primero fue ministro de Justicia, y el segundo, presidente del Poder Judicial. Imagen: PJ

Una vez que recuperó su libertad, no se supo mucho de él, sólo que continuaba siendo aprista (hasta ahora sigue inscrito) y que estaba vivo. De vez en cuando aparecía en fotos junto a personajes de la farándula fujiaprista como Cecilia Chacón y con el hoy encarcelado Álex Kouri.

Imagen:

¿Cómo pueden dudar de su honorabilidad? Imagen: Útero.Pe/Hurgar en la memoria

Vinculan al Apra con otro perro

No había vuelto a saltar a las portadas hasta ayer, cuando Hildebrandt en sus trece (H13) volvió a mencionarlo a propósito de la nueva lista de codinomes (chapas) de los exfuncionarios que han recibido dinero de Odebrecht. Entre las chapas más difíciles de descifrar (uy, sí) están ‘Apra’, ‘Sipán’, ‘Castelo (Castillo)’ y ‘Pastor Alemán’. Precisamente sobre este última chapa, la revista se pregunta si es referida al exministro aprista:

«¿Es Aurelio Pastor el Pastor Alemán de las planillas de Odebrecht? En una breve conversación telefónica con esta revista, Pastor dijo que ‘no me siento aludido’ con ese seudónimo. Luego aclaró que no iba a brindar más declaraciones sobre este tema».

H13 no se plantea la pregunta por puro oDioH Komuniztah Kontra el AphrA. La nota hace un memorex sobre un informe de una comisión del Congreso del 2008 sobre el proyecto Corredor Interoceánico Perú-Brasil. Ese grupo investigó si existieron irregularidades en el proceso de concesión, en los contratos y la ejecución de las obras y concluyó que no las hubo.

«El documento limpió al concesionario de los cuestionamientos presentados durante el proceso de contratación, desestimó los informes de la Contraloría, eximió a Odebrecht de los procesos judiciales que tenía pendientes y exhortó al MEF a que ‘garantice’ la ejecución y culminación de las obras de construcción de la vía Interioceánica».

Baia baia... Imagen: Congreso

Baia baia… Imagen: Congreso

Sí, el secretario de esa comisión que le alegró los días a Odebrecht fue el entonces congresista Aurelio Pastor.

(Aquí te dejamos el informe completo).

Se pone rabioso

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Pero el ministro aprista se ha sentido indignado porque ponen en tela de juicio su honra y ha anunciado que denunciará a Hildebrandt en sus trece y al periodista que firmó la nota, Américo Zambrano. En Twitter ratificó que no tiene ningún vínculo con IIRSA Norte y adelantó la querella por «ese agravio mediático»:

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

No es la primera vez que un aprista amenaza con una denuncia a la revista por vincularlo con Odebrecht. En el 2018, el mismísimo Alan envió una carta notarial por decir que el ‘AG’ que aparecía en las anotaciones de Odebrecht eran las iniciales del expresidente. Y bueno, tú ya sabes cómo acabó ese caso.

Aguanta, todavía no te vayas

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Antes de seguir viendo videos de pastores alemanes haciendo pieruetas, debes saber tres cosas más sobre Aurelio Pastor:

Imagen: ONPE

Imagen: ONPE

Por el momento solo queda esperar a la primera semana de octubre para escuchar lo que dirá Jorge Barata en las nuevas confesiones y para que así limpie la honra de este íntegro exministro aprista.