noticias , periodismo , politica , violencia , webeo Viernes, 5 mayo 2017

Celebrity Deathmatch: Así empieza la bronca judicial entre César Hidebrandt y A.G.

Nos preguntábamos hace dos semanas si tendríamos sangre antes del estreno de Game of Thrones en julio. Lo decíamos porque Alan García anunció que denunciaría a César Hildebrandt luego de que su revista informara que en la agenda de Marcelo Odebrecht figuraba las iniciales «AG» en este contexto:

«AG vs Omos – finalizar” y más abajo: “Olmos: “Gestao prazos / vis – a – vis exposicaou max uS1 mi”.

La buena noticia para los fans de GoT es que sí habrá más sangre que en la Batalla de los Bastardos. Esta semana, Hildebrandt en sus trece (H13) recibió la carta notarial de Alan García en la que, entre sutiles improperios adjetivos, lo conminaba a rectificar la información publicada en la famosa nota de AG.

ch

El documento publicado en la edición de hoy de H13 fue escrito por el abogado de Alan, Genaro Vélez Castro, aunque algunos párrafos se parecen mucho a los tuits que el expresidente envía desde Europa para defenderse.

«[La nota es] una oprobiosa difusión que ataca el honor y la reputación del expresidente Alan García, lodo infame que no solo agravia al exmandatario sino a su madre, hijos y demás familiares (…). Claro que a periodistas como usted eso no les interesa. En los interiores de su conciencia estarán las verdaderas razones de su conducta».

nota1

El también exdiputado aprista continuó con su carta asegurando que la noticia «tiene como finalidad, a la par del dolo, el desprestigio, la destrucción política, incentivar el odio contra el agraviado, engañar a la opinión pública, confundir a la población, pervertir a la juventud, buscar el aplauso de los antiapristas, que seguramente lo agasajan con elogios hipócritas, y también abismar a los intonsos». Solo le faltó decir «seudoperiodista» y»caviar odioso».

La misiva acaba con el anuncio de «una denuncia penal por difamación» que se interpondrá en los próximos días, aunque nunca rebate cada uno de los puntos del reportaje.

La respuesta de Hildebrandt se lee en la misma página y aquí pondremos algunos extractos de ella porque lo amamos queremos consignar las dos versiones y porque no queremos quitarle fidelidad a sus palabras:

«¿A quién cree que va a impresionar este veterano catchascanista judicial de A. García? ¿A quién cree que va a asustar con sus adjetivos destemplados, su histeria de Aula Magna, su lumpenlenguaje? ¿Cuántos jueces han servido al doctor A. García de la manera más “idónea”? ¿Y cuántos fiscales, como Peláez, han callado en su nombre? ¿Esperan hacerla de nuevo? ¡Veremos! ¡Y lo veremos en los tribunales, por supuesto! ¡No se lo pierdan!». 

El periodista aclara que toda su información ha sido basada en documentos fiscales de Brasil y enumera al exmandatario todas las pruebas que vinculan a Alan García con el proyecto Olmos de Odebrecht. Los puede leer toditos si compran su revista, aunque aquí también realizamos un recuento de dichos. Luego de exponer todos los vínculos, Hildebrandt le recomienda al abogado de García que acuda a su neurólogo. Nosotros le recomendamos que vea esta entrevista: